Elegir página

Y ahora toca con Justin Thomas…

Y ahora toca con Justin Thomas…

No está nada mal el comienzo de Jon Rahm en el torneo de campeones de Hawai. Dos menos en el día y bien situado a las puertas del top-ten del torneo, a cuatro golpes del líder, Marc Leishman, y salvando con solvencia una jornada picante por el viento. Aunque las comparaciones siempre resultan odiosas o acomplejadas, conviene no olvidar que a otros ilustres como Jordan Spieth (+2) o Brooks Koepka (+5) sí los cogió el toro…

Una montaña rusa con atracón en los pares 5

El caso es que el destino y las cabriolas de la clasificación han ‘organizado’ un partido sabroso para la segunda jornada en el The Plantation course de Kapalua, ya que el joven español ha quedado emparejado con el último ganador de la Fedex Cup y defensor del título en Hawai, ni más ni menos que Justin Thomas, el hombre de moda en 2017 con sus cinco victorias en el año. Rahm y Thomas salen hoy a jugar a las 22,40(horario peninsular español). Cincuenta minutos después, por cierto, salen juntos Rickie Fowler y Dustin Johnson, otra partidita que tampoco está nada mal…

Marc Leishman, líder del torneo, es un fantástico jugador en condiciones de viento. Asegura que en sus primeros años como jugador no sabía lo que era jugar sin que soplara y bien fuerte, prácticamente. Y todos recordamos lo que ocurrió en 2015 en St. Andrews… Aquel British Open tuvo que finalizar el lunes por culpa del fuerte viento que sopló aquella semana y allí estaba el australiano jugando un desempate por la victoria que finalmente se llevaría Zach Johnson.

Marc Leishman. © Golffile | Fran Caffrey

Leishman finalizó el año 2017 como el mejor australiano en el ranking mundial (12º), pero nos sigue costando a todos darle su sitio por delante de Jason Day y Adam Scott. Lo real y cierto es que Leishman, en sus últimas cinco apariciones, ha cosechado un tercer puesto en el Dell, un primero en el BMW, ambos torneos de los play offs finales de la Fedex Cup, y un segundo en Corea. Fue, además, uno de los pocos jugadores que pasó el corte en los cuatro Grandes en 2017, destacando su sexto puesto en el British de Royal Birkdale. A Leishman hay que meterlo sí o sí en la quiniela de posibles ganadores primerizos de Grandes y sin embargo su nombre no suena tanto como otros.

Así fue el primer birdie del año de Jon Rahm

No suena tanto, por ejemplo, como el de Rickie Fowler. Pero tampoco nos equivoquemos, el estadounidense se ha ganado a pulso estar en la primera línea de las apuestas y vaticinios. En sus últimas cinco apariciones, sin ir más lejos, acumula un primer puesto en el Hero, y dos segundos (BMW y Mayakoba). Viene fuerte Rickie, también a la hora de marcar tendencias con esa camisa estilo hawaiana, por fuera del pantalón, con la que jugaba esta primera vuelta en Maui. Están en todo los chicos de Puma y Rickie es un escaparate inmejorable…

 

Fuente: Ten Golf – Fotos: © Golffile | Ken Murray y Fran Caffrey

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro cliente callawaygolfvenezuela apoyando la seleccin de VENEZUELA en el
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Esta semana ha sido una
  • De VENEZUELA Ernesto Martnez PressConference laacgolf areperia Suerte
  • manueltorres7 totogana