Elegir página

Velásquez fue imparable en cierre del 68º Avianca Colombia Open

Velásquez fue imparable en cierre del 68º Avianca Colombia Open

BOGOTÁ, Colombia – El colombiano Diego Velásquez mostró un dominio absoluto en el cierre del 68° Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle este domingo en su natal Bogotá.

Una tarjeta de 6-bajo par 65, sin bogeys, fijó su total ganador en 18-bajo par 266. Su dominio en el espectacular par-71 del Club Los Lagartos quedó muy bien reflejado en su margen de victoria de seis golpes sobre el estadounidense Alex Moon.

“Esto es increíble. Este es el torneo que todo colombiano quiere ganar y siento que todo el esfuerzo que he hecho rindió frutos”, dijo el competidor de 27 años tras lograr la primera victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

El Tour inició con este evento su temporada 2015 y la carrera por el ascenso al Web.com Tour en 2016. Como el primer ganador del año y gracias a un cheque por $31,500, Velásquez inicia como No. 1 entre “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito.

“Quiero volver al Web.com Tour”, dijo este graduado de la Universidad de Oregon State que en su segundo año de profesional, en 2012, fue miembro de ese circuito. “Faltan 18 torneos. Esto es un buen arranque para mí y creo que si sigo así, trabajando fuerte, va a ser un gran año”.

Líder por dos golpes al cabo de 54 hoyos, Velásquez comenzó este día con birdies en los hoyos 1 y 3 para abrir una ventaja de cuatro golpes que nunca llegó a ser menor de tres en el resto del día.

Por la ida hizo un birdie más al 7 y en los segundos nueve consiguió birdies en los hoyos 13, 14 y 17. Un bogey de Alex Moon en el 18 ensanchó su margen de victoria a seis golpes.

Temprano en la mañana, antes de salir a disputar la ronda, recibió el impulso de un mensaje de su compatriota Camilo Villegas, cuatro veces campeón en el PGA TOUR.

“Camilo es la estrella colombiana que admiramos, un referente para nosotros”, contó Velásquez. “Me dijo ‘Diego, mantente en el presente y listo, buena suerte’. Creo que pude hacer eso toda esta semana, todo este año en general porque ganar no es fácil en ninguna parte y si uno no está en el momento, no tiene chance. Creo que eso es lo más importante que he aprendido en estos años.”

La victoria en el Avianca Colombia Open es el punto alto de un inicio de año en el que Velásquez ha logrado elevar su nivel. En enero fue segundo en el Torneo de Clasificación del Tour en Perú y en febrero ganó un torneo y fue segundo en otro en el Tour Colombiano.

“Mi primera victoria en Colombia (el mes pasado) fue gigante. Ganar es difícil en cualquier parte y le gané a dos miembros del Web.com Tour. Creo que eso dijo mucho de donde estaba mi juego”, afirmó sobre un principio de año en que su confianza está al tope.

NOTAS:

  • CONDICIONES DEL TIEMPO: Despejado y soleado. Temperatura máxima de 19º Celsius. Vientos leves desde oeste.
  • CONDICIONES DE JUEGO: Por cuarto día consecutivo se mantuvieron las condiciones de levantar, limpiar y recolocar su pelota en las áreas de “corte bajo” a través de la cancha.
  • DIEGO VELÁSQUEZ:
    Con el cheque de ganador por US $31,500 se coloca de No. 1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que celebró aquí su primer torneo de la temporada 2015. Al concluir la temporada, en diciembre, el No. 1 se quedará con el Premio Roberto De Vicenzo y ganará estatus totalmente exento en el Web.com Tour. Junto al él, completando el grupo de “Los Cinco”, los siguientes cuatro jugadores en el top-5 de la Orden de Mérito también ganarán estatus en el Web.com Tour.
    La suya es la sexta victoria de un jugador colombiano en PGA TOUR Latinoamérica. En el listado de campeones colombianos del Tour se suma a sus compatriotas Manuel Villegas, David Vanegas, Oscar Álvarez y Marcelo Rozo. Este último el único colombiano ganador de dos títulos.
    Esta es la segunda victoria consecutiva de un colombiano en el Avianca Colombia Open. El año anterior el triunfo había sido para David Vanegas de Medellín.
    Su margen de victoria de seis golpes iguala el tercero más amplio que se ha registrado en cuatro temporadas de juego en PGA TOUR Latinoamérica.
    Logra el triunfo a la edad de 27 años y 4 meses. Con él van 27 ganadores de 43 torneos oficiales que han logrado sus victorias con 29 años de edad o menos.
    Esta, su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica, la logró jugando su torneo No. 27 en el Tour. Con 16 cortes superados en esos 27 torneos, su balance es de una victoria, tres top-10 y 5 top-25.
    Esta es su tercera temporada consecutiva como miembro del PGA TOUR Latinoamérica. En 2013 jugó 9 torneos y ocupó el puesto 73 de la Orden de Mérito y en 2014 jugó 16 torneos y acabó en el puesto 81. Previamente, su mejor resultado en el Tour había sido T7 en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en 2014.
    En general, esta es la segunda victoria de su carrera como profesional. La primera la consiguió en febrero de este mismo año en el II Abierto de la Pradera de Potosí. En ese evento del Tour Argos de Colombia superó por un golpe al argentino Jorge Fernández Valdés. Este año también fue segundo en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Perú y en la otra fecha que disputó del Tour Argos en El Carmel Club.
  • A VOLAR: Avianca, patrocinador titular del torneo, le obsequió al campeón un premio especial de 250 mil millas de vuelo de su programa LifeMiles.
  • ALEX MOON: El texano de 25 años también tuvo un comienzo positivo con birdies al 7 y 8, pero no pudo llevarle el paso a Velásquez y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Este ha sido su mejor resultado en 15 torneos que ha disputado en PGA TOUR Latinoamérica. Su total de 12-menos fue cinco golpes mejor que el del colombiano Juan Pablo Luna y los estadounidenses Daniel Mazziotta y Nate Lashley, quienes compartieron el tercer lugar.
  • PRÓXIMO TORNEO: El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a México para celebrar el segundo torneo de su temporada, el Mazatlán Open presentado por Heineken. El torneo dará inicio el jueves en Estrella del Mar Golf, Condos & Beach Resort.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip