Elegir página

Velásquez y Fox comparten el liderato en Punta del Este

Velásquez y Fox comparten el liderato en Punta del Este

El colombiano Diego Velásquez y el estadounidense Steven Fox alcanzaron la punta del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, luego de disputada la segunda ronda en el Club del Lago Golf.

Punta del Este, Uruguay – El frío y la lluvia intermitente no pudieron detener el destacado juego del colombiano Diego Velásquez y del estadounidense Steven Fox quienes tomaron la punta del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, luego de 36 hoyos.

Con 9-bajo par 131 los líderes aventajan por un golpe a Bryan Bigley, puntero luego de los primeros 18 hoyos.

El colombiano anotó una de las mejores rondas del día, 6-bajo par 64, sin bogeys y se ilusiona con atacar los primeros puestos de Los Cinco. “Jugué muy bien, el campo se presta para mover la pelota ya que tiene muchos doglegs y eso se me da muy bien para mi juego. Además, estoy jugando muy bien el approach y el putt”, dijo el de Bogotá que anotó tres birdies en la ida y otros tres por la vuelta.

El No. 4 de la Orden de Mérito hizo mención a la importancia que adquiere en estas semanas la lucha por Los Cinco: “Es el momento de apretar, quedan cinco torneos y la diferencia entre quedar de No.1 o más abajo es importante por eso es bueno estar en esta posición para darme chances de subir en la lista”, finalizó el ganador del 68 °Avianca Colombia Open.

Steven Fox, en tanto, vuelve a tomar protagonismo en el Tour luego de sufrir una artroscopia en su muñeca izquierda a principios de julio pasado. “Me molestaba en el backswing y estaba inflamado así que decidí operarme. Estuve dos meses sin jugar, pero por suerte fue durante el receso. Pude recuperarme bien y ahora estoy en un 85%”, contó el otro líder del torneo que hoy tiró 4-bajo par 66.

“La clave de hoy fue el putt, metí varios muy largos de más de 6 metros, sobre todo al comienzo de la ronda (11 y 12), pero además estoy pegando sólido desde el tee”, señaló quien tiene como mejor resultado un T2° en el Abierto OSDE del Centro, en Córdoba, Argentina.

“El día estuvo muy complicado, más difícil que ayer, por el frío, la llovizna y el viento, pero por suerte pude hacer un buen score”, señaló Fox, que se ubica 25° en la Orden de Mérito y que con una victoria se metería entre Los Cinco y entre aquellos que a fines de esta semana pueden lograr su lugar en la Final del Torneo Clasificatorio del Web.com Tour.

Notas

  • Clima: Por la mañana, niebla, llovizna y una temperatura de 12°. Por la tarde mejoraron las condiciones, sin lluvias y con una máxima de 18°.
  • Bryan Bigley:
    El líder luego de la primera ronda encontró dos birdies sobre el final de la ronda para presentar una segunda ronda bajo par de manera consecutiva y quedar a un golpe de los punteros. Bigley terminó con 68 golpes, luego de cuatro birdies y dos bogeys.
  • Mejores rondas del día:
    64 – Diego Velásquez (Colombia), Rafael Campos (Puerto Rico)
    66 – Steven Fox (USA), Rodolfo Cazaubón (México), Augusto Núñez (Argentina)
  • Corte Clasificatorio:
    Después de 36 hoyos superaron el corte clasificatorio 58 jugadores.  El mismo fue de 143 golpes, 3 sobre par. Solo uno ellos es aficionado y es el único uruguayo que clasifica al fin de semana, Juan Álvarez.
  • Así jugaron Los Cinco:
    Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que ocupan los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito:
    T1. Diego Velásquez (Colombia), 131 (-9) #4 OM
    T8  Rodolfo Cazaubón (México), 136 (E) #1 OM
    T31 Justin Hueber (USA), 141 (+1) #5 OM
    MC  Tommy Cocha (Argentina), 146  (+6) #2 OM.
    Este es el quinto evento consecutivo en el que falla el corte Cocha.
    Alex Rocha (Brasil #3 OM) no participa esta semana.
  • Semana importante para los Top-10
    Una vez que concluya este torneo los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito clasificarán directamente a la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour. Sin dudas, es una semana muy importante para quienes están cerca de estas posiciones, aquí sus resultados en esta primera ronda:
    #6 OM Santiago Rivas (Colombia) 144 (+4)  MC
    #7 OM Sebastián Vázquez (México) 142  (+2) T46°
    #8 OM WIll Bateman (Canadá) 147 (+7) MC
    #9 OM Rafa Campos (Puerto Rico)  136  (-4) T8°
    #10 OM Nate Lashley (USA) 137 (-3) T12°
    #11 OM Keith Mitchell (USA) 149  (+9)  MC
    #12 OM Kent Bulle (USA) 144 (+4)  MC
    #13 OM Ricardo Celia (Colombia) 146 (+6) MC°
    #14 OM Danny Balin (USA) 145 (+5)  MC
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos