Elegir página

Velázquez y Bernardo en doble empate por la punta en Lima

Velázquez y Bernardo en doble empate por la punta en Lima

LIMA, Perú – El colombiano Diego Velázquez y el brasileño Rogério Bernardo comparten el liderato con solo una ronda por jugar en el Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica realiza en La Planicie CC en Lima, Perú.

Velázquez, quien esta tarde hizo un 66 libre de bogeys para avanzar desde el séptimo puesto, y Bernardo, quien hizo 67 con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para volver a la punta, igualan con un total de 10-bajo par 206.

A dos golpes de distancia el tercer puesto en solitario es para el estadounidense Mark Anguiano, quien cerró su día con un trío de birdies consecutivos al 16, 17 y 18 para tirar 70.

El brasileño Rodrigo Lee, cuya tarjeta de 64 ha sido la mejor tarjeta de la semana, encabeza un grupo de cinco jugadores que comparten el cuarto lugar a tres golpes de los punteros.

El peruano Patricio Salem, 68, el panameño Omar Tejeira, 68, el estadounidense Charlie Holland, 69, y el venezolano Felipe Velázquez, 70, son los otros jugadores en la cuarta posición del evento que da acceso a la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

“Jugué los primeros nueve hoyos, que son los más difíciles con viento, muy bien. Hice 3-menos y creo que ahí me dio confianza para seguir los segundos nueve bajándole”, dijo Velázquez, quien hizo birdies en los hoyos 3, 6, 7, 10, 12 y 18.

Sobre los greens de La Planicie jugó impecable y contó hasta con suerte, como queda muy bien ilustrado por el putt que embocó desde unos trece metros en bajada el hoyo 6.

“Metí muchos putts, incluso de esos que uno no cree que van a entrar, pero se meten”, apuntó sobre su gran fortaleza en esta tercera jornada.

Velázquez, quien se graduó de Oregon State en 2010 y jugó la temporada 2012 en el Web.comTour, busca jugar por tercer año consecutivo en el PGA TOUR Latinoamérica.

“He trabajado muy fuerte esta temporada de diciembre y enero para estar bien preparado para esto y arrancar mejor que los últimos dos años”, agregó el bogotano.

Después de un 73 que le costó el liderato ayer, el brasileño Bernardo arrancó la tercera ronda con un bogey en el 10. Recuperó haciendo águila al 12 y birdies en el 15, 17 y 18 para encarar la más complicada vuelta del 1 en buena forma. Un doble-bogey al 2 y un bogey al 3 frenaron su buen paso, pero no le hicieron perder el ánimo.

“Después de eso me dije, ‘¡vamos, concéntrate, vamos Brasil!’ y de ahí hice dos birdie seguidos (4 y 5). Retomé el buen juego y en el hoyo 7 hice un golpe espectacular. El driver cerró un poco y tenía como 100 yardas desde el rough, todo en bajada, pegué el 60 grados y la bola quedó a un metro del hoyo e hice birdie”, relató sobre su gran cierre que incluyó un birdie más en el 9.

El paulista de 35 años se tiene mucha confianza para terminar bien. “Vamos a luchar, vamos a seguir concentrados. Desde el comienzo he mantenido la concentración y todo ha salido bien. Quiero de corazón esa plaza de primer lugar. Supe que Tiger Woods va a venir a jugar un torneo de este Tour en octubre y yo quiero conocerlo y competir con él. Esa sería una gran oportunidad”, aseguró este confieso admirador del exnúmero uno del mundo.

El primer lugar en este evento le asegura a su dueño estatus completo para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que terminen entre el segundo y el decimotercer puesto recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada. Mientras tanto, aquellos que finalicen entre el puesto 14 y el 31 y empates obtendrán estatus condicional.

Para scores y horarios de salida en Lima visite: http://pe.q-pgatourla.com

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado durante la mayor parte del día. Nublado sobre la parte final de la tarde. Temperatura máxima de 26º Celsius. Vientos del sur a 25 km/h.
  • Mark Anguiano: Ganador de un evento del Golden State Tour de su natal California en los pocos meses que lleva de profesional, este joven estadounidense de 22 años suma tres scores de 70 o menos esta semana en Lima.
    “Hoy fue una lucha. Hice un triple-bogey en el 7, en donde pegué un mal drive. Estaba 3-más después de 7 y pensé que iba a encontrar la forma de hacer algunos birdies. Salvé unos buenos pares en medio de la ronda e hice birdies en los últimos tres hoyos y eso fue un alivio enorme”, dijo el graduado de California State.
  • Rodrigo Lee: Comenzado este tercer día en un empate por el puesto 33 tras rondas de 73 y 72, el brasileño Rodrigo Lee se disparó hasta un empate por el cuarto lugar con una ronda de 8-bajo par 64, la mejor de la semana hasta ahora.
    “Comencé con birdies en los primeros dos hoyos y eso me dio mucha confianza para el día”, dijo Lee, quien quedó en muy buena posición para ganar la tarjeta del Tour por tercer año consecutivo aquí en La Planicie.
    Después de su único bogey del día en el 6, Lee tiró 7-menos en los últimos doce hoyos con birdies al 7, 8, 10, 15 y 18. Además logró un águila en el par-cinco No. 12.
    “Metí buenos putts, pero mi juego en general fue bueno, muy parejo”, agregó el jugador de 27 años cuyos padres son originarios de Corea.

Franco Romero con ventaja a falta de dos rondas en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina – Con un solo día por delante todavía queda mucho golf por jugar en el Hurlingham Club, donde la mayoría de los grupos de punta solo pudieron jugar pocos hoyos de la tercera ronda, la cual se suspendió por falta de luz a las 8:02 p.m.

El líder continúa siendo el argentino Franco Romero, que encabeza el tablero con 9-bajo par y que solo alcanzó a completar el hoyo 1 de su tercera ronda, en el cual anotó birdie luego de un gran segundo tiro.

Los jugadores deberán volver este viernes a las 7 a.m. para finalizar su ronda y luego,  sin volver a reagruparse, saldrán a jugar la ronda final, que definirá quiénes serán los diez jugadores que tendrán estatus para la temporada 2015. El ganador tendrá estatus completo y los otros nueve estatus parcial.

El día se presentó soleado y eso ayudó a completar rápidamente la segunda ronda y a comenzar la tercera ronda, la cual fue finalizada solamente por un total de 23 jugadores.

Este mediodía Franco Romero completó su segunda ronda  con 68 golpes, lo que le permitió llegar a 8-bajo par y así aventajar por tres golpes al canadiense Matt Hill y por cuatro al colombiano Daniel Zuluaga, luego de 36 hoyos.

“Estuve un poco ansioso, pero mi caddie me tranquilizó y en la vuelta encontré  mi juego y pude hacer tres birdies”, dijo el jugador de 19 años, nacido en Rosario, Argentina.

“De todas maneras todavía falta mucho, por la suspensión vamos a tener que jugar mucho golf mañana y hay que estar bien preparado, comer y descansar bien para estar listo para lo que viene”, señaló Romero.

El canadiense Matt Hill cerró muy temprano su segunda ronda con 2-bajo par 68, que le permitió llegar a 5-menos para la semana. “Jugamos un campo totalmente distinto, el viento fue fundamental, pero por suerte el campo absorbió muy bien el agua que tenía”, comentó el jugador nacido en Ontario, Canadá, pero que reside en Palm Beach Gardens, Florida.

Para scores y horarios de salida en Buenos Aires visite: http://ar.q-pgatourla.com

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos