Elegir página

Villegas hace birdie en el hoyo final y gana por uno en Guadalajara

Villegas hace birdie en el hoyo final y gana por uno en Guadalajara

Guadalajara, México (24 de marzo, 2013) – El colombiano Manuel Villegas mostró su gran temple sobre el final del TransAmerican Power Products CRV Open para ganar el primer título de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 28 años perdía por dos golpes a cuatro hoyos del final, pero embocó desde afuera para águila en el par-cinco hoyo 15 y cerró con un birdie en el par-cuatro hoyo 18 para hacer 67 y vencer por uno al mexicano José de Jesús Rodríguez.

Su birdie en el hoyo final fue resultado de un brillante segundo tiro con el pitch que reposó a solo metro y medio de la bandera. Tras embocarlo, lanzó su puño cerrado en dirección al hoyo para festejar el primer triunfo de un jugador de su país en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Cuando la emboqué de afuera para hacer águila en el 15 me dio el aliento para terminar y saber que se podía cerrar bien”, comentó el de Medellín sobre el momento en que empató el liderato y se volvió a meter de lleno en la pelea por un torneo del que fue único líder a lo largo de los primeros 52 hoyos.

“Vi que él (Rodríguez) tuvo su chance para birdie en el 18 y se le salió apenitas. Yo estaba en perfecta posición en el fairway y con muy buena distancia para ese segundo tiro que me había quedado. Simplemente me concentré muy bien en el momento del impacto, en lo que quería hacer y pegué un gran tiro.

“Me quedó un putt de esos que están cerca, pero no están dados, que esperas meter el cien por ciento de las veces pero no siempre lo haces. Simplemente agaché la cabeza y me dije que era una gran posición estar ahí con un putt para ganar y sin pensar mucho en el resultado hice una gran ejecución”, agregó el momento en que marcó la diferencia.

Villegas, quien en medio de la conferencia de prensa recibió una llamada de felicitación de su hermano Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR, agradeció a su familia y se mostró optimista por lo que sigue ahora que es segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Para mí es muy importante esto porque el año pasado tuve una lesión que me tuvo alejado 90 días. Pienso que (regresar de la lesión) fue más difícil para mí de lo que esperé. Mi carrera venía bien en ese momento, sentía que estaba mejorando y el regreso no fue fácil. Trabajé muy duro los últimos meses y obviamente estoy feliz de que todo ese esfuerzo que le he puesto a mi golf pague los frutos aquí con esta victoria”, concluyó el colombiano.

NOTAS

  • Clima: Día soleado y de cielo despejado, con una temperatura promedio de 28º Celsius. El viento, soplando a tan solo unos 14 km/h desde el oeste, no fue para nada factor en esta ronda final.
  • José de Jesús Rodríguez: Empatado en el tercer lugar, a tres golpes de la punta al comenzar el día, el mexicano José de Jesús Rodríguez se quedó a un paso de forzar un desempate con una ronda de 66 libre de bogeys que resultó ser la mejor del día. “Salí a jugar el golf que yo sé. Hice lo que tenía que hacer. Cero errores, cero bogeys y estoy tranquilo”, dijo ‘El Camarón’, quien ya suma dos segundos lugares en solitario en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde perdió un desempate por el Brasil Open el pasado octubre.
  • Los Cinco: Tras este evento el grupo de “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica es conformado por los siguientes jugadores y en el siguiente orden: 1. Ted Purdy (USA), 2. Manuel Villegas (COL), 3. José de Jesús Rodríguez (MEX), 4. David Vanegas (COL), y 5. Jorge Fernández-Valdés (ARG). Aquellos jugadores que al final de los 15 eventos de la temporada ocupen esos cinco lugares tendrán estatus para competir en el Web.comTour en 2014.
  • Mejores ronda del día:
    66 (-5) José de Jesús Rodríguez, México.
    67 (-4) Manuel Villegas, Colombia y Fernando Figueroa, El Salvador.
  • Rondas libres de bogeys en la semana:
    R1: Ted Purdy (USA) 69
    R4: José de Jesús Rodríguez (MEX) 66, Octavio González (MEX) 68
  • Promedio de score en el par-71 del Atlas Country Club
    R1: 36.194 por la vuelta del 1; 36.847 por la vuelta del 10; Total: 73.041 (+2.041)
    R2: 36.309 por la vuelta del 1; 37.739 por la vuelta del 10; Total: 74.049 (+3.049)
    R3: 35.732 por la vuelta del 1; 37.053 por la vuelta del 10; Total: 72.785 (+1.785)
    R4: 35.803 por la vuelta del 1; 35.839 por la vuelta del 10; Total: 71.642 (+0.642)
    Total acumulado para la semana: 73.168
  • Próximo evento PGA TOUR Latinoamérica: Después de dos eventos consecutivos en México, el PGA TOUR Latinoamérica se tomará una pausa de tres semanas. La temporada se reanudará con el 82º Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina durante la semana del 15 al 21 de abril.

Para resultados finales y distribución de premios visite: http://www.pgatourla.com/finalresults/m2013004/#.UU-yCL81ZFI
Para la Orden de Mérito actualizada visite: http://www.pgatourla.com/orderofmerit/

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip