Elegir página

Wolmer con su 1ra victoria en Asia

Wolmer con su 1ra victoria en Asia

Venezolano Wolmer Murillo finalmente obtiene su primera victoria en el Asian Development Tour luego de cuatro años, pero antes tuvo que vérselas en un empate de cinco al terminar los 72 hoyos oficiales y jugarse cuatro hoyos de playoff en el Combiphar Players Championship en Bali, Indomesia

Caracas, Venezuela, 14 de Octubre 2017 (www.RevistaFairway.com).- El venezolano Wolmer Murillo sobrevivió a un infartante desempate de cinco jugadores que concluyeron con 7 bajo-par (277) los 72 hoyos de la parada del Asian Development Tour (ADT) con una bolsa metálica de $100.000 dólares, en el Combiphar Players Championship este sábado pasado jugado en el New Kuta Golf, en Bali, Indonesia.

Tal y como reporta la nota del ADT, Murillo de 36 años terminó siendo el ultimo hombre que quedó al enfrentar en playoff a Wang Wei-lun de Taiwan, Mathiam Keyser de Suráfrica, John Catlin de los Estados Unidos, y William Harrold de Inglaterra, al igualar todos cinco el score de los 72 hoyos en la cancha de New Kuta Golf, par-71 de 6.832 yardas.

Murillo gana en Playoff frente a cinco

El hoyo determinado para el playoff fue el hoyo 9 par-4, donde Catlin, Harold y Keyser se quedaron fuera después de hacer bogey todos tres, donde tanto Murilllo como Wang hacieron par, obligando a seguir el desempate, hasta que Wolmer ejecutó un birdie con un putt de menos de tres metros, terminando con las intenciones de Wang en el 4to hoyo extra, luego de hacer los dos bogey y par en los dos hoyos anteriores, siempre en el hoyo 9.

Murillo comenzó el día de líder

Murillo comenzó el día siendo el líder por un golpe, luego de registrar el viernes la mejor ronda del día de 66 (-5), para total de 206, pero aunque comenzó con birdie al hoyo uno, le siguieron bogeys al 3 y al 9, para pasar uno arrriba para el día, regresando con par de birdies al 10 y al 13 para ponerse uno menos, antes de encontrarse un doble en el 17 que casi frustra sus aspiraciones, pero no baja la guardia y le hace birdie al 18 como los grandes, resumiendo la ronda del día con 71 (E) golpes, producto de un total de 4 birdies, 2 bogeys y un doble, igualando el score de los otros cuatro en 277 (-7/ 71-69-66-71) que provocó el desempate.

Estaba enfocado y concentrado en mi ritmo

Ni siquiera sabía que iba a playoff. Después del doble-bogey en el 17, pensé debía tartar de conseguir el birdie para lograr el segundo lugar. Sólo estaba concentrado en mi propio ritmo, no estaba nervioso para nada, más bien estaba enfocado y mantenindo mi compostura,” comentó Wolmer luego de titularse, agregando, “Me sentí muy cómodo en mis segundos golpes. Pude ponerla cerca de donde quise hoy. Y en el 18 le pegué un buen golpe para dejarla a unos tres metros para luego meter el putt para birdie y entrar en el playoff. Luego, también la pude poner cerca en el 3er y 4to hoyo del desempate, aunque tomé mis riesgos.”

Murillo gana seis puntos en el OWGR

De esta manera, Murillo logra ganarse el premio metálico para el ganador de $17.500 dólares, además de recibir seis puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR) y de ascenderlo al puesto 11 en la ‘Orden de Mérito’ de la ADT, liderado por Masaru Takahashi de Japón, quien firmó una ronda de 70 y terminar empatado en el puesto 6. “Esto significa todo para mi,” destacó Murillo, observando, “es mi primera victoria desde que llegué a Asia en el 2013, me tomó más de cuatro años en ganar. Es realmente especial porque en el ADT es donde comencé me trasladé a Asia para seguir mi carrera. Ha sido una gran semana aquí en Bali.”

Wolmer Murillo con su 1ra victoria en Asia (cortesía asiandevelopmenttour.com)

Primer venezolano en ganar en asia

El Combiphar Players Championship es la 14ta parada del calendario del ADT, como es la segunda parada en Indonesia en esta temporada, observando que los cinco líderes de la Orden de Mérito del ADT reciben la tarjeta del Asian Tour para la temporada 2018. Con esta victoria, Murillo consigue ser el primer venezolano en ganar en el circuito secundario de la región, inaugurado en el 2010 para que los golfistas profesionales de la región puedan ascender por medio del Asian Tour, además de recibir puntos del OWGR, donde también trabaja la figura del Asian Tour Qualifying School, donde los jugadores pueden incorporarse al ADT, como el Web.com Tour en América y el European Challenge Tour.

 

Fuente:  http://www.asiandevelopmenttour.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos