Elegir página

Vegas y Grillo juntos y con urgencia de puntos este sábado en la Presidents Cup

Vegas y Grillo juntos y con urgencia de puntos este sábado en la Presidents Cup

JERSEY CITY, New Jersey, EE.UU. – Tras un difícil viernes en el que solo ganó medio punto en cinco matches de four-ball en la Presidents Cup, mañana el equipo Internacional intentará recortar la brecha que abrió el equipo de los Estados Unidos con algunos movimientos en su nómina en cancha.

Perdiendo por marcador de 8-2 tras dos días de competencia, el capitán Nick Price optó por poner juntos al venezolano Jhonattan Vegas y al argentino Emiliano Grillo, los dos latinoamericanos en su equipo, en el tercero de los cuatro matches de foursomes que se jugarán este sábado por la mañana.

Debutantes en este prestigioso evento, Grillo y Vegas alternarán golpes frente a Phil Mickelson y Kevin Kisner, quienes hoy fueron una de las parejas ganadoras de los locales. Su match, que dará inicio a las 7:24 a.m. en Liberty National Golf Club, será el tercero de Vegas y el segundo de Grillo en esta Presidents Cup. El argentino no tuvo actuación este viernes.

“De verdad que el contrincante es bastante fuerte y sabemos que tenemos que jugar muy bien para poder ganar. Es lamentable porque hemos jugado relativamente bien, pero no suficientemente bien para ganar”, dijo Jhonattan Vegas luego de perder por segundo día consecutivo otro ajustado match en el que hizo equipo con el australiano Adam Scott.

“Sabemos que estamos jugando bien y esto en cuestión de match play se voltea en cualquier momento. Hay que seguir con la mente positiva, aunque cada vez nos lo ponemos más cuesta arriba, pero hay que seguir luchando”, agregó el venezolano de 33 años, ganador de tres títulos en su carrera en el PGA TOUR.

Este viernes los Internacionales llegaron a estar adelante en tres partidos y daban la impresión de poder recortar la distancia, pero no lograron mantener su paso. Los estadounidenses ganaron cuatro matches, con Kevin Chappell y Charlie Hoffman consiguiendo el primer punto del día por un contundente marcador de 6 y 5 sobre Charl Schwartzel y Anirban Lahiri.

Los siguientes en sumar fueron Rickie Fowler y Justin Thomas, quienes superaron por 3 y 2 al dúo sudafricano de Louis Oosthuizen y Branden Grace. A estos últimos les rompieron una racha de cinco victorias consecutivas como pareja en esta competición.

En el primer match que había salido al campo, Jordan Spieth y Patrick Reed estaban dos abajo con cuatro hoyos por jugar, pero ganaron los hoyos 15 y 16 para empatar con el japonés Hideki Matsuyama y el canadiense Adam Hadwin. Ese medio punto, con sabor a derrota, fue el único de los internacionales en un hermoso día soleado y fresco a orillas del río Hudson.

En el único match que tuvo participación latinoamericana en este día, Vegas y el australiano Adam Scott volvieron a perder con el número uno del mundo, Dustin Johnson, quien hoy hizo equipo con el campeón del U.S. Open, Brooks Koepka. Con el match empatado después de nueve hoyos, los estadounidenses se adelantaron al ganar el 10 y con birdies en los 15 y 16 lograron la victoria por 3 y 2.

Instantes después, en el último match que quedaba en cancha y jugando con Kevin Kisner, Phil Mickelson convirtió un putt de casi cuatro metros en el par-tres hoyos 18 para vencer a Jason Day y Marc Leishman por 1 arriba. Los australianos habían estado en control de ese match durante la mayor parte del día, pero perdieron tres de los últimos ocho hoyos para caer justo en el hoyo final.

“Se han disputado solo 10 de 30 puntos que hay en juego, así que aún queda mucho golf por jugar”, dijo sin perder la fe el capitán internacional Nick Price.

Además de los cuatro matches de foursomes de la mañana, este sábado habrá una segunda sesión de cuatro matches de four-ball que dará inicio a las 12:02 p.m.

Vegas y Grillo juntos y con urgencia de puntos este sábado en la Presidents Cup (cortesía Getty Images - Rob Carr)

 

Marcador global tras 10 matches:

Estados Unidos 8 – Equipo Internacional 2

Resultados de la segunda jornada de Four-ball (mejor pelota)

  • Match 6 – Jordan Spieth y Patrick Reed (USA) empataron con Hideki Matsuyama (JAP) y Adam Hadwin (CAN)
  • Match 7 – Rickie Fowler y Justin Thomas (USA) vencieron 3 y 2 a Louis Oosthuizen (RSA) y Branden Grace (RSA)
  • Match 8 – Phil Mickelson y Kevin Kisner (USA) vencieron 1 arriba a Jason Day (AUS) y Marc Leishman (AUS)
  • Match 9 – Kevin Chappell y Charley Hoffman (USA) vencieron 6 y 5 a Charl Schwartzel (RSA) y Anirban Lahiri (IND)
  • Match 10 – Dustin Johnson y Brooks Koepka (USA) vencieron 3 y 2 a Adam Scott (AUS) y Jhonattan Vegas (VEN)

Programación del sábado por la mañana: 4 matches de fourball (golpes alternos)

Match 11 – 7:02 a.m.

  • Jordan Spieth y Patrick Reed (USA) vs. Jason Day (AUS) y Marc Leishman (AUS)

Match 12 – 7:24 a.m.

  • Dustin Johnson y Match Kuchar (USA) vs. Adam Scott (AUS) y Adam Hadwin (CAN)

Match 13 – 7:24 a.m.

  • Jhonattan Vegas (VEN) y Emiliano Grillo (ARG) vs. Phil Mickelson y Kevin Kisner

Match 14 – 7:35 a.m.

  • Justin Thomas y Rickie Fowler (USA) vs. Louis Oosthuizen (RSA) y Branden Grace (RSA)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip