Elegir página

Villegas y Muñoz, de nuevo juntos en una misma semana de juego en el PGA Tour desde este jueves

Villegas y Muñoz, de nuevo juntos en una misma semana de juego en el PGA Tour desde este jueves

Por segunda vez desde que están juntos en el PGA Tour estadounidense, los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz jugarán en una misma semana en el circuito máximo del planeta. Dicha coincidencia se dará en el CareerBuilder Challenge, torneo de la temporada regular 2016-2017 que comenzará este jueves con la participación de varias estrellas de la gira norteamericana en California (Estados Unidos).

Villegas accedió al ‘field’ del CareerBuilder Challenge gracias a una exención de patrocinador, mientras que Muñoz lo hizo amparado en su ubicación final en la temporada pasada del Web.com Tour, en la que logró condición parcial para el PGA Tour.

Será la quinta aparición de Villegas en la presente campaña del PGA Tour, contando tres previas en el 2016 de las que se destaca el segundo lugar en el RSM Classic a mediados de noviembre, aunque en su más reciente evento falló el corte del Sony Open in Hawaii la semana anterior. Contabiliza tres cortes superados y sólo uno fallado, para un alentador puesto 29 en la FedEx Cup.

Los antecedentes del antioqueño en disputa de este evento, que se denominó Bob Hope Classic y Humana Challenge en la última década, son sobresalientes, con cortes superados de forma consecutiva en las ediciones del 2012, 2013 y 2014, aunque con la eliminación prematura en el 2016.

Por su parte, Muñoz se apresta a la disputa de su primer desafío del PGA Tour en este 2017, y lo hará junto a Villegas, con quien compartió en el pasado diciembre el Skins Game TPC Cartagena at Karibana, una exhibición de golf junto al sudafricano Ernie Els y al argentino Ángel Cabrera, quien por cierto también jugará este fin de semana por invitación.

El bogotano, que aseguró su participación en el CareerBuilder Challenge por haber quedado entre los 50 primeros del listado de ganancias del Web.com Tour el año pasado, va por su tercera actuación en el PGA Tour tras dos eventos jugados en 2016, el puesto 35 en el Sanderson Farms Championship y el corte fallado del RSM Classic. De momento se ubica en la casilla 180 de la FedEx Cup y deberá apresurarse en búsqueda de un resultado óptimo que le permita esquivar el “reshuffle” que hará el circuito en marzo y en el que podría empeorar su condición en la gira.

Figuras rutilantes del PGA Tour como Phil Mickelson, Zach Johnson, Jason Dufner y Webb Simpson se exhibirán esta semana en el campo par 72 del PGA West del TPC Stadium Course de La Quinta (California, Estados Unidos). Sin embargo, Jamie Lovemark se posiciona como el principal candidato para ganar el próximo domingo, pues encadena dos Top-10 seguidos en el RSM Classic y el Sony Open in Hawaii, algo que ya había logrado el año pasado, y en esta ocasión le apunta con decisión a la victoria. También suena con fuerza la opción de Bill Haas, quien ya ganó este evento en 2010 y 2015, además de apuntarse cinco Top-10 en el mismo certamen.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos