Elegir página

Virto y Quirós se juegan la tarjeta en Portugal. Los nervios estarán a flor de piel en el país vecino

Virto y Quirós se juegan la tarjeta en Portugal. Los nervios estarán a flor de piel en el país vecino

El Masters de Portugal es el último evento de la temporada regular en el Circuito Europeo. Para muchos jugadores será una semana, si no de vacaciones, si de bastante relajación, pero para otros serán unos días donde los nervios estarán a flor de piel ya que los derechos de juego para 2017 se los jugarán -nunca mejor dicho- en 72 hoyos.

De los nueve españoles que tomarán la salida en el Victoria Club de Golf de Vilamoura, “casi” siete pueden estar tranquilos, y decimos “casi” siete porque Eduardo de la Riva, situado en el puesto 104 con 255.218 puntos tan solo necesita un empujoncito para asegurar la tarjeta y no llevarse un susto de última hora. Recordemos que retienen la tarjeta los 110 primeros de la Orden de Mérito, 111 si sacamos al sueco David Lingmerth por no ser miembro del European Tour.

Nos ponemos en situación, Eddie Pepperell es quién cierra la tabla con 245.051 puntos. Así las cosas, son Borja Virto (131, 182.289 puntos) y Álvaro Quirós (135, 162.988) quienes peor lo tienen.

El navarro necesitaría unos 80.000 puntos (equivalente a euros) los que dan un quinto puesto en solitario (84.000) aunque un sexto en solitario también le podría valer. Más complicado lo tiene el andaluz. El de Guadiaro necesitaría cerca de 100.000 puntos, los que exactamente da la cuarta posición en solitario ya que en caso de que fueran varios los que empataran en esa plaza necesitaría un mejor resultado.

En cuanto al resto de jugadores, cualquiera incluido hasta el puesto 200 lograría el objetivo con un subcampeonato, mientras que cualquiera que quedara tercero incluido hasta el 148 también mantendrían la tarjeta y así sucesivamente.

También está en juego asegurarse estar en las Final Series que dan comienzo dentro de dos semanas ya que para entrar en el Turkish Airlines Open lo harán el Top 70 disponible de la Orden de Mérito, el campo es reducido a 78 jugadores, mientras que para el Nedbank Golf Challenge de 72 jugadores, entra el Top 64. En la Final de la Race to Dubai solo acuden los 60 mejores.

Ver Orden de Mérito European Tour

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos