Elegir página

Weworski cierra con fuerza y toma la delantera en Chile

Weworski cierra con fuerza y toma la delantera en Chile

SANTIAGO, Chile – Aprovechando los últimos vestigios de luz para un encendido cierre de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la primera ronda, Tyler Weworski asumió el liderato del Hyundai-BBVA 89º Abierto de Chile sobre el final de esta tarde.

El estadounidense de 25 años embocó su último putt para birdie al ser las 7:40 p.m. y presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 algunos minutos después de que el juego fuera suspendido por falta de luz.

Con su ataque en los hoyos finales del campo del Club de Golf Los Leones, Weworki pasó por delante del argentino Joaquín Bonjour, el canadiense Wil Bateman y su compañero de grupo y compatriota Anthony Paolucci. Ellos tres terminaron este primer día de una nueva parada del PGA TOUR Latinoamérica con 66 golpes.

Completando el top-10 en un empate por el quinto lugar aparecen con 67 golpes el argentino Nelson Ledesma, los colombianos Santiago Rivas y Oscar Álvarez, el puertorriqueño Rafael Campos, el venezolano Felipe Velázquez y el estadounidense Bryan Martin.

Una inusual tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego durante un par de horas en las que llovió y hasta cayó granizo temprano en el día, evitó que 45 de los 132 jugadores en el field lograran completar los primeros 18 hoyos.

Aquellos que no pudieron terminar la primera ronda, deberán estar en posición para reanudar a las 8:10 a.m. de este viernes. En vista de los atrasos, el inicio de la segunda ronda se reprogramó para las 8:40 a.m., tan solo media hora más tarde de lo previsto originalmente.

“Nos fue bien con el horario de salida. Tuvimos buen tiempo, greens más blandos y un buen grupo para jugar. Anthony (Paolucci, mi compañero de grupo) hizo 6-menos y creo que nos empujamos el uno al otro. Fue muy bueno poder terminar la ronda”, dijo Weworski, quien salió a jugar a las 3:20 p.m. por el tee del hoyo 1.

Jugando su undécimo torneo del año en PGA TOUR Latinoamérica, en donde compite bajo la categoría de miembros del Web.com Tour, Weworski dijo que una de las claves de su buena ronda de ocho birdies y solo un bogey se debió a su ritmo de juego.

“Algunos amigos cercanos me dijeron que últimamente me estaba apresurando mucho para jugar, así que llevé las cosas con un mejor ritmo, disfrutando el juego y me divertí”, aseguró el jugador originario de Oceanside, California.

Antes de llegar a PGA TOUR Latinoamérica, Weworki jugó en PGA TOUR Canadá en 2013 y en el Web.com Tour en 2014. Pese a que solo ha fallado dos cortes, en Latinoamérica apenas ha conseguido un top-25 esta temporada.

“No he terminado en las mejores posiciones aún, pero hay que mantenerse paciente. Mi juego ha andado bien y mientras uno crea en lo que está haciendo y esté bien mentalmente la paciencia va a ser tu amiga”, concluyó el jugador que estudió en Texas Tech y juega profesionalmente desde 2012.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Los pronósticos de lluvia fueron acertados y en combinación con actividad eléctrica en la zona obligaron a una suspensión del juego entre las 10:27 a.m. y las 12:40 p.m. Temperatura máxima de 17º Celsius.
  • Programación del viernes: Los jugadores que no terminaron la primera ronda deberán estar en posición para reanudar el juego a las 8:10 a.m. de este viernes. El inicio de la segunda ronda ha sido reprogramado para las 8:40 a.m. De no haber interrupciones por las condiciones del tiempo, los oficiales del Tour estiman completar los primeros 36 hoyos de torneo alrededor de las 7:15 p.m.
  • Orgulloso papá: Tras vivir la emoción del nacimiento de Lorenzo, su primer hijo, el pasado viernes en Tucumán, el argentino Nelson Ledesma tuvo un feliz retorno a la competición con una ronda de 5-bajo par 67.
    “(Hice) un solo bogey y seis birdies. La verdad que pegué muy bien de tee a green. Los últimos hoyos aflojé un poquito pegando los segundos tiros, pero lo demás bien. Hice tres putts el 16, en el 17 erré un putt bastante corto, pero bien, pegando bastante sólido”, dijo el jugador de 25 años.
    Cuando la segunda mitad de la temporada del Tour inició en Quito, Ecuador a principios de septiembre, Ledesma tenía previsto jugar cuatro torneos consecutivos.
    “Cuando estaba en Colombia (en el segundo torneo) mi señora me decía que era mi trabajo y que me servía seguir jugando, pero algo me decía que tenía que estar ahí y cambié los planes. Presencié el parto, algo temeroso, pero todo salió bien”, dijo satisfecho sobre asistir a la llegada al mundo de Lorenzo, quien pesó 3.5 kilos y midió 51 centímetros.
    Con siete torneos oficiales por jugar en la temporada Ledesma ocupa el puesto 57 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
  • Domínguez el mejor chileno: Ubicado en un empate por el puesto 13 con 4-bajo par 68, el chileno Matías Domínguez figura como el mejor local y el mejor amateur a esta altura del torneo.
    Campeón de la edición inaugural del Latin America Amateur Championship en enero, un título que lo llevó a jugar el Masters de Augusta en abril, Domínguez fue consultado por la prensa local sobre sus planes a futuro.
    “Quiero escucharme a mí mismo y ver qué es lo que realmente me hace más feliz en la vida”, dijo sobre sus consideraciones de convertirse o no en profesional.
    Domínguez analizará sus opciones entre ahora y enero, cuando espera volver al LAAC para defender el título.
  • Los Cinco: Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron este torneo en el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:
    T13. Justin Hueber, EE.UU. 68 (-4) #5 OM
    T24. Sebastián Vázquez, México 69 (-3) #4 OM
    T36. Tommy Cocha, Salta, Argentina * Está -2 después de 13 hoyos #2 OM
    T48. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 71 (-1) #1 OM
    T106. Alexandre Rocha, Brasil 74 (+2) #3 OM
    OM: Orden de Mérito
  • Rondas sin bogeys: (rondas ya completadas)
    66 (-6) Joaquín Bonjour, Argentina; Anthony Paolucci, EE.UU.
    68 (-4) Marcelo Rozo, Colombia
    69 (-3) Ariel Cañete, Argentina; Sebastián Vázquez, México
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip