Elegir página

William Kropp hace 65 y es líder por dos golpes en Guatemala

William Kropp hace 65 y es líder por dos golpes en Guatemala

Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala (27 de abril, 2014) — Haber crecido en Edmond, Oklahoma jugando en Oak Tree National, un campo diseñado por Pete Dye, pagó dividendos lejos de casa para el estadounidense William Kropp.

El jugador de 23 años se inspiró en el difícil campo de La Reunión Golf Resort para presentar una tarjeta de 7-bajo par 65 y terminar el día como líder absoluto del Stella Artois Open. El torneo es el primero del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que se celebra en territorio centroamericano.

Kropp llegó a ponerse 9-menos al cabo de 17 hoyos en el campo denominado “Fuego Maya” que co-diseñaron Pete y Perry Dye, pero cerró con un doble-bogey en el 9, su hoyo final, en donde encontró problemas en un hazard.

Pese al error su ventaja terminó siendo de dos golpes sobre el mexicano Armando Favela, uno de treinta jugadores que se quedaron sin poder terminar la primera ronda por falta de luz. Otros cuatro jugadores están a tres golpes del puntero, incluyendo al británico Tom Berry y al argentino Jorge Monroy, quienes terminaron haciendo 68.

“Hay muchas similitudes entre ambos (el campo donde crecí y este). Claro, a parte del volcán y las colinas”, afirmó entre risas el primer líder del campeonato sobre el campo que está a los pies del imponente Volcán de Fuego.

“Me gustan este tipo de campos, pienso que mi juego encaja bien en ellos”. En una tarde mayormente nublada en la que salió por el tee del hoyo 10, el egresado de la Universidad de Oklahoma hizo ocho birdies y un águila. Sus únicos errores fueron un bogey al 16, su hoyo 7, y el doble-bogey ya mencionado en el 9.

“Jugué bien y creo que el inicio fue bastante bueno. Este es un campo muy difícil, así que me alegró meter algunos putts. Además de eso supe aprovechar bien los hoyos en donde uno necesita hacer birdie. Por ahí metí un par de putts largos que también ayudaron. Eso fue todo”, agregó el rubio de 1.85 metros que está jugando su primera temporada en América Latina.

Kropp fue All-American en 2012, mientras que en 2013, estrenándose como profesional, ganó un torneo del Adams Tour. Al PGA TOUR Latinoamérica se sumó al terminar en un empate por el quinto lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó en enero en Lima, Perú.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Día parcialmente nublado y cálido. Temperatura máxima de 29 grados Celsius.
  • Juego suspendido. El juego fue suspendido por falta de luz al ser las 6:08 p.m. y deberá reanudarse este viernes a las 7 a.m. La programación de la segunda ronda no sufrirá alteraciones y se iniciará como estaba prevista, también a las 7 a.m.
  • Récord de campo. En vista de que este es el primer torneo profesional que se juega aquí, el 7-bajo par 65 de Kropp es récord de campo para el Fuego Maya en La Reunión Golf Resort, un par-72 de 7,275 yardas.
  • Sube y baja para Del Val. Entre los que tiraron 69 una de las rondas más llamativas del día fue del español Samuel Del Val. Después de hacer birdie en el difícil hoyo 1, el jugador de 26 años tuvo una mala racha de tres bogeys y un doble-bogey en los siguientes cinco hoyos.
    “La verdad fue como una montaña rusa, pero es lo que tiene el campo, sobre todo los nueve primeros. Cualquier golpe malo que pegues te puede costar muy caro”, afirmó el de Bilbao, quien jugó el campo agresivo, pegando mucho driver en las salidas.
    “Intenté seguir jugando igual, pegando muy buenos hierros a green y sobretodo aprovechando los hoyos cortos de la segunda vuelta. En el 10 la metí al green de una y me dejé un muy buen putt para águila. En el 12 también la metí al green de una (e hice birdie) y luego el otro águila en el 15 que pegué un buen hierro-6. El plan es seguir jugando igual y con suerte tener una vueltas más tranquilas”, agregó sobre su gran recuperación de dos águilas, cuatro birdies y solo un bogey entre los hoyos 7 y 18.
  • Los mejores nueve. Kent Bulle salió por el tee del 10 y en los nueve más accesibles voló con un águila y cinco birdies para hacer 29 golpes (7-bajo par). “Fue un gran comienzo, pegando muchos tiros buenos. Puse la bola en los lugares correctos, leí bien mis putts y comenzaron a entrar. En el 18 (mi hoyo nueve) creí hacer un buen tiro, pero me pasé el green. Por dicha pude hacer approach y putt para tirar 29”, dijo el jugador de 25 años originario de Glasgow, Kentucky.
    Por la demandante vuelta del 1 las cosas tomaron otro ritmo, partiendo con la mala fortuna de que su pelota fuera a la izquierda y picara en el camino de los carros para rebotar fuera. Ese pique le costó un doble-bogey y un bogey en el siguiente hoyo. “Sentí que jugué igual de bien, pero tuve mala suerte en el 1. Hice buenos tiros, pero no pude recuperarme y echar las cosas a andar”, admitió Bulle, quien además hizo bogeys al 4 y 9 para hacer 41 por la vuelta del 1 para terminar con una ronda de 70.
  • Hoyo en uno. El sueco Peter Gustafsson embocó con su hierro-6 para hacer hoyo en uno en el 3, un par-tres en el que tenía aproximadamente 210 yardas a la bandera. Este fue el tercer hoyo en uno de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Para Gustafsson, de 37 años, este fue el séptimo hoyo en uno de su vida, el sexto en competencia.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip