Elegir página

Venezuela cumplió con creces

Venezuela cumplió con creces

Nueve medallas y cinco diplomas olímpicos fue la cosecha criolla

Nanjing.- La proyección de ocho diplomas olímpicos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud que ayer bajaron el telón en Nanjing, es cosa del pasado. Y es que la delegación venezolana que participó con 59 atletas, superó las expectativas previstas en principio, tras sumar nueve medallas: un oro, seis de plata y dos de bronce.

El botín olímpico se consiguió gracias a las brillantes actuaciones de María Simancas (atletismo), Carlos Claverie (natación), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rolando Hernández y José Gregorio Gómez (voleibol de playa), Anthony Montero (lucha), Elvismar Rodríguez (judo) y al equipo femenino del fútbol Sub 15.

A la gesta criolla que superó las seis preseas obtenidas hace cuatro años en Singapur, se le sumaron cinco diplomas olímpicos conquistados por Jorge “Pichu” García y María Merchán en el golf; Yorlis Zabala y Wilson Magallanes en las pesas, además de Josneyber Ramírez en los 100 metros planos y de Adrianny Castillo en la lucha, ellos al igual que el resto de la delegación dejaron el alma en cada escenario deportivo para apuntalar el nombre de Venezuela en lo más alto.

Para el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, el haber estado peleando en seis finales es digno de alegría.

“Todas esas finales fueron superadas por algunas centésimas como en el caso de Claverie. Logramos cambiar esos diplomas que dijimos en principio por las medallas como lo habíamos dicho. Las medallas de oro nos fueron esquivas en esas finales, pero igual estamos muy orgullosos por el trabajo que realizaron los atletas venezolanos”, destacó Álvarez.

La máxima autoridad del COV, reconoció además que “hay una brecha” con los países a los cuales no se les pudo vencer en la final, pero asegura que están acercándose. “Esa generación de relevo va a superar muy pronto esas diferencias de biotipo y de preparación que aún pueden existir en la selección de talentos”, precisó Alvarez.

Si bien es cierto que los atletas criollos han mostrado un alto nivel de competición y lograron superar con creces la actuación olímpica anterior, algunos como Iceis Briceño y Anthony Montero aseguraron que de tener un mayor fogueo internacional, hubiesen podido sumar más éxitos de los obtenidos en la justa juvenil.

Tras estos resultados Eduardo Álvarez no dudó en asegurar que ya se encuentran trabajando para lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México.

“Esto significa el cambio y sumatoria de generaciones, porque todos estos muchachos están llamados a participar en las selecciones élite en la trayectoria de Río-2016, para que formen parte de la selección naciones”, enfatizó.

Sin embargo será para la cita de Tokio 2020, cuando la mayoría de estos jóvenes atletas tendrán el fogueo y experiencia necesaria para buscar un podio en unos Juegos Olímpicos de mayores.

“De cara a Tokio 2020, hemos estado observando los centros de entrenamientos, hemos estado hablando sobre las ciencias aplicadas al deporte y sobre la preparación de nuestros entrenadores, para lograr en esa cita muy buenos resultados”, indicó.

Fuente: El Universal

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos