Elegir página

Westwood contra el tiempo

Westwood contra el tiempo

Golfista líder ex-número uno Lee Westwood apoya el control del juego por reloj para los eventos majors a partir del 2018 para acelerar el tiempo de juego y para dar el ejemplo que se puede y se debe jugar más rápido

Caracas, Venezuela, 21 de Octubre del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Uno de los ex-número uno golfistas del golf mundial, Lee Westwood, se manifestó con respecto al disparo de reloj que se estrenará en los torneos de golf majors de este año, según registró la nota de Tania Longmire de The Golf Business en la Gran Bretaña, publicado en pasado 19 de octubre, 2017.

Es un hecho público y notorio que el “Slow Play” se le adjudica la causa principal del decline de la participación en el golf en la Gran Bretaña (y en el resto del mundo), el cual ha impactado el desempeño financiero de un número de clubes de golf, como también ha estado ligado al tiempo que los jugadores líderes les toma jugar sus rondas de golf durante los eventos televisados. La propuesta que Westwood apoya involucra un referee caminando con cada grupo tomando el tiempo de cada jugada. Los jugadores se les permitirá 40 segundos para hacer cada disparo y recibirán una tarjeta amarilla en su primera ofensa. Cada ruptura de ahí en adelante será tomada como un punto de castigo en cada oportunidad.

Lee Westwood contra el tiempo (cortesía nationalclubgolfer.com)

Esta iniciativa será probada en el Austrian Open del año próximo, donde con un oficial se agilizarán las rondas unos 45 minutos. También se introdujo en el evento Golfsixes de este año, con resultados positivos tanto de espectadores como de jugadores. “Qué brillante idea, y pendiente que estaba,” destacó Westwood, quien atendió a una reunión con un grupo de jugadores líderes donde se conversaron esta proposición, y la respuesta al apoyo fue unánime. El compañero de equipo de Westwood, Andy Sullivan comentó, “determina cuanto lento son 40 segundos para ejecutar un disparo y cuan ridículo es que las rondas tomen tanto tiempo. Mientras más rápido se introduzca en el tour, mejor.”

Lee Westwood contra el tiempo (cortesía The Golf Business)Hace dos años Westwood dijo que el golf necesitaba un refrescamiento para apelar a más damas y más principiantes al juego, incluyendo el tamaño de la copa de los hoyos. “Golf no está haciendo suficiente y necesita ser mejor promocionado,” observó en el 2015. “La R&A, el PGA Tour y el European Tour necesitan hacer más para entusiasmar al género femenino para que adopten el juego. En Bretaña hay un pequeña porción de mujeres juegan esta disciplina deportiva. Golf necesita ser más rápido y ser más económico. Es costoso pertenecer a un club de golf y se necesita tener formatos más cortos para jugarlo. Cinco horas en el sábado o domingo fuera de la casa es demasiado; se necesita tener formatos que se puedan jugar en dos horas. Los hoyos requieren ser más grandes, el juego es difícil y es menos divertido.”

Golf también necesita tener quitarse el estigma de que es un juego para los de mayor edad. Yo vengo de la clase trabajadora y comencé a jugar en los campos municipales. Deben haber más canchas municipales,” insistió Westwood. Sin embargo, esta no es de la preocupación exclusiva de Westwood o del golf británico, por el contrario, es un hecho comprobado con estudios liderados por las principales organizaciones del golf mundial, las mismas que hicieron posible llevar el golf de regreso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuyo éxito permitió que renovaran la participación de esta disciplina deportiva para las Olimpiadas de Japón 2020 y Paris 2024, y cuya plataforma puso en contacto a millones de personas con el golf, y si se promueven el juego rápido y los torneos de 9 hoyos, aunado a las alianzas con los centros de práctica como el TopGolf que se propaga como el arroz, y al ejemplo que darán los líderes del golf mundial a partir de los majors del 2018, mucho será lo que se avanzará en materia de participación y crecimiento, donde Asia jugará un papel protagónico y Latinoamérica buscará el justo lugar que le pertenece en el escenario del golf globalizado.

Lee Westwood contra el tiempo (cortesía nationalclubgolfer.com)

 

Fuente: The Golf Business

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos