Elegir página

Y pensar que esta bestia desarrolló sus inicios en el PWCC

Y pensar que esta bestia desarrolló sus inicios en el PWCC

Justin Thomas ganó el Dell Technologies Championship, segundo torneo de los Playoff de la FedEx Cup. El de Kentucky suma una registro demoledor con cinco victorias en una temporada y entre esos triunfos incluye un Major. Un estrella con todas sus letras.

El estadounidense ganó por tres golpes, precisamente, a su mejor amigo Jordan Spieth, quien finalmente tiró la toalla sobre el final de la jornada. Qué manera de poner presión, eso sí, el Texano. En sus primeros cuatro hoyos anotaba tres birdies y un eagle. Sí, en cinco hoyos venía -5. Pero Thomas no se inmutó. Como dijo en su triunfo en el PGA Championship; “Había que mantener la calma”. Este lunes lo hizo y le dieron la razón. No anotó ningún bogey en la segunda parte de la vuelta y tuvo un brillante cierre de campeonato. Porque si hay alguien que sabe bajar las persianas en las rondas finales es Justin. Como señala el comentarista de Golf Channel LA, Marco Farias, el de Kentucky ha terminado en sus cinco victorias de la temporada con tarjetas de 65, 69, 65, 68 y 66. Un matemático que sabe perfectamente la ecuación para dar ese último toque.

A pesar de este triunfo y los otros cuatro más que ha tenido en la temporada, no lidera el Ránking de la FedEx cup. Justin Thomas se encuentra detrás de Jordan Spieth, quien acumula dos segundos lugares consecutivos en los playoff. Qué baile están dando estos jugadores, mejores amigos y de una misma generación que ha nacido para ganar. Entre los dos han ganado dos Majors y seis torneos del PGA Tour durante esta temporada.

Este triunfo también tiene su dato nostálgico. Justin Thomas jugó el Chile Classic del Web.com Tour en el 2014 cuando se disputó en el Prince of Wales Country Club. Ahí estuvo dando vueltas este chico de 20 años por ese entonces en el club de La Reina y con todo un futuro por delante. Qué ganas de haber tenido ese ojo y haberlo seguido, porque muy pocos pensaron -quizás nadie- que el estadounidense, que terminó T12 en ese torneo, iba ganar cinco veces en el PGA Tour tres años después.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Sporting News

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos