Elegir página

Velásquez toma ventaja de dos golpes en casa

Velásquez toma ventaja de dos golpes en casa

La ronda final se jugará desde temprano este domingo. El último grupo, que incluye a Velásquez, saldrá al campo al ser las 9:20 a.m.

BOGOTÁ, Colombia – El colombiano Diego Velásquez es líder absoluto con solo una ronda por jugar en el 68° Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle. Un birdie en el hoyo final le permitió tomar una ventaja de dos golpes sobre los estadounidenses Nate Lashley y Alex Moon.

En una tercera ronda que inició a un golpe de la punta, Velásquez presentó una tarjeta de 4-bajo par 67 que lo catapultó a lo más alto del tablero de líderes con total de 12-bajo par 201.

Lashley hizo 65 para presentar la mejor tarjeta del día y avanzar desde el séptimo puesto. Mientras tanto Moon, hizo 70 para descender del primero al segundo lugar. El dúo norteamericano compartirá la última salida con Velásquez este domingo desde las 9:20 a.m.

“Fue un día increíble”, dijo el competidor de 27 años sobre la montaña rusa de emociones que vivió en esta tercera jornada del torneo inaugural de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Después de un inspirado comienzo de seis birdies en los primeros once hoyos, el bogotano parecía escapar del resto del field. Su ventaja llegó a ser de seis golpes.

“Creo que esos primeros nueve hoyos como que me calmaron los nervios. Me sentí muy en control de esto, pero esa racha se acabó un poco”, comentó el líder.

A la vez que su buena racha terminó, se dio un resurgir de su compañero de grupo Alex Moon, quien inició la tarde compartiendo el liderato con el mexicano Rodolfo Cazaubón.

El texano de 25 años había hecho tres bogeys en la primera vuelta, pero atacó con cinco birdies entre los hoyos 8 y 16.

Con Velásquez haciendo bogey al 14 y doble-bogey al 17, repentinamente la ventaja de cinco golpes se había desvanecido y Moon compartía el liderato con 11-menos.

“El doble-bogey del 17 son cosas pasan”, comentó Velásquez, quien encontró agua en ese penúltimo hoyo. “Creo que no me dejé afectar por un mal tiro y fui capaz de terminar bien”.

En el hoyo final Moon encontró un bunker con su segundo tiro y no pudo salvar el par. Velásquez, quien sí alcanzó el green en dos, respondió embocando un putt de dos metros y medio para birdie que lo puso adelante por dos golpes.

“Responder así al doble-bogey dice mucho de donde están mis nervios, mis ánimos”, afirmó complacido.

Tras una pretemporada en la que se dedicó a pleno, Velásquez ha tenido un prometedor inicio de año. En enero fue segundo en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Perú y en febrero ganó un evento del Tour Colombiano al vencer por un golpe al argentino Jorge Fernández Valdés.

Su buen momento será puesto a prueba en la ronda final de este domingo.

“Mañana lo mismo. Creer en el trabajo que he hecho y ser muy paciente porque de pronto llueve o hace mucho viento. Tengo que confiar en mi juego”, dijo ilusionado con la posibilidad iniciar el PGA TOUR Latinoamérica a lo grande.

Notas:

  • CONDICIONES DEL TIEMPO: Nublado. Temperatura máxima de 17º Celsius. Vientos del oeste a 24 km.
  • CONDICIONES DE JUEGO: Por tercer día consecutivo se mantuvieron las condiciones de levantar, limpiar y recolocar su pelota en las áreas de “corte bajo” a través de la cancha.
  • SALIDAS RONDA FINAL: Previniendo las posibilidades de lluvia, la ronda final comenzará bastante temprano este domingo. Los  competidores saldrán en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10 desde las 7:41 a.m. El último grupo comenzará por el 1 a partir de las 9:20 a.m.
  • FINAL DE LA SEGUNDA RONDA: Temprano en el día se completó la segunda ronda, la cual se había suspendido por falta de luz el viernes. Al concluir esos primeros 36 hoyos el liderato lo compartieron el mexicano Rodolfo Cazaubón y el estadounidense Alex Moon con total de 9-bajo par 133. Moon había tomado el liderato con un 65 la tarde del viernes y Cazaubón lo alcanzó al hacer 67 con tres birdies y dos bogeys en los seis hoyos le faltaban este sábado.
  • CORTE: El corte se fijó en 3-sobre par 145 y lo superaron 60 profesionales de 12 países.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos