Elegir página

Velázquez de punta a punta

Velázquez de punta a punta

Felipe Velázquez sobresalió en el Caracas Country Club para ganar el Campeonato Nacional de Profesionales de principio a fin y con ventaja de cinco golpes

El viernes 12 de diciembre concluyó la 4ta jornada del Campeonato Nacional de Profesionales Copa Seguros Pirámide, organizado por la PGA de Venezuela en el Caracas Country Club con bolsa de Bs. 600.000, y fue Felipe Velázquez quien prevaleció con solvencia sobre los demás competidores, al concretar su victoria con score total de 269 (-15/ 65-68-68-68) por cinco golpes de ventaja sobre un empate entre Denis Meneghini y Otto Solís con 274 (-10), mientras que el Campeón del XI Abierto Sambil y del Abierto de Venezuela Diego Larrazábal, quien estuvo siempre cerca sumó 277 (-7) para el 4to lugar, completando la cartelera un triple empate entre Richard Rojas, Julio Vegas y Miguel Martínez con 279 (-5).

Observamos el buen momento que atraviesa el joven Velázquez de Lagunita Country Club, quien hizo rondas consecutivas en los 60’s y quien pudo manejar la presión de liderar desde un comienzo del evento, suficiente como para distanciarse del resto del field y aguantar la arremetida de Meneghini y Solís, quienes ejecutaron jornadas de 66 y 67 respectivamente. También destacó el joven profesional Julio Vegas (hermano de Jhonattan), quien manejó tres rondas bajo par, siendo la mejor la última (68/ -3), como la labor que viene desempeñando en los últimos torneos el ex-caddie Wilfredo Gil, arribando el puesto 11 con 287 (+3/ 72-72-72-71).

Por su parte, Alejandro Garmendia regresó de su recuperació con dos buenas rondas de 68 (-3), al igual que reconocemos el esfuerzo del veterano multi-Campeón nacional y presidente de la PGA de Venezuela, Miguel Martínez, quien cerró con dos jornadas en los 60’s. El mejor aficionado del evento, una vez más, fue el Campeón aficionado del XI Abierto Sambil, Ezequiel Prieto del estado Zulia, quien ocupó el puesto 17 en la clasificación general con 293 (+9/ 72-69-77-75). La mejor ronda del evento fue de 65 (-6) realizada por el ganador Felipe Velázquez el primer día, pero también lo hizo Loroima el segundo día, lo cual es muy meritorio por cuanto también dice que el juego de Gerardo, alias el Gato Negro, ha mejorado substancialmente.

Es justo y necesario mencionar el buen estado de la cancha del Caracas Country Club Par-71, a pesar de tener varias áreas en reparación, ahora en las manos del experimentado Salomón Vallés, recién nombrado presidente de AVENSUCAD, la nueva asociación de superintendentes de Venezuela, al igual que es propicio recononcer la labor de la PGA de Venezuela en la organización de este evento a 72 hoyos con bolsa de Bs. 600 mil, igualando la bolsa del Abierto Sambil, como la más alta en bolívares en la historia del evento.

Resultados consultar aquí

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip