Elegir página

Villegas extiende su ventaja a tres golpes

Villegas extiende su ventaja a tres golpes

El colombiano dio una buena batalla para defender su liderato en las ventosas condiciones que imperaron hoy en el Atlas Country Club

Guadalajara, México (22 de marzo, 2013) – El colombiano Manuel Villegas presentó una tarjeta de 2-bajo par 69 para mantenerse como líder absoluto del TransAmerican Power Products CRV Open por segundo día consecutivo.

Su score de hoy fue tan meritorio como el 66 de ayer en vista de las condiciones ventosas que imperaron durante la tarde en el campo del Atlas Country Club en Guadalajara.

El líder de 28 años, hermano menor del tres veces campeón del PGA TOUR Camilo Villegas, alcanzó el punto intermedio de este segundo evento de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica con un total de 7-bajo par 135.

Su ventaja a esta altura del torneo es de tres golpes sobre el estadounidense Ted Purdy, quien jugando en su mismo grupo también hizo 69 para avanzar al segundo puesto y mantener su gran paso tras la victoria del domingo pasado en el 55º Abierto Mexicano que abrió la temporada del Tour en México DF.

“Las condiciones no estuvieron fáciles, se levantó una pequeña brisa cuando llegué al club que cada vez se fue poniendo más fuerte. No pensé que fuera a soplar así de duro, pero seguía y seguía y la verdad que sopló los 18 hoyos bastante fuerte, complicando mucho las salidas. No estaba fácil la cancha y obviamente tuve el comienzo ideal. Jugué muy bien todo el día, solo tuve un tiro malo en el 9 que me costó un doble-bogey. Del resto la verdad que le pegué bastante bien a la pelota. Era más difícil embocar con el viento, entonces no metí tantos putts como ayer, pero bien contento con la ronda”, dijo el puntero al repasar su día en el par-71 de 7,169 yardas.

Manuel, o Manny como le llaman más en confianza, tuvo un explosivo arranque de birdie-birdie-birdie y llegó a ponerse 9-menos para el torneo con un birdie más en el seis. Su buen paso en el viento se vio frenado en el par-cuatro No. 9, en donde nunca se sintió cómodo con la selección de palo en el tee y lo pagó con un doble-bogey. En el resto del camino hizo birdie al 10 y bogey al 13.

Aunque ve bueno estar en punta y con ventaja de tres golpes, el líder sabe que lo que ofrezca el fin de semana dependerá en gran parte de las condiciones que imperen. “No sé que viene los próximos días, pero si va a ‘ventear’ así, la ventaja se puede ir muy rápido. Obviamente estoy contento de estar adelante por tres, pero falta la mitad de la carrera, falta mucho”, agregó.

Guadalajara, México (Marzo 21, 2013) - El colombiano Manuel Villegas en acción esta mañana durante la primera ronda del TransAmerican Power Products CRV Open en el Atlas Country Club de Guadalajara. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS

  • Corte: El corte se fijó en 3-sobre par 145 y fue superado por 56 profesionales.
  • Horarios del sábado: La tercera ronda del torneo se jugará este sábado desde las 9 a.m. con los jugadores agrupados en dúos o twosomes y saliendo todos por el tee del 1. Manuel Villegas y Ted Purdy, primero y segundo en el tablero, iniciarán a la 1:30 p.m.
  • Clima: Día soleado y de cielo despejado. Temperatura promedió entre 27 y 30º Celsius. El viento fue un factor, arremolinándose por todo el campo y alcanzando velocidades de hasta 30 km/h.
  • Ted Purdy: El estadounidense Ted Purdy, ganador el domingo pasado del 55º Abierto Mexicano de Golf, hizo 69 por segundo día consecutivo para alcanzar el segundo lugar y ponerse al acecho. Hoy estaba 1-más para el día después de 14 hoyos, pero cerró con una racha de birdie-par-birdie-birdie haciendo estupendos tiros a green.
  • Alfredo Adrián: Después de empatar el sexto lugar en el Abierto Mexicano, el venezolano Alfredo Adrián mantiene un buen ritmo. Hoy fue uno de tres jugadores que tiraron 68 en horas de la mañana. El score lo consiguió haciendo birdies en tres de sus últimos cinco hoyos para avanzar desde un empate en el 30º puesto al tercero en solitario. “Logré embocar un putt como de siete metros en el 5, luego la dejé prácticamente dada en el par-tres (hoyo 7) y en el 8 hice un buen birdie, con un buen approach y un putt en bajada como de tres metros”, relató Adrián sobre su buen cierre de birdie-par-birdie-birdie-par entre el 5 y el 9.
  • Oscar Serna: El mexicano Oscar Serna, empatado en segundo lugar al comenzar el día, tuvo un gran inicio de tres birdies en su primeros seis hoyos. Un error en la selección de palo para su segundo tiro en el par-cuatro 16, su hoyo 7, le costó un doble-bogey y lo descontroló por el resto del día. “Después de eso hice bogey al 18 y tres-putts en el 1, el 2 y el 7. Creo que el hoyo 16 cambió mi vuelta, pero espero que no cambie mi torneo. De seguro mi vuelta cambió, porque venía con mucha confianza y me desconcentré”, afirmó el jugador de 34 años, quien ahora figura en un triple empate por el cuarto lugar y comparte los honores como mejor mexicano con su compatriota Sebastián Vázquez, quien siguió su 69 de ayer con un 71.
  • Mejores rondas del día
    : 68 (-3) Alfredo Adrián, Venezuela; Santiago Russi, Chile; Tim O’Neal, Estados Unidos
  • Promedio de score en el par-71 del Atlas Country Club
    R1: 36.194 por la vuelta del 1; 36.847 por la vuelta del 10; Total: 73.041 (+2.041)
    R2: 36.309 por la vuelta del 1; 37.739 por la vuelta del 10; Total: 74.049 (+3.049)
    Total acumulado: 73.541
  • Rondas libres de bogeys: R1: Ted Purdy (USA) 69; R2: Ninguna
  • Hoyo fácil/Hoyo difícil: El par-cuatro hoyo 1 ha sido el más difícil esta semana, con un promedio de 4.468 golpes, mientras que el par-cinco hoyo 10 (4.646) ha sido el más fácil.
  • Scores de los campeones del PGA TOUR Latinoamérica en el field
    69-69–138 (-4) Ted Purdy (USA), 55º Abierto Mexicano de Golf 2013.
    69-71–140 (-2) Sebastián Vázquez (MEX), Puerto Rico Classic 2012
    71-74–145 (+3) Sebastián Salem (PER), Lexus Perú Open 2012
    76-71–145 (+5) Alan Wagner (ARG), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC 2012
    75-72–147 (+5) Sebastián Fernández (ARG), Arturo Calle Colombian Coffee Classic 2012
    76-76–152 (+10) Tommy Cocha (ARG), Mundo Maya Open 2012
  • Retirados: El argentino Daniel Barbetti y estadounidense Rhett Colbrese se retiraron mientras jugaban la segunda ronda esta tarde.
  • Sobre el TransAmerican Power Products CRV Open:Esta es la segunda edición del TransAmerican Power Products CRV Open. Su edición inaugural se jugó en septiembre del año anterior en Monterrey y fue ganada por el argentino Ariel Cañete. Ese triunfo le ayudó a Cañete a terminar el año como No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2012, un honor que hoy en día lo tiene totalmente exento en el Web.com Tour 2013.

Para resultados completos visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013004/#.UUujbKU1bFJ
Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip