Elegir página

World Golf Championships-Mexico Championship designa al Club de Golf Chapultepec como su sede

World Golf Championships-Mexico Championship designa al Club de Golf Chapultepec como su sede

Club de Chapultepec tiene amplia experiencia como sede del Abierto Mexicano de Golf

CIUDAD DE MÉXICO, México – Los oficiales del torneo anunciaron hoy que el World Golf Championships-Mexico Championship se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México, México del 2 al 5 de marzo de 2017. El torneo atrae una nómina de competidores de clase mundial que incluye a los mejores 50 golfistas del mundo en uno de los eventos más importantes de la temporada.

El Club de Golf Chapultepec fue fundado en 1928 y sirvió como la principal sede del Abierto Mexicano de Golf entre 1944 y 1960, antes de que el torneo comenzara a rotar por todo el país. El primer evento, que tuvo lugar en diciembre del 1944, se llevó a cabo con un primer premio de $2.500 dólares de una bolsa de $10.000. Al Espinosa, entonces profesional del Club Campestre de la Ciudad de México, fue el ganador del evento. El torneo inaugural en el Club de Golf Chapultepec marcó el camino del torneo a su etapa moderna.

“Estamos muy contentos de poder traer un torneo global al Club de Golf Chapultepec”, dijo Rodrigo Lebois, Presidente del Club de Golf Chapultepec. “Tenemos muchos hoyos difíciles que nos darán un tablero de líderes muy interesante y estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una experiencia inolvidable para nuestros miembros y el público que asista durante la semana del torneo. Estar involucrados en este evento es un honor, y desde ya anhelamos apoyar la misión del Grupo Salinas de hacer crecer el golf en México”.

El campo del Club de Golf Chapultepec es un par-72 con una longitud de 7.267 yardas. La última ocasión en que albergó el Abierto Mexicano de Golf, evento que ahora forma parte del PGA TOUR Latinoamérica, fue en 2014. A lo largo de 18 ediciones anteriores jugadas en esta sede, los miembros del club tuvieron oportunidad de ver ganar el Abierto Mexicano a estrellas como Al Espinoza (1944, 1945, 1946 y 1947), Roberto De Vicenzo (1951, 1953 y 1955), Ben Crenshaw (1981) y Jay Haas (1991).

“Fue increíble tener la oportunidad de jugar, y ganar, en el Club de Golf Chapultepec”, dijo Haas. “El campo siempre ha sido muy divertido para jugar, y aunque sea difícil, sé que los jugadores lo van a disfrutar. El clima, a gran altitud, es perfecto y la gente de la Ciudad de México es muy hospitalaria. Todos estos factores, combinados con el hecho de que este es un evento de los World Golf Championships, harán del Mexico Championship una de las paradas favoritas de los jugadores”.

El Mexico Championship es uno de cuatro eventos que conforman los World Golf Championships en el calendario del golf internacional. Los World Golf Championships reúnen a los mejores jugadores del planeta para resaltar lo mejor que tiene el deporte del golf. La edición inaugural de este campeonato se jugó en 1999 en el Valderrama Golf Club en España y desde entonces el Club de Golf Chapultepec se convierte en su décima sede y México en el quinto país que lo recibe. El Mexico Championship llega al país gracias a un acuerdo de siete años (hasta 2023) con el Grupo Salinas, un conjunto de empresas con sede en la Ciudad de México principalmente involucradas en telecomunicaciones, tiendas, televisión y otros negocios.

“Ser la sede del World Golf Championships-Mexico Championship es prueba de la estabilidad que ofrece México en el presente, así como de su próspero futuro. Con una gran historia, México es hoy un país con fuertes instituciones, que se ha convertido en un centro turístico, cultural y de negocios a la vanguardia, no solo en la región, sino en el mundo.

“No hay duda de que México es un lugar ideal para un evento como el World Golf Championships-Mexico Championship, que ahora será una parte del resto de los eventos globales que ya se realizan en nuestro país. Entre muchos otros destacan el Gran Premio de la Fórmula 1, el Monday Night Football de la NFL, los partidos de la NBA y las semanas de la moda”, dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. “Al promover los World Golf Championships, estamos promoviendo un deporte con mucho potencial local, en un país de grandes atletas. Estamos ansiosos por patrocinar este y muchos otros eventos que hagan del golf un deporte inclusivo, ofreciendo una variedad de opciones de boletos para que todos puedan disfrutar el evento”.

Para más información sobre el evento visite worldgolfchampionships.com.

Sobre el golf en México

México tiene una larga historia con el golf profesional y en la actualidad cuenta con el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR, el cual celebrará su décimo aniversario en noviembre. Además, el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA se juega en Ciudad de México, El Bosque México Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres eventos del PGA TOUR Latinoamérica – el Abierto Mexicano de Golf, el Mazatlán Open y el San Luis Championship – también se realizan en el país.

Desde 1994, México ha recibido más de 70 torneos de tours profesionales de golf, incluida la Copa Mundial de Golf de 2002 que se jugó en Puerto Vallarta después de que pasó a ser parte de los World Golf Championships. El equipo japonés de Toshi Izawa y Shigeki Maruyama se quedó con el título al superar por dos golpes a Phil Mickelson y a David Toms de los Estados Unidos. Esa fue la cuarta Copa Mundial celebrada en México, en donde se jugó previamente en 1958 y 1967 en Ciudad de México y en 1982 en Acapulco.

México también cuenta con más de 20 profesionales que compiten actualmente a tiempo completo en el PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y la LPGA. Esta lista incluye a los miembros del PGA TOUR Carlos Ortiz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA Gaby López y Alejandra Llaneza de Ciudad de México, y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico. Los últimos tres han tenido el honor de integrar el equipo Olímpico de México en los Juegos de Río 2016.

Adam Scott, de Australia será el defensor del título del Mexico Championship, cuando el torneo haga su debut en marzo de 2017.

Sobre los World Golf Championships

Los World Golf Championships son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye al Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. La serie de eventos de los World Golf Championships incluyen el México Championship (Ciudad de México, México), el Dell Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), el Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y el HSBC Champions (Shanghái, China). Los World Golf Championships se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La serie en su conjunto ha generado más de US $52 millones a causas benéficas desde su creación en 1999.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas se compone de empresas dinámicas, de fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para los accionistas y la mejora de la sociedad a través de la excelencia. Grupo Salinas promueve el desarrollo económico en los países en los que opera haciendo que la tecnología accesible a todos los niveles de la sociedad.

Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para desarrollar la capacidad empresarial y apoyar la toma de decisiones entre los ejecutivos que dirigen las empresas miembros del Grupo: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance América, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace.

Las compañías del Grupo Salinas generan ingresos anuales por aproximadamente US $5.000 millones y US $1.300 millones en el EBITDA en las industrias de medios, minoristas, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet. Las compañías del Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos