Elegir página

Willett usó su vara mágica para conquistar su 1er major

Willett usó su vara mágica para conquistar su 1er major

Segundo inglés después de Sir Nick Faldo, Danny Willett de 28 años gana el 80º Masters por encima de todos los pronósticos y se pone la ‘Chaqueta Verde’ de Maestro de Augusta National Golf Club

Presentado por FERRDI Sports

Caracas, 10 de Abril 2016.- Tal como lo anunciamos, el que hiciera la mejor ronda del domingo se ganaría el Masters en Augusta National Golf Club, y así fue, el inglés Danny Willett, nacido en Sheffield, empató sin errores el mejor score del día de 67 golpes (-5) para 5 bajo-par con 283 golpes (70-74-72-67) en condiciones ambientales que así lo permitieron, observando que 21 jugadores bajaron el par de la cancha, no así Jordan Spieth, quien se defendió brutalmente para tranzarse con 73 (+1), tres por debajo en el 2do lugar con 286 (-2/ 66-74-73-73) y empatado con el inglés Lee Westwood (71-75-71-69), quien fue su pareja de partida de Willett, y registra su sexto Top-10 en Augusta, completando el Top-5 tres golfistas con 287 (-1), Paul Casey (67), J.B. Holmes (68) y Dustin Johnson (71).

Danny, profesional desde el 2008, es el segundo inglés en ganar el Masters, siendo el primero Sir Nick Faldo en tres oportunidades, 1989, 1990 y 1996, siempre viniendo de atrás, como fue el caso de Willett, quien estaba cinco golpes debajo del defensor Spieth con seis hoyos por jugarse el domingo, no parecía que Danny tenía alguna posibilidad, no parecía que nadie tenía muchas posibilidades con Jordan haciéndole birdie al 6, 7, 8 y 9, con 8 bajo-par, pero por alguna razón se le conoce a Augusta National por sus segunda vuelta, mientras unos salen castigados, otros salen beneficiados, y eso fue lo que pasó, viendo cómo Willett hacía birdies al 12, 13 y 16, mientras Spieth hacía 3 bogeys y un cuadruple-bogey con apenas dos birdies. Por el contrario, Willett, ubicado en el puesto No. 12 del Ranking Mundial, no sabía que jugaría el Masters 12 días antes del evento, dado que su esposa estaba esperando su primer hijo el 10 de abril, lo significaría perder el Masters, pero el bebé, llamado Zacharías James, decidió arribar el 30 de marzo, lo que no sabían que era el padre quien daría luz al Masters el 10 de abril.

No ha estado nada mal los últimos 12 días,” comentó Willett a la prensa, las “palabras no pueden describir los sentimientos de lo que está pasando y lo que nosotros acabamos de conseguir,” refiriéndose a ambas cosas por supuesto, y agregando, “mi hijo vino antes para que yo pudiera venir y jugar. Uno habla de destino y todo lo que lo acompaña … ha sido muy loco. No puedo realmente describir mis emociones, los sentimientos. Al final de todo, soy suficientemente afortunado de que hoy fuera mi día.” Escuchando los comentarios de Westwood que jugó con Willett el domingo, “Danny jugó muy bien, controló sus nervios y tiró muy pocos tiros malos. De hecho, prácticamente hizo lo que quiso todo el día.” El desempeño de Willett en el Masters no vino desapercibido, luego de empatar el 3er lugar de ambos WGC, el HSBC y el Cadillac Championshiop, con tres Top-3 en cinco presentaciones en el PGA Tour, además de 4 victorias en el European Tour, recordando que antes ganó el British Amateur y estuvo en el Walker Team en el 2007, y un año más tarde, llegó a ser el aficionado No. 1 del mundo, jugando para la universidad de Jacksonville State.

Spieth, por su parte, lideró el Masters por siete consecutivas rondas, y ciertamente, parecía que iban a ser ocho cuando hizo cuatro birdies seguidos a partir del hoyo seis, pero encontró problemas en el 10 y 11. “Saqué una ‘B-’ en el juego de tee a green, y me resolví con mi putter alrededor del green,” comentó Jordan, observando “aquí se necesita tener un juego ‘A’ en cada parte de tu juego, y mis hierros no estaban haciendo el swing que necesitaba, como me pasó en los segundos 9 hoyos.” Luego vinieron los acontecimientos del hoyo 12, partiendo de una bola corta que cae en el arroyo, y para el momento que pudo embocar, había hecho 7 en el par-3, su primer cuádruple-bogey de su carrera, regresa con dos birdies, pero vuelve con otro bogey al 17, eliminando todas sus posibilidades. “Es duro,” destaca Spieth, quien tiene dos segundos lugares y una victoria en tres apariciones en Augusta National. “La gran imagen es que esta duele. Tomará un tiempo. Unos swings muy pobres en tres hoyos en fila y no lideré más. Estoy seguro que estoy decepcionado con esto. Unos muy difíciles 30 minutos para mi que espero no los tenga que experimentar de nuevo.”

Otros resultados de interés particular, el mejor amateur fue Bryson DeChambeau, quien terminó E21 con 293 golpes (+5) y el otro amateur que pasó el corte, Romain Langasque, quien cerró con broche de oro con una jornada de 68 (-4) para finalizar E39. Asimismo, es importante destacar el resultado del argentino Emiliano Grillo, quien cumplió una jornada superlativa terminando E17 con 292 (+4/ 71-75-74-72) junto al español Rafa Cabrera-Bello (74-73-75-70), el maestro Ángel Cabrera concluyó E24 con 294 (+6/ 73-73-73-75). Otros notables, Jason Day y Rory McIlroy E10 con 289, Sergio García E34 con 296 (+8/ 69-75-81-71) y Bubba Watson E37 con 297 (+9).

Ciertamente, gran parte del público quería que ganará el nuevo ídolo de las multitudes, Jordan Spieth, pero Danny Willett rápidamente se ganó las galerías, porque sencillamente fue el mejor al final, y eso basta en Augusta National. Sin embargo, no dejó de generarse emoción en los fairways, con tantos jugadores jugando bajo-par. Al final, hubo un buen sabor de cierre para todos, espectadores y jugadores, como lo fue para los organizadores del Masters, que ciertamente le siguen los pasos al pie de la letra a quienes fueron sus fundadores, Bobby Jones y Cliff Roberts, un evento digno de los mejores elogios, de la mejor demostración de búsqueda de la excelencia, usando el golf como su mejor instrumento de crear bienestar y para poner en alto al Deporte Olímpico que regresa después de 112 años a RÍO 2016 en agosto.

Definitivamente, el clima ha sido y será el protagonista de mayor influencia en las acciones en el desarrollo del 80º Masters de Augusta National, se trata de una ruleta rusa que unos la manejan mejor que otros, pero de lo que nadie puede eludir y/o confundir, porque lo pagan y caro, hay que respetar a la madre naturaleza con paciencia, preparación, y apuntar a las estadísticas, a las fortalezas de cada quien, manejar la mente en función de los resultados en la cancha, disminuyendo el riesgo al mínimo pero atacando las oportunidades con confianza en las estrategias trazadas, y particularmente con pleno disfrute del juego de la mente, del deporte de las estrategias, de la disciplina de la humildad y la confianza en uno mismo, y el que mejor mantenga el equilibrio en un evento como estos, en una cancha como esta, y en las actuales circunstancias donde prácticamente cualquiera puede tomar por asalto la chaqueta con una buena ronda, ese se reirá de último, porque celebrará al final del día el haber tomado el golf como deporte y Olímpico.

Fuente: The Masters

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • fransilva68 Listo para representarnos en Quito Ecuador al Sudamericano PreJuvenilhellip
  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip