Elegir página

XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017

XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017

El cantante, David Bustamente, y un niño de 5 años coparon el protagonismo del Pro-Am

 El, David Bustamente, jugó un partido muy divertido con el líder del Ránking de Madrid y favorito a la victoria, Carlos Balmaseda. El niño cántabro de cinco años, José Antonio Salas: el Tiger Woods español. Mañana se inaugura a las 10.00 la Ruta Lebaniega del Golf: el Par 3 más largo del mundo

San Vicente de la Barquera 30 de julio de 2015.- Por un día, el protagonismo del golf no estuvo en los profesionales sino en los jugadores aficionados que hoy han disputado el Pro-Am del XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017 que comienza mañana viernes hasta el domingo 2 de agosto, y en el que participarán nombres destacados del golf nacional. Y la atención se centró, sobre todo en dos de ellos. El cantante David Bustamante, natural de San Vicente de la Barquera, a quien el gusanillo del golf le ha enganchado completamente: “Entre ganar Eurovisión y ganar este Pro-Am, prefiero ganar el torneo; lo veo mucho más factible que ganar el Festival de la Canción”, bromeó el cántabro, feliz por jugar en su tierra.

Bustamante salió emparejado con el profesional madrileño Carlos Balmaseda, actual líder del Ránking de Madrid de Profesionales, y uno de los favoritos para la victoria en el torneo que el año pasado se le escapó en la última jornada. Se impuso entonces Jacobo Pastor, en play-off sobre Borja Virto, que no ha podido defender su título debido a una lesión en la muñeca que le mantiene alejado de la competición durante los dos últimos meses. “Para ganar en Santa Marina hay que tener muchísima paciencia, sobre todo en los Pares 5, que parecen muy asequible pero que te pueden dar un disgusto. Echaré de menos no poder defender mi título y espero que acuda mucha gente al torneo como el año pasado; a los profesionales nos gusta jugar con gente”, explica el campeón de la pasada edición.

Cantabria ya tiene su Tiger Woods de 5 años

Y si hubo un partido que compitió en público y atención con el de Bustamente fue el de otro jugador de la tierra, José Antonio Salas, que con tan sólo 5 añitos se batió el cobre con los profesionales y disputó los 18 hoyos de Santa Marina a pie, llamando la atención sobre todo con su juego corto de aproximación al green y su putt certero. “No ha dormido en toda la noche pensando que jugaba hoy su primer torneo con profesionales”, explica su madre, que cuenta orgullosa como el pequeño José Antonio ya daba sus primeras bolas en una cancha de prácticas con año y medio. “Aún no sabía andar, y se encaramaba al parque de bolas que le compramos y sacaba el palo de plástico por la barandilla para dar sus primeros swing”. Su premio al acabar de jugar es siempre una chocolatina y el trofeo más preciado: una copa recortada en cartón y plastificada que ganó en el primer torneo infantil del club hace dos años.

Mayor será el montante  para los profesionales que lucharán los por los 40.000 euros en premios que reparte el torneo, que se disputará a tres vueltas, 54 hoyos, con el corte el sábado que superarán los 40 mejores más empatados. En ese grupo de privilegio esperan estar Javier Colomo, ganador esta semana de la última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales; José Manuel Carriles, natural de Pedreña, tierra de Seve: “El más grande que ha dado esta tierra y el mundo del golf”; Vicente Blázquez, en pugna por el liderato del Circuito de Madrid y que el año pasado tuvo que abandonar apresuradamente el torneo por el triste fallecimiento de su padre. “Estar aquí me provoca sentimientos encontrados: feliz por jugar nuestro torneo de la PGA pero triste al recordar que hoy hace un año que mi padre falleció repentinamente. Sólo espero hacerlo bien, ganar y dedicárselo a su memoria”.

Otro madrileño, Santi Luna, que la semana pasada disputaba el Open Británico Senior en Inglaterra y que sin ninguna pereza, volvió a hacer la maleta para disputar el torneo. “No conocía Santa Marina y me está gustando mucho. Es un campazo: peligroso por los nueve primeros hoyos, y con los greenes muy movidos, pero muy interesante”. Los ojos también estarán puestos en Xavi Guzmán, actual campeón de España de la RFEG,  y en Gabriel Cañizares, hijo del veterano jugador de la Ryder José María.

Todo está dispuesto ya para que comience el torneo que por segundo año consecutivo se disputa en el Golf Santa Marina, bajo la atenta mirada de Seve Ballesteros, cuya gigantesca estatua frente al green del 18 vela por uno de sus últimos diseños.

David Bustamante

El hoyo más largo del mundo

Esta semana está siendo la semana de los récords. Si el golpe de salida se dio desde el Tee más alto de España, la Torre del Infantado de Potes, mañana un grupo de peregrinos realizará un tramo del Camino de Santiago y de la Ruta de Liébana, y se inaugurará la ‘Ruta Lebaniega de Golf’, entre el Tee del 9 del Club de Golf de Oyambre  al green del 9 del Golf Santa Marina,  unos 5 kilómetros de distancia en el que será sin duda el Hoyo de golf más largo del mundo y al que están invitados todos aquellos peregrinos, golfistas, curiosos y turistas  que quieran compartir algo más de una hora de camino por estos bellos parajes cántabros.  La ruta se iniciará a las 10.00 de la mañana en el Tee del hoyo 9 de golf de Oyambre y se repartirán las credenciales, que a lo largo del camino de 5 kilómetros se irán sellando. La ruta terminará en la iglesia de La Revilla, donde se sellarán las credenciales y los peregrinos recibirán la bendición y luego, para reponer fuerzas, se servirá un típico Cocido Montañés para los peregrinos que hayan participado en la marcha.

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, A&G, Ping, Avis, Kyocera y Srixon, Colaboran:  Federación Cántabra de Golf, Excmo. Ayuntamiento de Comillas, Excmo. Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés,  Estrella Damm , John Deere,  Cafés Dromedario,  Frigo,  Nestlé y Fundación Síndrome de West . Organiza Pepa Marijuán (www.segagolf.es).

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip