Elegir página

Venezuela favorito para ganar Sudamericano Juvenil de Golf

Venezuela favorito para ganar Sudamericano Juvenil de Golf

Apoya a la Vino Tinto del Golf en Lagunita Country Club

Hace apenas unos días toda Venezuela vió como el talento deportivo venezolano se impuso en el Fútbol Femenino Sub-17 en Barquisimeto frente al temido Brasil, y no sólo ganó Venezuela el Campeonato, sino que lo hizo con cifras récords de asistencia y de competencia. Fue el matrimonio perfecto entre protagonistas y espectadores, resultando en uno de los mejores espectáculos deportivos de los últimos años, fue latinoamericano, en nuestra tierra y fue nuestro el trofeo.

En esta oportunidad se trata del XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island, es en Lagunita Country Club la próxima semana, del 28 de Marzo al 2 de Abril, con la participación de los 60 mejores jugadores juveniles Damas y Caballeros (equipos de 3 damas y 3 caballeros) de 10 países incluyendo a Venezuela, nación que en la división de los Caballeros ha ganado tres campeonatos (2012-2013-2014) en los últimos 4 años, amplios favoritos a recuperar el título, y decididos a ganarse la oportunidad de representar nuevamente a su país y a Sudamérica en la Copa Mundial de Golf Juvenil en Japón, donde sólo asistirán los dos primeros lugares del Sudamericano Juvenil.

Tenemos un gran equipo de primer orden para esta edición, del lado de los Caballeros, encabeza la selección nacional Konrad Brauckmayer, el actual Subcampeón Sudamericano PreJuvenil y quien culminó en el 2do puesto hace un mes en el Torneo Internacional Juvenil de Perú. Lo acompañan Carlos Marrero, quien también posee amplias credenciales del International Junior Golf Tour en Florida, Estados Unidos, y completa el trío Manuel Sosa, ganador del torneo clasificatorio para este importante evento y quien viene compitiendo con éxito como residente en Colombia, ahora de vuelta a su país. En el equipo de Damas, Venezuela cuenta para defender el tricolor a las aguerridas hermanas Valentina y Vanessa Gilly, junto a María Alejandra Merchán. Valentina es la Campeona Nacional, tanto de la división Juvenil, como Amateur, mientras que Vanessa es la Campeona Nacional Infantil y asistió al Sudamericano Pre Juvenil de Colombia, al tiempo que Merchán viene haciendo su campaña en eventos de la categoría en Estados Unidos con grandes logros.

Para esta edición en nuestro país, sede que nos toca cada diez años, se designó a Lagunita Country Club, un club de golf con una larga historia de eventos de gran jerarquía y relevancia nacional, regional e internacional, tanto en el segmento de los profesionales como en el de los aficionados, caso del Campeonato Mundial por Equipos (World Cup) en 1974, Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower (Masculino) y Copa Espíritu Santo (Femenino) en 1986, la Copa Simón Bolívar en los años 1974, ’75, ’77, ‘91 y ’97, y por supuesto, el Abierto de Venezuela en varias oportunidades durante las últimas cinco décadas, y ahora con este nuevo reto, con gran interés nacional.

La ocasión no puede ser más propicia para venir a apoyar a tu selección “Vino Tinto” del Golf Juvenil venezolano, son los amplios favoritos para ganar el XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island, es en nuestro país, en la capital, y en un club de campeones hecho para ser los mejores anfitriones, no dejes de venir a disfrutar de un gran espectáculo deportivo y sumamente competitivo en Damas y Caballeros, la entrada es libre, trae a tus hijos y familiares a ver una poco de lo que será en el regreso del Golf a la Arena Olímpica, una clara muestra de deportivismo y alto rendimiento en esta difícil disciplina considerada uno de los deportes más altas exigencias, tanto físicas como particularmente mentales, apartando que todos estos jugadores vienen acompañados de sus respectivos delegados de cada nación, como de sus correspondientes equipos de trabajo que los apoya, usualmente coach, entrenadores físicos y mentales, como especialistas en el analisis del swing.

El programa de actividades comienza con la apertura solemne a la sombra de la célebre Ceiba de Lagunita Country Club, con todos jugadores y delegados uniformados en trajes de gala, acompañados por la banda del Colegio Emil Friedman, con desfile e izado de banderas el martes a las 4pm de la tarde. Luego comienzan las competencias por cuatro días hasta el sábado, donde resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda, en equipos de 3 damas y 3 caballeros juegan todos los días. El día sábado es el acto de clausura en el mismo lugar con el mismo protocolo donde se entregará el trofeo que corresponde al equipo Campeón y Sub-Campeón.

Anecdótico que el venezolano Jonathan Sauce, jugador de Lagunita Country Club es el poseedor del récord de 62 golpes en un Sudamericano Juvenil, y lo consiguió con apenas 14 años de edad, en la cancha de La Cumbre Country Club en Argentina en 1989. Agradecimiento para: ARUBA – One Happy Island; con los aliados TERRA GROUP, AGL BLINDAJES, GREG NORMAN Champions Golf Academy; apoyado por Seccco, Campamento La Milagrosa, Gía Asesores, Hispana de Seguros, Delcop, Contigo, St. Moritz, Tropitone, Nexgen, CSA Becas Universitarias y Gatorade.

Vamos por la recuperación del Título Sudamericano Juvenil, los esperamos en Lagunita Country Club desde las 8 am hasta las 3 de la tarde!

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip