Elegir página

Venezolano Otto Solís con ventaja de dos a mitad del camino

Venezolano Otto Solís con ventaja de dos a mitad del camino

Lima, Perú (19 diciembre, 2013) – El venezolano Otto Solís, el único jugador que ha tirado bajo par en cada una de las dos primeras rondas, es líder absoluto a la mitad de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung 2013 que se disputa en la capital peruana.

En un doble empate por el liderato tras un 68 en la primera ronda, Solís cerró el segundo día con un birdie en el hoyo 18 para hacer 71 y fijar su total para 36 hoyos en 5-bajo par 139. La ventaja del puntero es de dos golpes sobre el dúo brasileño de Felipe Navarro, quien hoy tiró 67 para la mejor ronda de la semana, y Rodrigo Lee, quien dejó el co-liderato al hacer 73.

El campo del Country Club La Planicie, con su rough alto y sus greens firmes, sigue siendo el gran protagonista de una semana que recompensará a los diez mejores jugadores con la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica para 2014.

“Jugué muy bien y le pegué muy bien a la pelota. Me mantuve enfocado y concentrado en pegar los tiros que se me venían a la mente. En general salgo contento con la jornada y esperando seguir así los próximos dos días”, manifestó Solís sobre un día en el que hizo sus birdies en tres de los cuatro pares-cinco.

Con las condiciones en que está presentado el campo de La Planicie, los jugadores de experiencia como Solís son más pacientes y ahí estriba en parte su éxito. “Es imposible no enredarse en algún hoyo. En algún hoyo te va a agarrar el rough y ahí es donde tienes que defenderte y jugar inteligente”, aseguró sobre el reto constante que arroja cada hoyo de un campo que no muestra piedad para quienes fallan el fairway.

Ofreciendo más detalles de su buen año en el Tour de la PGA de Venezuela, Solís comentó que en los últimos seis torneos que jugó ganó cuatro consecutivos, fue segundo en el siguiente y luego ganó el X Abierto Sambil. Este último fue parte de la Serie de Desarrollo y lo clasificó a esta final.

Mañana en la tercera ronda, a partir de las 12:30 p.m. hora local, Solís compartirá la última salida con los brasileños Navarro y Lee.

El venezolano Otto Solís pega su tiro de salida en el hoyo 9 durante la segunda ronda de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung en el Country Club La Planicie en Lima, Perú. Walter Mendiola/PGA TOUR

NOTAS:

  • Bajo par. Detrás del líder y su dúo de escoltas brasileños, el grupo de seis jugadores que están bajo par a esta altura del torneo lo completan el paraguayo Marco Ruiz, 71 hoy, y los argentinos Sergio Acevedo, 71, y Lucho Dodda, 72. Ellos figuran en un triple empate por el cuarto lugar con 1-bajo par. Cabe destacar que hoy fueron once los jugadores que presentaron tarjetas de 71 o menos, mientras que ayer habían sido solo cinco.
  • Felipe Navarro. En un día que calificó como “muy luchado” el brasileño Felipe Navarro logró la mejor ronda de la semana con un 5-bajo par 67 que lo hizo avanzar hasta el empate por el segundo lugar. “Pegué muy bien, pero fallé muchos putts. Hice bogey al hoyo más fácil de la cancha que es el par-cinco del 12, pero seguí luchando y metí un águila al 15, en donde la puse en green y metí un putt como de ocho metros”, dijo el joven paulista de 23 años que esta temporada ganó Abierto de Arujá y fue segundo en el ranking de su país.
    “El rough está realmente alto y los greens muy firmes, así que hay que pegar muy derecho. Hay que seguir con la cabeza bien para los dos días que faltan”, aseguró con tono reservado pero optimista este competidor que volvió a la acción en junio tras ocho meses de inactividad por una lesión en el codo izquierdo.
  • Rodrigo Lee. En un día que comenzó complicado, con doble-bogey al 4 y bogey al 7, el brasileño Rodrigo Lee no se dio por vencido. Con dos birdies sobre el final en los hoyos 15 y 17 recuperó un par de golpes para perder apenas una posición.
  • “Me concentré bien sobre el final y conseguí entrar en mi juego de nuevo”, comentó el jugador de 23 años que esta semana comparte habitación con su compatriota Navarro, a quien acompaña además en el segundo puesto a esta altura del torneo.
  • Marco Ruiz. Después de hacer bogeys al 6 y al 9 para ponerse 2-sobre par en la semana, el paraguayo Marco Ruiz montó una de las mejores rachas del día haciendo águila-birdie-birdie entre los hoyos 10 y 12. “Fue una ronda complicada y la verdad que esos hoyos me salvaron. Estuve un poco flojo con el putt, pero estoy en la pelea”, comentó el experimentado paraguayo que logró su águila en el 10 al pegar un gran segundo tiro con el hierro-4, desde 215 yardas, a solo metro y medio del hoyo.
    Limitado por una lesión en la espalda entre el final de la temporada pasada y el principio de la actual, Ruiz aseguró que se siente muy bien y que su espalda “está impecable”. Ruiz fue miembro con estatus totalmente exento en el European Tour en 2006, 2009 y 2010. En su carrera suma siete victorias y la última de ellas fue en este mismo campo en junio del año pasado en el cierre del Tour de las Américas.
  • Por la tarjeta del Tour. Este evento recompensará a sus diez mejores jugadores con la tarjeta para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que terminen entre los puestos 1 y 5 ganarán estatus totalmente exento, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos 6 y 10 conseguirán estatus condicional. De ser necesario al concluir los 72 hoyos se realizarán desempates para definir a los dueños de esas posiciones.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip