Elegir página

Verónica Felibert se hace un espacio en el Symetra Tour

Verónica Felibert se hace un espacio en el Symetra Tour

La venezolana participó este fin de semana en el W.B. Mason Championship donde finalizó en la posición 15. Chilena Paz Echeverría empató 5to lugar

Por Cecimar Kerch

Caracas, 31 de Mayo, 2016.- Aún el golf venezolano recuerda a una hermosa joven que destacaba en la Lagunita Country Club con la única misión de hacerse un nombre en el deporte de los bastones, hoy en día Verónica Felibert continúa esa meta y con mayor entusiasmo y proyecciones con el incentivo de la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos, por ahora, trabaja duro y el pasado fin de semana logró empatar la posición 15 del W. B. Mason Championship tras entregar una tarjeta -2 (211/ 70-73-68) en marco del Symetra Tour, uno de los tours más importantes del golf femenino previo a la LPGA Tour. Dicho evento finalmente lo ganó la estadounidense Natalie Sheary con -8 (205/ 62-69-47), destacando la chilena Paz Echeverría empatando el 5to lugar con 208 (-5/ 70-67-71). La colombiana Paola Moreno empató a Felibert en el puesto 15 con 211 (-2).

La venezolana sabe lo que es estar en la LPGA, de hecho fue la tercera criolla en entrar en el selecto grupo de jugar el prestigioso tour tras lograr su pase en 2012 luego de varios años de competir como juvenil en Estados Unidos, donde se fue a estudiar en la Universidad Southern California y culminó una carrera en Negocios.

A sus 30 años la caraqueña tiene como objetivo en el 2016 la cita olímpica donde hasta ahora el único representante de nuestras tierras será Jhonattan Vegas quien se ubica en el puesto 48. La venezolana aún no aparece en el Top-60 del ranking Olímpico de la Federación Internacional de Golf, pero lleva un ritmo ascendente, rumbo a hacerlo y demostrar que sus años de gloria como juvenil continúan vigentes con un golf de alto nivel que espera que la lleve de regreso a la LPGA.

Previo al torneo de este pasado fin de semana, estuvo en el Gosling’s Dark ‘n Stormy Classic (16 de mayo) donde culminó en la casilla 27 además está en la posición 48 del Symetra Tour, y en la historia de este tour, acumula una victoria y once Top-10, presentando buenos estadísticas en la presente temporada.

El Symetra Tour es una categoría previa y único camino al LPGA Tour. La idea de la venezolana es lograr la tarjeta de la LPGA, la cual se obtiene al ganar tres torneos o estar ubicada en los diez primeros lugares del escalafón de dicho tour, al igual que para ir a los Juegos Olímpicos debe estar en la lista de las 60, determinada por el Women’s World Golf Ranking.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip