Elegir página

Victoria de Olivia Jordan-Higgins en el Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour

Victoria de Olivia Jordan-Higgins en el Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour

La británica Olivia Jordan-Higgins juega en el Symetra Tour desde el 2012 y este domingo consiguió su primera victoria en la gira.

No le resultó nada fácil a Olivia Jordan-Higgins alzarse con la victoria en el Florida’s Natural Charity Classic. La británica, quien saldó bajo par las tres rondas del certamen, tuvo que soportar el duro asedio de la estadounidense Christine Song y la china Yu Liu, quienes quedaron segundas apenas a un golpe de distancia. Por su parte, las colombianas Paola Moreno y Paula Hurtado sumaron sus primeras ganancias en esta nueva temporada de Symetra Tour, que recién empezó.

Con 70 golpes, dos bajo par, Olivia Jordan Higgins selló su triunfo en el Florida’s Natural Charity Classic, su primera victoria como profesional, con un total de 206 impactos en tres rondas de 66, 70 y 70 golpes. Este domingo reportó en su tarjeta ‘birdies’ en los hoyos 2, 11, 14 y 16, y un sorprendente doble ‘bogey’ al 7, que la hizo perder el liderato por un largo pasaje de la ronda final.

Christine Song y Yu Liu se quedaron a un golpe de siquiera forzar el desempate. La estadounidense hizo 66 golpes este domingo, seis bajo par, a la vez que la china reportó 67 impactos, cinco bajo par. Ambas compartieron el liderato por pasajes de la ronda final, pero no les alcanzó para la proeza, con 207 impactos y en -9 en el tablero general.

“Se siente muy bien”, dijo Jordan-Higgins. “No creo poder expresar en palabras cómo me siento. Han sido 18 meses de duro trabajo, con alegrías pero también con decepciones. No podría pedir un mejor comienzo ahora”, contó la golfista de 25 años, nacida en la pequeña isla de Jersey, en las costas de Francia, pero de dominio británico.

Como ya se advirtió antes, esta es la primera victoria de Jordan-Higgins, quien estuvo muy cerca de lograr la tarjeta del LPGA Tour en 2013, pero falló el objetivo por 114 dólares en el listado de ganancias. Desde el 2012 al 2014, terminó en el Top-20 en ingresos en el Symetra Tour, y con este triunfo en la primera cita del año, ya asumió el comando de las ganancias con 18,750 dólares, un buen inicio que seguramente la ilusionará con dar el salto al máximo circuito al final de la campaña.

Dos de las tres colombianas en contienda superaron el corte del sábado: Paola Moreno y Paula Hurtado, en detrimento de su compatriota Alejandra Cangrejo, eliminada prematuramente. En la ronda final, ambas acabaron sobre par y resignaron importantes posiciones.

La caleña Moreno hizo 73 golpes, uno sobre par, que la dejó en el puesto 26 con +1, con ‘bogeys’ en los hoyos 2, 12 y 15, y ‘birdies’ al 4 y 18, para una suma total de 217 impactos en tres rondas de 71, 73 y 73 golpes. Por su parte, la antioqueña Hurtado cerró su participación en la casilla 65 en +9, con 76 impactos este domingo, cuatro sobre par, como consecuencia de una jornada muy dispar, con dobles ‘bogeys’ al 1 y 12, ‘bogeys’ en el 3, 4, 7, 17 y 18, a pesar de los ‘birdies’ en el 6,9 y 13, y un buen ‘eagle’ al 5. Tras pasar este primer corte del año en el Symetra Tour, Moreno sumó 1,250 dólares, y Hurtado ganó 406 dólares.

Moreno busca emular los números positivos del 2016, año en el que ganó el Tullymore Classic, su tercer triunfo en el Symetra Tour, además que disputó 18 con un saldo favorable de seis Top-20, sólo tres cortes fallados, y finalizó en el puesto 22 de la Volvik Race to the Card, el listado de ganancias de la gira alterna.

En búsqueda de la regularidad, Hurtado viene de alternar la campaña 2016 entre el Symetra Tour y el Ladies European Tour. En la gira alterna estadounidense, la antioqueña disputó 10 eventos, de los cuales superó cinco cortes. En el circuito europeo participó de tres certámenes, con un corte pasado. Su meta inmediata es sumar las ganancias suficientes para mejorar su condición en el Symetra Tour y aspirar al LPGA Tour.

La próxima parada del Symetra Tour en esta naciente temporada 2017 será el IOA Championship Presented by Morongo Casino Resort & Spa, del 24 al 26 de marzo en California (Estados Unidos). Junto a Moreno, Hurtado y Cangrejo, se espera que las otras colombianas Lisa McCloskey y Anna Christina Kindgren también hagan su estreno en la gira de este año.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip