Elegir página

Villar Mir: “En once años este torneo empieza a ser referencia en el PGA”

Villar Mir: “En once años este torneo empieza a ser referencia en el PGA”

Juan Miguel Villar Mir es un apasionado del trabajo, pero también del golf, uno de sus deportes favoritos. Hace once años tomó la decisión desde OHL de sacar de Estados Unidos y Canadá el golf del PGA para llevarlo hasta México y, claro, lo consiguió. Esta semana, un año más, Villar Mir se ha trasladado hasta Mayacoba para vivir en primera persona este torneo que apadrina con tanto cariño y por el que apostó y muy fuerte hace ya once años.

“Este torneo me gusta muchísimo y estamos muy orgullosos de ser capaces de haber sido los primeros en sacar un torneo de la PGA fuera de Estados y Canadá, es verdad, y haber sido capaces de haberlo traído a un desarrollo mexicano como es este espectacular complejo de Mayacoba”, asegura Villar Mir en una entrevista exclusiva con Elperiodigolf.

“Estamos muy contentos porque no es fácil seguir creciendo diez años después en un circuito tan complicado como el PGA Tour. En once años este torneo ha cambiado mucho y empieza a ser referencia en el PGA. Un año más hemos dado un pasito más en su desarrollo y crecimiento”. Hemos conseguido que cada vez vengan mejores jugadores al torneo. Este año va a jugar todo un ganador del The Players como Ricky Fowler que, sin duda, llega como uno de los grandes favoritos a la victoria”.

“Pero aquí, en este torneo, estamos muy orgullosos de nuestros diez ganadores anteriores y como todos ellos tras ganar aquí relanzaron sus carreras. Rahm, por ejemplo, jugó este torneo en dos ocasiones consecutivas todavía como amateur y lo hizo muy bien. Ahora es uno de los grandes del golf mundial, quinto en la FedEx este año y quinto en el Ranking Mundial. También estuvieron aquí Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño. Ambos en España esta semana intentando que Gonzalo se saque en la Escuela la tarjeta del Tour Europeo.

Por aquí han pasado también jugadores como Pat Perez, ganador hace un año en Mayacoba, y que ya está entre los veinte primeros del Ranking Mundial y ha vuelto a ganar como también brillaron aquí Charlie Hoffman o Harris English”.

“Para esta edición del torneo espero muchas cosas”, asegura Villar Mir. “El golf es un deporte muy exigente y difícil. El pronóstico es muy complicado. Lo normal podría ser que ganara Ricky Fowler, o podría ser que cualquiera de los otros diez ganadores pudieran ganar. Aquí hay muy buenos jugadores”.

“Estoy seguro de que este año a Javier Colomo le va a servir esta experiencia. Es verdad que Colomo es un jugador poco conocido aquí pero que seguro que consigue buenos resultados y sabe aprovecahr su oportunidad en Mayacoba”.

 

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip