Elegir página

Velázquez y Gillgren comparten liderato en Panamá

Velázquez y Gillgren comparten liderato en Panamá

La primera ronda se suspendió a las 3:09 p.m. debido a una tormenta eléctrica. Se reanudará este viernes a las 7:30 a.m. La segunda ronda dará inicio 9:30 a.m.

RÍO HATO, Panamá – El venezolano Felipe Velázquez y el sueco Linus Gillgren, ex compañeros de equipo en la Universidad de Arkansas en Little Rock, presentaron tarjetas de 7-bajo par 65 para terminar el primer día del Lexus Panama Classic, presented by World Jewelry Hub en un empate por el liderato.

A un golpe de los co-líderes, el tercer lugar en solitario es para el estadounidense Ethan Tracy, quien hizo 66. Los también estadounidenses Anthony Paolucci y Kristian Caparros hicieron 67 para igualar en el cuarto lugar.

En un típico día de calor y humedad en la costa del Pacífico panameño, solo la mitad del field que jugó temprano en el día logró completar los primeros 18 hoyos de juego de este cuarto torneo de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Una tormenta eléctrica obligó a suspender el juego al ser las 3:09 p.m. Las condiciones no mejoraron y al ser las 4:45 p.m. los oficiales del Tour dieron la jornada por terminada. Poco después se largó un fuerte aguacero.

Los 72 jugadores cuya ronda está inconclusa deberán estar en posición para reanudar este viernes a las 7:30 a.m. Ellos mismos iniciarán la segunda ronda al ser las 9:30 a.m. Este atraso en los horarios impedirá concluir la segunda ronda este mismo viernes aquí en Buenaventura Golf Club.

Jugando en el primer grupo que salió por el hoyo 10 a las 6:45 a.m., Gillgren fue el primero en llegar a 7-bajo par. En su ronda de 8 birdies y un bogey, el jugador de 26 años originario de Onsala, Suecia falló por muy poco un putt para águila que le habría permitido empatar el récord del campo en su último hoyo del día.

Hora y media después, Velázquez, de 25 años, terminó birdie-birdie-birdie para una ronda libre de bogeys.

“¿En serio?”, exclamó el venezolano sorprendido de saber que su compañero de Universidad entre 2007 y 2011 también hizo 65 más temprano en la jornada. “Buenísimo que Linus haya hecho 7-menos, es muy bueno para la universidad, una universidad pequeña en Little Rock. Somos muy amigos y hemos jugado muchas rondas de práctica juntos las últimas semanas en Florida.”

Para el venezolano la de hoy ha sido la mejor ronda de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde no lograba espacio en los titulares de las notas desde una buena temporada de novato en 2012.

“Los últimos dos años fueron difíciles porque me relajé. El primer año (aquí) me fue muy bien y pensé que todo iba a seguir así de bien. Dejé de trabajar y me enfoqué en las cosas que no debía, pero ya estamos de regreso enfocados en el golf, haciendo un buen trabajo con mi equipo”, dijo el joven venezolano, quien estudió finanzas y se graduó con altos honores de su universidad en 2011.

En particular sobre su juego en la ronda de hoy apuntó que lo mejor que tuvo fue su actitud. “No le pegué bien al principio, pero son esas rondas que salvas al principio y después te prendes y en la mitad de la ronda empecé a meter y terminé muy bien. La buena actitud y la paciencia son aspectos en los que he venido trabajando mucho y hoy fueron claves”, apuntó el jugador que en diciembre comenzó a dar buenas señales con una victoria en el Campeonato Nacional de Profesionales de la PGA de Venezuela.

Por su parte Gillgren, quien cargó durante la ronda una toalla grande para secarse el constante sudor provocado por las condiciones, tuvo un gran inicio de birdie-birdie-birdie. “Estaba 3-bajo par después de tres hoyos y sentí que era mi día”, dijo el sueco que ahora reside en Júpiter, Florida.

Aunque un bogey que hizo desde 50 yardas en el par-cuatro hoyo 13 fue frustrante, Gillgren se aseguró de que no le arruinara su día e hizo birdies consecutivos al 16 y al 17 para ponerse 4-bajo par. Después de fallar chances de bajar en el 1, 2 y 3 y de hacer tres-putts en el 4, logró un buen cierre de birdie-par-birdie-par-birdie en los cinco hoyos finales.

“Le pegué muy bien al driver hoy y como le pego algo lejos pude sacar de juego los bunkers de los fairways que están por ahí de las 270 yardas. Solo fallé un fairway en todo el día y vi muy bien las caídas en los greens. Uno tiene que sacar ventaja en esos días en que se siente muy bien para colocarse en posición. Sé que aún faltan tres días, pero es definitivamente muy bueno estar ahí arriba por ahora”, concluyó.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Mayormente nublado. Caliente y húmedo, con una temperatura máxima de 32º Celsius. Vientos leves del sur. Una tormenta eléctrica obligó a suspender el juego a las 3:09 p.m.
  • Ethan Tracy: El estadounidense de 25 años terminó birdie-birdie para colocarse de tercero en solitario con una ronda de 66 que incluyó ocho birdies y un doble-bogey en el hoyo 2, su hoyo 11 del día. Originario de Ohio, Tracy viene de conseguir un top-10 en el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina, el primer torneo que jugó esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica.
  • Kristian Caparros: El miembro más joven del PGA TOUR Latinoamérica hizo un 67 sin bogeys para el score más bajo en las nueve rondas que ha jugado esta temporada. Caparros, quien optó por no tomar una beca en la Universidad de la Florida para convertirse en profesional el pasado diciembre, cumplió 19 años apenas el pasado 1 de abril. Viene de terminar en un empate por el puesto 14 en Córdoba, Argentina tras haber fallado el corte en los dos primeros eventos de la temporada.
  • Anthony Paolucci: En una jornada que comenzó haciendo tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, el texano de 22 años hizo cuatro birdies y dos bogeys en el resto del día para hacer 67. El de hoy ha sido su mejor comienzo esta temporada, en la cual tiene dos top-15’s y otro top-25. La semana la comienza en el puesto 15 de la Orden de Mérito.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos