Elegir página

Vegas fue el caballo de batalla de Price en la Presidents Cup

Vegas fue el caballo de batalla de Price en la Presidents Cup

Ganándose la confianza del Capitán el equipo Internacional Nick Price al ponerlo en los 5 matches y frente a los más duros del equipo de los Estados Unidos, quienes ganaron 19 a 11 en la 12da edición de la Copa Presidentes en Liberty National Golf Club en New Jersey

Jersey City, New Jersey, 2 de Occtubre 2017 (www.revistafairway.com / Medio Acreditado).- Los Estados Unidos se aseguraron que no hubiera mucho drama el último día de competencia, capturando la 12da Presidents Cup temprano el domingo, durante los matches singles para terminar el día con un total de 19 – 11 en una resonante victoria, aunque todos los matches se presentaron sumamente competidos de ambas partes.

Los estadounidenses comenzaron liderando la cartelera con una puntuación de 14.5 a 3.5, necesitando sólo un punto para adueñarse de la 12da edición de la Presidents Cup jugada en Liberty National Golf Club par-71 (38-33) con un recorrido total de 7.353 yardas, observando el match de apertura entre Kevin Chappell y Marc Leishman, el cual terminó igualado al llegar al 18, con lo cual la cartelera se puso 15 a 4, garantizando el empate de los norteamericanos.

USA gana las primeras tres sesiones

El segundo match lo tomó Jason Day sobre Charley Hoffman 2 & 1, poniendo las acciones 15 a 5; observando la reñida batalla entre el japonés Hideki Matsuyama y el ‘Jugador del Año’ Justin Thomas, finalmente viendo ganar al asiático 3 & 1 y poniendo las cosas 15 a 6; pero fue Daniel Berger quien acabó con las aspiraciones del equipo Internacional, al dar cuenta del surcoreano Si Woo Kim 2 & 1, poniendo las cosas 16 a 6 y oficialmente dándole la victoria al equipo de USA, luego de liderar por dos puntos al cerrar el primer día, ampliar el margen a seis el segundo día, y entrando al domingo con una diferencia de once puntos, ganando las tres primeras sesiones.

Internacionales ganan sesión del domingo

Sin embargo, los Internacionales pusieron punto final a la barrida total ganando la sesión de singles 7.5 a 4.5, donde los Estados Unidos ganaron tan sólo 3 y empataron otras 3 de las 12 partidas. Charl Schwartzel casi pierde una ventaja de 5 arriba, pero pudo mantenerse frente al duro Matt Kuchar para mantenerse con una victoria 1 arriba. Luego, el surafricano Louis Oosthuizen acabó con los imbatibles ánimos de Patrick Reed 1 arriba, ganándole los dos últimos hoyos, y le siguió otra victoria por cuenta del australiano Adam Scott 3 & 2 sobre el Campeón del 2017 US Open Brooks Koepka, para poner las cosas 16 a 9. El surafricano Branden Grace se puso duro frente al No. 1 del mundo Dustin Johnson empatando el match, poniendo su récord 4-0-1 para la semana y la copa 16.5 a 9.5.

Jhonattan Vegas (cortesía Getty Images - Rob Carr)

Vegas venció al no. 2 del mundo

Seguidamente le toca el turno al venezolano Jhonattan Vegas, quien fue puesto a jugar en todas las sesiones (5) de la Copa Presidentes y el domingo le tocó batallar con el No. 2 del mundo y líder Copa FedEx, Jordan Spieth, quien desde el hoyo seis se puso arriba y nunca más lo soltó, llegando a estar 4 puntos a su favor en el hoyo 14, pero seguidos birdies de Spieth disminuyeron el margen a dos, cerrando las acciones a su favor 2 & 1, sustentado con cuatro birdies realizados dos en cada vuelta. Con esta merecida victoria los internacionales se pusieron 16.5 a 10.5, mientras que el récord de Spieth en singles se puso en 0-5 combinando los encuentros en la Presidents Cup y la Ryder Cup.

Emiliano Grillo (cortesía Getty Images - Scott Halleran)

Fowler acabó aspiraciones de Grillo

El popular Rickie Fowler terminó temprano con las aspiraciones del argentino Emiliano Grillo, al ganarle 6 & 4, mientras que Kevin Kisner daba por descontado que pondría su punto a favor de USA, pero Anirban Lahiri de la India le ganó los hoyos finales para dejar las cosas even, y cada quien agregó medio punto a la causa, cerrando el día el zurdo de oro, Phil Mickelson, quien derrotó 2 & 1 al aguerrido canadiense Adan Hadwin, para totalizar USA con 19 puntos versus los 11 de los internacionales, con lo cual los Estados Unidos ponen su récord en 10-1-1 en la serie de ediciones de la Presidents Cup, ahora perdiendo los internacionales los últimos siete encuentros, desde que ganaron en 1998.

Jhonattan Vegas y Adam Scott (cortesía Getty Images - Sam Greenwood)

Estreno de Vegas fue extraordinario

El venezolano Jhonattan Vegas, destacó sobremanera en su primera presentación en la Presidents Cup, siendo “el caballo de batalla” del capitán Nick Price en el equipo Internacional al colocarlo todos los días en todos los encuentros, ubicándolo en todos los cinco matches posibles de los cuatro días de competencia para un total de 90 hoyos, enfrentándolo los primeros dos días frente al No. 1 del mundo Dustin Johnson, el jueves acompañado de Matt Kuchar y el viernes de Brooks Koepka ganador del 2017 US Open en Erin Hills, donde ambas partidas las enfrentó el venezolano de pareja con el australiano Adam Scott, perdiendo la primera en el último hoyo después de estar ganando los primeros nueve 2 arriba, igualados al pasar la vuelta y perdiendo al final 1 abajo, mientras que el segundo match fue algo parecido, ganando en la primera vuelta y perdiendo en los hoyos finales 3 & 2, aportando Vegas los tres birdies de los internacionales, observando que ambas partidas resultaron siendo la nota destacada de ambas sesiones de apertura.

Emiliano Grillo y Jhonattan Vegas en la Copa Presidentes (cortesía PGA TOUR)

Finalmente Grillo y Vegas juntos

Finalmente, fue el sábado cuando pudimos ver a los dos latinos desempeñarse en pareja en la edición No. 12 de la Presidents Cup, siendo la segunda oportunidad que dos latinos se presentan en esta prestigiosa competencia match-play, recordando que la primera ocasión fue protagonizada por el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas en el 2009. En esta oportunidad, los latinos Vegas y Grillo fueron puestos frente a Kevin Kisner y Phil Mickelson, dando una verdadera y agotadora batalla, alternándose la punta en los primeros nueve hoyos, y registrando un espectacular birdie al hoyo 16, pero todo se les acabó en el hoyo 17, cuando producto de un birdie de USA quedaron 2 & 1. El día no terminaba para el venezolano, por el contrario, en la tarde le tocó jugar junto al japonés Hideki Matsuyama, enfrentado a los amigos Daniel Berger y al ganador de 5 eventos en la temporada y ganador del Jugador del Año, Justin Thomas, perdiendo gallardamente 3 & 2 luego de alternar los logros con el asiático.

Ángel Cabrera el latino con más ediciones

El resumen del latino graduado en la Universidad de Texas, se estrenó en la 12da edición de la Copa Presidentes actuando en todos los matches posibles, se enfrentó a los jugadores mejores rankeados del equipo contrario, dio la batalla hasta el final alternando el liderazgo en todas las contiendas, aportó la característica competitividad latina en cada enfrentamiento, registró un total de 7 birdies en las partidas four-balls y singles, y colocando la cereza al helado el último día con su victoria 2 & 1 en singles frente al No. 2 del mundo y líder de la Copa FedEx ganador de 4 eventos en la temporada, Jordan Spieth. Por lo que respecta a los Latinos, es de hacer notar que Cabrera es el que tiene más presentaciones (4) en este evento (2005, 2007, 2009 y 2013), siendo el otro Carlos Franco de Paraguay, quien estuvo en 1998 y el 2000.

Liberty National Golf Club en New Jersey (cortesía Getty Images - Chris Condon)

Liberty National sede de lujo en New Jersey

Este año la President’s Cup se jugará en la cancha Liberty National Golf Club, en Jersey City, New Jersey, cuyos diseñadores fueron Tom Kite y Bob Cupp, cuyo desafío del sitio según sus creadores “era convertir una propiedad decrépita que había alojado de todo, desde municiones de la 1ra Guerra Mundial hasta tanques de petróleo, convirtiéndolo en algo prístino,” en una cancha que abrió sus puertas el 4 de julio del 2006, en un campo par-71 (38-33) considerado nada fácil con 3 par-5 en la primera vuelta y ninguno en la segunda, el cual debe ser jugado estratégicamente, con un recorrido total de 7.353 yardas. Importante destacar que el Golf en New Jersey genera un impacto económico de $ 2.9 Billones al año, 27.700 empleos que reciben un salario anual de $ 857.500 millones de dólares con cerca de 290 canchas de golf que tiene el estado.

Equipo USA (cortesía Getty Images - Scott Halleran)

 

FuentePresidents Cup / PGA – Fotos: Cortesía PGA Tour Communication y Revista Fairway

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip