Elegir página

Velázquez mantuvo el control y se quedó con el Honduras Open

Velázquez mantuvo el control y se quedó con el Honduras Open

TELA, Honduras – El venezolano Felipe Velázquez defendió con éxito el liderato que ocupó de la segunda ronda en adelante y este domingo se proclamó campeón de la edición inaugural del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort.

Librando un cerrado mano a mano con el australiano Brady Watt en una ronda final de condiciones ventosas a las orillas del Mar Caribe, Velázquez se separó en definitiva al embocar un putt de quince metros para birdie en el hoyo 16.

El día lo culminó haciendo birdie en el último hoyo para hacer 69 y ganar por dos golpes con un total de 21-bajo par 267. El jugador de 25 años se convirtió en el primer venezolano en ganar un evento del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que esta semana visitaba por primera vez esta hospitalaria nación centroamericana.

“La sensación inicial es increíble. Este es el momento por el que todos trabajamos y que se dé es importantísimo para mi carrera. Estoy muy emocionado”, dijo Velázquez, quien tuvo el honor de recibir el trofeo de manos del propio presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pese a que inició la jornada con bogey en el hoyo 1 para ser alcanzado brevemente, Velázquez recuperó haciendo birdie en el 2. Se mantuvo de líder o co-líder a lo largo de todo un día en que según sus propias palabras estuvo muy tranquilo.

“El momento decisivo fue en los hoyos 15 y 16. El par-tres del hoyo 15 estaba muy difícil hoy como estaba y yo lo jugué agresivo, la jugué a la bandera con el hierro-4, la dejé cerca e hice par. Brady hizo tres putts y yo tomé un golpe de ventaja. Después en el 16 metí un putt de unos 15 metros, suave por el medio y ahí tomé dos de ventaja con dos (hoyos) por jugar”, dijo al repasar el decisivo tramo final que terminó con un birdie en el 18.

“La clave fue que no hice ningún error. Hice solo tres bogeys los últimos dos días y muchos birdies (12). Eso me ayudó y me dio mucha confianza en mi juego”, agregó sobre su ecuanimidad en el liderato este fin de semana.

Graduado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, en donde consiguió altos honores en la carrera de finanzas, Velázquez juega profesionalmente desde septiembre de 2011. Pese a un debut muy prometedor en el PGA TOUR Latinoamérica en 2012, al año siguiente estuvo lejos de mantener el nivel y terminó perdiendo su estatus en el Tour.

“Eso es lo que lo hace mejor todavía esta sensación porque tuve dos años muy malos enfocado en cosas que no eran las que tenía que estar enfocado. Tengo un año trabajando muy fuerte y estos resultados hacen que el trabajo valga la pena y ahora hay que seguir adelante”, dijo el jugador que el pasado enero regresó al Tour al terminar en cuarto lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó en Perú.

Con el cheque de campeón por $31,500 dólares, Velázquez mejoró sus ganancias a $34,397 para avanzar hasta el sexto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Apenas un paso fuera de Los Cinco que al terminar el año ganarán estatus en el Web.com Tour.

El australiano Brady Watt hizo 70 en la ronda final para terminar de segundo en solitario y lograr su mejor resultado en trece torneos que ha jugado en el Tour. Por su parte el estadounidense Bryan Bigley, el otro jugador en el último grupo, hizo 71 para terminar a tres golpes de distancia en el tercer lugar.

El cuarto lugar, a cuatro golpes del campeón, lo compartieron el argentino Augusto Núñez, cuyo 65 fue el mejor score de este último día, el puertorriqueño Rafa Campos, quien hizo 69, y el estadounidense Adam Schenk, con un 70.

NOTAS:

  • Sobre el campeón Felipe Velázquez:
    Ganó con rondas de 69-63-66-69 para ser uno de solo dos jugadores que tuvieron cuatro rondas por debajo de 70 esta semana en Indura Beach and Golf Resort.
    Con el cheque de ganador por $31,500 mejoró sus ganancias en la temporada a $34,397 para avanzar hasta el sexto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
    Su recorrido de 9-bajo par 63 en la segunda ronda lo llevó a ser uno de cinco jugadores que terminaron la semana compartiendo el nuevo récord del campo de Indura Beach and Golf Resort. Con esa ronda además resultó ser el ganador del Premio OHL Ronda de la Semana que le significa una ganancia adicional de $1,000 cortesía de OHL.
    Nació en Caracas, Venezuela el 21 de septiembre de 1989, por lo que consigue esta victoria a la edad de 25 años, 8 meses y 10 días.
    Se convierte en el quinto jugador latinoamericano en ganar en siete torneos que el PGA TOUR Latinoamérica ha celebrado esta temporada.
    En 49 torneos oficiales que suma el Tour desde 2012, es el primer venezolano que sale victorioso.
    Estaba jugando el torneo número 29 de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Antes de esta semana, su mejor resultado y único top-10 en el Tour había sido un empate por el noveno lugar en el Lexus Perú Open en 2012.
    Este fue su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica y el tercero de su carrera como profesional. Anteriormente ganó dos torneos en su país: el Abierto de Valle Arriba Country Club en 2012 y más recientemente el Campeonato Nacional de Profesionales de Venezuela en diciembre de 2014.
  • Los Cinco: Con los resultados de esta semana, no hubo cambios significativos entre los Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. La única modificación en ese grupo fue el intercambio de posiciones entre los estadounidenses Justin Bates, quien ahora es cuarto, y Danny Balin, que bajó al quinto puesto. Estos son “Los Cinco” y sus ganancias luego de siete torneos oficiales:
    1. Tommy Cocha, Argentina $66,623 *Campeón Mazatlán Open/Abierto del Centro
    2. Rodolfo Cazaubón, México $48,906 *Campeón Lexus Panama Classic
    3. Diego Velásquez, Colombia $42,311 *Campeón Avianca Colombia Open
    4. Danny Balin, EE.UU. $36,405 *Campeón Guatemala Stella Artois Open
    5. Justin Hueber, EE.UU. $35,224 *Campeón Abierto Mexicano de Golf
  • Mejores rondas del día:
    65 (-7) Augusto Núñez, Argentina
    67 (-5) Samuel Del Val, España; Eric Steger, EE.UU.
  • Próximo Torneo: La temporada del PGA TOUR Latinoamérica continuará a partir del jueves con el Dominican Republic Open. Ese torneo será el octavo y último de la primera mitad de 2015 y se disputará en el campo Teeth of the Dog de Casa de Campo en La Romana, República Dominicana.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos