Elegir página

Wollmer gana puesto al Volvo China Open

Wollmer gana puesto al Volvo China Open

International Qualifying – Volvo China Open

Venezolano Wolmer Murillo logra un importante triunfo al clasificar al Volvo China Open entre los mejores 12 de 480 calificados jugadores de Asia, Europa, África, Oceanía y América del Norte, producto del 2do lugar del International Qualiying en Sanya Luhuitou GC en febrero 28 y mejor ronda del evento de 4 bajo-par (68)

Wollmer Murillo es un profesional de golf venezolano que ha mostrado gran perseverancia y determinación, quien desde temprano de aficionado mostraba inteligencia y mucha confianza en si mismo y su gran capacidad, pero ahora se confirma mucho más su potencial, porque no es fácil surgir en el mundo exterior, más aún cuando se trata de hacerlo en regiones de alta competitividad, donde se dan cita muy buenos jugadores de muchos países asiáticos y europeos en el European Tour, en este caso, para clasificar al Volvo China Open a jugarse del 2 al 5 de mayo próximo, uno de los más prestigiosos del importante circuito.

El International Qualifying del Volvo China es uno de cuatro eventos clasificatorios y cada uno de 120 jugadores para obtener 12 puestos de a 3 por evento, realizado en el Sanya Luhuitou Golf Club el 27-28 de febrero, al cual son elegibles jugadores internacionales que sean de otros tours PGA no europeos o asiáticos según sus ganancias en sus respectivos circuitos, donde Wollmer Murillo culminó con birdie en el 18 su 2da ronda para 68 (-4) y mejor del evento con 4 birdies sin errores, ocupando el 2do lugar con total de 142 (-2/ 74-68), a uno del 1ro de Chi Hsien Hsieh (Taipei) con 141 (-3/69-72) y uno arriba del 3ro de Hyung Joon Lee (Surcorea) con 143 (-1/ 72-71), clasificando de esta manera entre los mejores 12 para el Volvo China Open entre total de 480 jugadores.

Previamente, Wollmer destacó empatando en el 3ro de primera ronda del PGM CCM Rahman Putra Masters celebrado del 30 de enero al 2 de febrero, tercer evento de 33 que componen el PGM Tour (Tour Malasia) con bolsa de $65.000 donde fue el único latinoamericano y culminó empatado en el puesto 17 con total de 286 (-2/ 68-72-76-70), ganado por el escocés James Byrne con 277 (-11/ 71-71-68-67). Luego se inició empatando el 4to en la primera ronda del Qualifying School Sabah de OneAsia, del 5 al 8 de febrero en Sufera Harbour GCC2 (Malasia), concluyendo empatado en el 27mo lugar con total de 289 (+5/ 69-73-73-74), ganado por el japonés Tani Akitori con 277 (-7/ 71-67-68-71).

Todas estas importantes actuaciones y su más reciente logro, nos llevaron a conectarnos con Wollmer para saber más de él y su futuro cercano.

¿Qué es lo que realmente has logrado con este gran resultado en el Volvo China Open en Asia?.-Colocar la bandera de Venezuela en un evento de prestigio como lo es el EUROPEAN TOUR. El talento venezolano. La oportunidad de jugar en un alto nivel y la posibilidad de quedarme jugando con los grandes. Son oportunidades que se necesitan para surgir, y que valen más cuando es ganado gracias a la perseverancia. Es mi logro, es de OEG INTERNACIONAL y de Venezuela.”

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo con estos resultados?.-CORTO PLAZO,  tratar de hacer birdies, ese el mi objetivo principal. Concentrarme en mi juego, seguir haciéndo mi rutina de trabajo. Creer en mi, en mi talento y desarrollarlo. MEDIANO PLAZO, conseguir estatus para seguir jugando.”

¿Has estado sólo en esta travesía en Asia y cómo has ocupado el tiempo?.-No he estado solo, gracias a Dios tengo gente aquí quienes saben lo que estoy haciendo, creen en mi y me apoyan, al igual que mi familia, pareja, amigos. La verdad, y gracias a Dios todavía no me he sentido solo. Quizás la distancia te limita al contacto con gente querida pero hoy en día con este mundo de la tecnología todo es posible.”

¿Qué le dirías a tus patrocinantes que han creído en tí?.-Patrociantes desde el día UNO. Ellos han sido quienes han mantenido mi juego. Yo sueño activo, son los que creen que hay talento. Y quienes han estado ahí desde el principio, mientras jugaba en Venezuela. A nivel Nacional. OEG Internacional ha estado apoyando  mi carrera en un nivel, tanto Nacional como Internacional. OEG ha sido quien me ha impulsado al mundo del golf internacional, quien ha estado ahí y quienes seguirán estando hasta que se cumpla el objetivo, nuestro proyecto. Estoy muy agradecido y comprometido en llevar tan lejos como sea posible su nombre a todos lados.”

¿Algún comentario de la evolución de la revista Fairway en Vzla, Colombia y Panamá?.-Siempre he creído en la revista Fairway, conozco al creador de la revista desde que tenía 14 años. Su trabajo es ejemplo para el resto de los Venezolanos. Quien ha ayudado a miles de golfista Venezolanos, no sólo explorar el mundo del golf, sino también a conseguir oportunidades de estudios a través de becas para jóvenes en el exterior. La revista Fairway está muy cercana al golf venezolano y sus ediciones mantienen informado al público golfista de qué está pasando, algo muy importante para el que conoce y también para el que no conoce de golf. Creo que tenemos cosas en común como lo es la pasión, si puedo decir que son apasionados por lo que hacen. Estoy contento de que esté creciendo y espero que algún día se convierta en la revista más conocida a nivel Sudamericano.”

¿Quieres agregar algo más?.-Quiero una arepa, una parrillita, unas empanadas, un cafésito con leche, chocolate, una partida de golf con los panas en mi campo. (Risa). Quiero más golf, quiero poner los colores de mi bandera en alto.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip