Elegir página

Venezuela y Canadá marcan el ritmo en la Tailhade

Venezuela y Canadá marcan el ritmo en la Tailhade

Al término de la primera ronda de la edición 43º de la Copa Tailhade, que se desarrolla en Los Lagartos Country Club, Venezuela y Canadá se encuentran empatados en el primer lugar con un total de 141 golpes (-1). El venezolano Gustavo Morantes Punceles realizó una vuelta de 69 golpes (-2) y su compatriota Alejandro Perazzo firmó una tarjeta de 72 golpes (+1). Mientras que el canadiense Corey Conners registró 70 golpes (-1) y su compañero Austin Connelly hizo 71 golpes (Par). En el tercer lugar a solo un golpe se ubican los equipos de Argentina, integrado Alejandro Tosti (69, -2) y Horacio Carbonetti (73, +2), y Chile, representado por Gustavo Cornejo (70, -1) y Joaquín Neimann (72, +1).

Venezuela ha tenido muy buenos resultados en varios torneos a nivel aficionado en los últimos tiempos y su potencial se evidenció en esta primera ronda en Los Lagartos. “Hoy comencé un poco flojo, después me pude recuperar con algunos birdies y logré terminar bien. Jugué muy sólido y me voy muy contento con lo que hice. La cancha estaba en muy buen estado a pesar de lo mojada que estuvo estos días y los greens están rodando muy bien. Tenemos que seguir así, disfrutando y hacer nuestro juego”, comentó Gustavo Morantes Punceles. En tanto, su compañero Alejandro Perazzo señaló: “empecé jugando muy bien, me dejé muchas chances para birdie pero no pude aprovecharlas. Después hice algunos errores que me costaron varios golpes y se me escapó un poco la vuelta. Esperemos seguir peleando los primeros lugares. Estoy muy contento de jugar este gran torneo con tantos buenos aficionados de varios países, es mi primera experiencia en Argentina y estoy encantado”.

La cancha de Los Lagartos Country Club ha resistido de gran manera las intensas lluvias de las últimas semanas y se presentó en excelentes condiciones, algo que el equipo anfitrión pudo aprovechar quedando a solo un golpe de los líderes. “Jugué bien, salí muy concentrado y mi objetivo fue tratar de acertar la mayor cantidad de greens posibles. Por suerte lo pude hacer en la mayoría de los hoyos y logré meter algunos birdies, aproveché los par 5 y dentro de todo fue una ronda muy pareja. Espero seguir así y también necesito embocar un poco más. El equipo arrancó bien y eso es importante. Queremos que la copa se quede en casa, hace mucho tiempo que no sucede y ésta es una buena chance”, indicó Alejandro Tosti. Por su parte, Horacio Carbonetti (h) manifestó: “hoy arranqué jugando mal el putt, no me pude acomodar muy bien a los greens. Después pude enderezar la ronda y me había puesto 1 bajo par faltando dos hoyos, pero terminé bogey y doble bogey pegando bien, una lástima. Por suerte Alejandro jugó muy bien, es un gran jugador y siempre responde. En cuanto a la cancha, me sorprendió que se haya secado tan rápido, estaba inundada hace unos días y parecía que no se iba a poder jugar, pero está impecable. Es un orgullo muy grande para mí representar a mi país en este torneo, lo he hecho en otros torneos y es la primera vez que en esta Copa”.

En la categoría Scratch, hay un triple empate en la punta entre el argentino Alejandro Tosti, el venezolano Gustavo Morantes Punceles y el español Victor Rufián, con 69 golpes (2 bajo el par).

Leaderboard

Pos. País Golpes
1 VENEZUELA 141
1 CANADÁ 141
3 ARGENTINA 142
3 CHILE 142
5 ESPAÑA 144
5 SUDÁFRICA 144
7 NUEVA ZELANDA 145
8 IRLANDA 146
9 BRASIL 148
9 COLOMBIA 148
9 SUIZA 148
12 URUGUAY 152
12 AUSTRALIA 152
14 MÉXICO 156
15 PERÚ
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos