Elegir página

Vegas defiende título del RBC Canadian Open

Vegas defiende título del RBC Canadian Open

El venezolano se convirtió en el sexto latinoamericano con al menos tres victorias en su carrera en el PGA TOUR

OAKVILLE, Ontario – El venezolano Jhonattan Vegas defendió con éxito su título del RBC Canadian Open este domingo en Glen Abbey. Vegas se impuso al vencer al estadounidense Charley Hoffman con un birdie en el primer hoyo de un desempate.

Vegas tuvo que ejecutar su segundo tiro desde un búnker al lado izquierdo del par-5 hoyo 18 y aunque la pelota hizo contacto con el borde de la arena, salió con suficiente poder para evitar el agua y pasar el green.

“Cuando escuché que pegó ahí, porque obviamente no lo vi, pensé que probablemente iría al agua, porque no tenía idea de qué tan fuerte le había pegado”, dijo Vegas. “Pero cuando vi la pelota en el aire, vi que todavía iba fuerte y avanzando”.

El venezolano de 32 años ejecutó un buen chip a solo 30 centímetros del hoyo para asegurarse el birdie – en el hoyo 72 había tenido un chip desde esa misma área para hacer par – y ganó cuando el Hoffman falló en su intento por hacer birdie desde el búnker que estaba atrás del green.

“Ha sido un día especial”, afirmó Vegas. “Sabía que hoy tenía que tener una conseguir una buena ronda para tener chance de ganar de nuevo. Salí al campo con una mentalidad agresiva, me sentía muy bien con mi juego y cuando empecé a hacer unos birdies, especialmente el putt para birdie en el hoyo 7, comencé a tener las mismas sensaciones del año pasado cuando gané. Supe que algo bueno podría suceder si seguía jugando así”.

Vegas cerró con una ronda de 7-bajo par 65 y un total de 21-bajo par 267 que fue poco después igualado por Hoffman.

Así reaccionó Vegas tras asegurarse su segundo título consecutivo en Glenn Abbey. (Getty Images)

En el liderato tras la tercera ronda, Hoffman hizo birdie en el hoyo 18 para una ronda final de 68.

“Me di chance, excepto con el putter, el cual jugué horrible, dejando mucha pelota corta”, dijo Hoffman. “Jhonny jugó excelente y se merece todo el crédito del caso”.

Hoffman dejó un putt de cinco metros para águila corto en el par-cinco hoyo 16, luego tuvo intentos de tres metros para birdie en el par-cuatro 17 y de seis metros para águila en el 18. En los últimos dos apenas falló por el borde izquierdo.

“Siempre es duro cuando no cierras bien tras haber estado en el liderato”, agregó Hoffman.

Campeón del Bob Hope Classic en 2011 para su primera victoria en el PGA TOUR, Vegas sumó su tercera título en la gira. El venezolano es ahora uno de solo seis jugadores latinoamericanos que consiguieron tres títulos o más en su carrera en el PGA TOUR. Los otros cinco son  Juan Chi-Chi Rodríguez (8 victorias), Roberto De Vicenzo (5), Carlos Franco (4), Camilo Villegas (4) y Ángel Cabrera (3).

Vegas se convirtió además en el sexto jugador en ganar el Abierto Canadiense en años consecutivos, siguiendo los pasos de J. Douglas Edwards (1919-20), Leo Diegel (1924-25), Sam Snead (1940-41), Jim Ferrier (1950-51) y Jim Furyk (2006-07).

Vegas rompió una racha de cinco cortes fallados de manera consecutiva y con los 500 puntos ganados avanzó hasta el puesto 28 de la FedExCup. Con la victoria además logró avanzar del 17º al 10º puesto en la tabla de posiciones del Equipo Internacional para la Presidents Cup que se jugará entre el 28 de septiembre y el 1º de octubre en Liberty National GC en Nueva Jersey.

Jugando en Glenn Abbey, Vegas también tuvo su atención puesta en Venezuela, en donde la población se mantuvo alejada de las urnas en grandes números este domingo como una muestra de protesta contra el voto por una Asamblea Nacional Constituyente por medio de la cual el presidente Nicolás Maduro busca poderes prácticamente ilimitados para su partido socialista.

“Lo he tenido en mente. Siempre lo he tenido en mente”, aseguró Vegas. “Tengo familiares que viven allá y es el país donde nací. La verdad es algo que duele y como lo dije ayer, duele mucho ver cómo están las cosas en el país, ver a un gobierno que trata a la gente de un modo que no se merece solo para mantenerse en el poder. Todo ese sufrimiento que mis familiares y amigos están pasado es muy injusto”.

Vegas celebró esta victoria en compañía de su hija Sharlene Marie y de su esposa Hildegard. (Getty Images)

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip