Elegir página

Yépez y Ramírez Campeones del Nacional Infantil 2016

Yépez y Ramírez Campeones del Nacional Infantil 2016

Eduardo Yépez de Guataparo CC defendió su título con éxito mientras que Lucía Ramírez del Barquisimeto GC lo obtuvo con solvencia en el VII Campeonato Nacional Infantil de la FVG realizado en el Izcaragua Country Club

Caracas, Venezuela, 18 de Septiembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- Concluyó el VII Campeonato Nacional Infantil 2016 para 54 hoyos en el Izcaragua Country Club, con la participción de más de un centenar de niños de ambos géneros de todo el territorio nacional, comprendidos entre los 6 y 13 años de edad y distribuidos en 4 categorías (D, C, B, A), cuyo objetivo era poner a prueba sus habilidades en este deporte y medirse frente el resto de la cantera de la nueva camada del golf en Venezuela, pero donde también pusieron a prueba su paciencia y su control cuando los tiros son adversos a sus deseos, desempeñando una dura lucha entre la pasión y la realidad, no siempre dulce y buscada, sino a veces amarga e inesperada, porque eso es el golf, y eso es al Nacional Infantil: Un asunto de familia.

El Campeonato Nacional Infantil es la generación de relevo, el futuro del golf en Venezuela. El golf de menores es el potencial de crecimiento de nuestros clubes y es la fuente de los logros nacionales en el exterior. El Nacional Infantil es una seria responsabilidad y una meta indiscutible. Es por ello que la Federación Venezolana de Golf (FVG) ha puesto un determinado énfasis en sembrar no sólo el golf de menores, sino en abonar, tanto el suelo como los árboles para producir la mejor y más robusta cosecha, entiéndase hacer eventos de gran calidad y jerarquía muy acorde a la importancia del segmento, como ofreciendo y apoyando el mejoramiento de los jugadores.

En este sentido, es indispendable el trabajo en equipo Club Sede-FVG en el logro de los objetivos, es tarea e interés de todos, y así se logran resultados indescriptibles e ineludibles, como los acontecidos en el Izcaragua Country Club de la mano de la federación, cada quien haciendo su labor, cumpliendo su rol, pendiente de su aporte, integrado en los objetivos del evento, del club y de la FVG, donde están los patrocinantes invertiendo en un deporte de gran poder comunicacional y Olímpico, apostando también por el futuro de Venezuela. El golf de menores, y en particular, el Nacional de Menores, es un tema de la Familia del Golf en Venezuela.

Los resultados fueron históricos para este joven e importante campeonato nacional, ya que en el caso de la categoría Infantil D Masculino, fue sorprendente el triunfo del ya conocido Eduardo Yépez (GCC), quien no sólo defendió su título exitosamente, sino que viene ganando todos los títulos de las categorías anteriores, consolidándose como uno de los grandes prospectos para la selección nacional con miras al exterior. Yépez, quien acumuló un total de 219 (74-69-76) golpes para ganar, lo hizo esta vez con la mínima diferencia sobre su eterno rival, José Miguel Ramírez (SMCC), que sumó 220 (72-74-74), dejando en el 3er lugar al local Miguel A. Llamoza O. (IZCC) con 226 (75-75-76) y en el 4to a Virgilio I. Paz Valdés (VAGC) que tuvo 230 (75-74-81). Mientras tanto, en el Infantil D Femenino la victoriosa fue la zurda de Barquisimeto Golf Club, Lucía M. Ramírez Vásquez con un score acumulado de 226 (73-74-79), pero con una diferencia abismal de 12 golpes sobre su más cercana seguidora, Eugenia Trujillo (GCC) que sumó 238 (74-77-87), quedando en el 3er lugar a Emiliana Martínez con 255 (87-83-85).

En el Infantil C Masculino el ganador de la categoría fue José Mauricio Carletta (BGC) con 224 (71-74-79), dejando en el 2do lugar a Sebastian Andrés Navarro V. (VAGC) con 225 (76-76-73) y en el 3ro a Sebastián Martínez con 234. En el Infantil C Femenino la ganadora amplia fue Ariana Carvalho (VAGC) con 224 (77-77-70), ya que el 2do lugar de Ana V. Soto R. (IZCC) fue con 237 (77-82-78). La categría Infantil B Masculino fue ganada por Matías Saavedra (LCC) con 114 golpes (39-37-38) y secundada por Mateo Acevedo Belon (IZCC) con el mismo score de 114 (42-34-38), quedando en el tercero Andrés Martínez (IZCC) con 116 (42-34-40). El Infantil B Femenino fue para Ana Sofía Soto R. (IZCC) con 122 (41-43-38), seguida por Sofía I Rivas C. (VAGC). El Infantil A Masculino lo ganó Luís C. Ortega P. (FVG) con 66 (21-17-28), y 2do Carlos A. Dugarte H. (IZCC) con 69. El Infantil A Femenino fue para Michelle Barrios (LCC) con 87 golpes (32-28-27).

Cuadro de distancias por Categorías Nacional Infantil

Infantil D Masculino 18 Hoyos 5.529 Yardas
Infantil D Femenino 18 Hoyos 4.323 “
Infantil C Masculino 18 Hoyos 4.323 “
Infantil C Femenino 18 Hoyos 3.450 “
Infantil B Masculino 9 Hoyos 1.720 “
Infantil B Femenino 9 Hoyos 1.336 “
Infantil A Masc. & Fem 5 Hoyos 465 “

Resultados por clubes de golf:

GuataparoCC (2) Infantil D y C Masculino
Lagunita CC (2) Infantil B y A Masculino
Izcaragua GC (2) Infantil B Femenino e Infantil A Masculino
Barquisimeto CC Infantil D Femenino
Valle Arriba GC Infantil C Femenino

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip