Elegir página

Vegas arrancó en el 2do lugar del CareerBuilder Challenge

Vegas arrancó en el 2do lugar del CareerBuilder Challenge

El venezolano Jhonattan Vegas (Ven) jugando en la cancha Nicklaus Tournament hizo una primera ronda sin errores de 65 (-7) para empatar el segundo lugar junto a tres más en este evento jugado en La Quinta, California

La Quinta, California, 20 de Noviembre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- El nativo de New York y novato del PGA TOUR, Dominic Bozzelli hizo seis birdies y un águila en el hoyo 14 en el Stadium Course en ruta a un 64 (-8) libre de errores para ponerse al frente del 2017 CareerBuilder Challenge jugado en tres canchas simultáneamente (Stadium / Nicklaus / La Quinta), además de registrar un nuevo récord para este evento en esta cancha, antes 65 (-7), recordando que antes del año pasado, el Stadium Course estuvo sólo en la rotación en 1987.

Podemos recordar que Bozzelli entró en el PGA Tour por intermedio del Web.com Tour, luego de terminar en el puesto 24 en la temporada pasada de los 25 que ascienden directamente al PGA, en cuya temporada disparó un 63 (-9) en la segunda ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship en la República Dominicana para reclamar el título con 4 golpes de margen. Esta es la sexta presentación de Bozzelli en el PGA Tour en la temporada 2016-2017, con un E35 en el Safeway Open como su mejor resultado, arribando a este evento luego de ser cortado en tres oportunidades seguidas.

En el segundo lugar hay cuatro empatados con 65 (-7) golpes, siendo estos Harold Varner III, Patton Kizzire, Hudson Swafford y el venezolano Jhonattan Vegas, amenazando con quedarse con el título de este afamado evento. Después de nueve eventos en la temporada 2016-2017, sólo cuatro jugadores han podido convertir ese liderazgo hasta el final, siendo el más reciente Justin Thomas, quien lo hizo la semana pasada en el Sony Open en Hawaii. Desde el 2000, los únicos jugadores que han ganado después de liderarlo los primeros 18 hoyos han sido Pat Pérez (2009), Patrick Reed (2014) y Jason Dufner (2016).

En el caso del ganador del CareerBuilder Challenge en el 2011, Jhonattan Vegas, abrió con una ronda sin errores con siete birdies para de 65 (-7) en la cancha de Nicklaus Tournament para conquistar el segundo lugar compartido con tres más, a un golpe del líder Bozzelli. Vegas está en su séptima presentación el CareerBuilder Challenge esta semana, perdiendo el corte en el 2012, 2013, 2015 y 2016, ganando uno de los otros dos en el 2011 y en el puesto 84 en el 2014. Vegas viene de una temporada memorable, cuando luego de registrar un 60 (-11) en la segunda ronda del Barbasol Championship donde terminó 4to, obtuvo su segunda victoria en el RBC Canadian Open, resumiendo un total de 5 Top-10, resultando en su mejor PGA Championship (E24) y terminó en su mejor Copa FedEx (29). En esta temporada 2016-2017, es su sexta presentación con un E10 en el OHL Classic en Mayakoba su mejor resultado.

Harold Varner III, otro de los empatados en el 2do lugar y jugando en La Quinta Country Club, jugó sus primeros 16 hoyos sin errores, marcando 31 (-5) por los primeros nueve, para total de 65 (-7), producto de seis birdies, un águila y 1 bogey, con lo cual empata su mejor score en la ronda de apertura en el Tour que hizo en el Safeway Open del 2015. Varner viene esta semana después de perder los dos últimos cortes en el PGA, en el OHL Classic en Mayakoba, y en el Sony Open en Hawaii, pero entre esos dos eventos, ganó el Australian PGA Championship, siendo esa su primera victoria internacional. Su primera presentación en el CareerBuilder Challenge el año pasado en su temporada de novato en el PGA no pasó el corte.

Patton Kizzire jugó en la cancha de Nicklaus Tournament ejecutando sus 65 (-7) con siete birdies sin bogeys, los cuales vinieron en los primeros 12 hoyos, siendo esta en su segunda presentación en el CareerBuilder y haciendo en la anterior el año pasado un E42. Kizzire tuvo un buen comienzo esta temporada, con un 2do en el Safeway Open, pero seguido de tres cortes seguidos hasta llegar a esta semana. Para Kizzire esta es el evento No 36 en el PGA Tour, que además del segundo en el Safeway Open, tuvo otro 2do en el Shrines Hospital for Children Open en el 2015. En la primera ronda pegó 13 de 18 greens en regulación necesitando sólo 24 putts para completar la ronda del jueves.

Hudson Swafford, quien compite por cuarta vez en el CareerBuilder, es el cuarto empatado en el 2do lugar con un score de 65 (-7), producto de ocho birdies y un bogey en La Quinta CC, con lo cual empata su score más bajo en el evento. Swafford se unió al PGA Tour en la temporada 2013-2014 y todavía persigue su primera victoria en su carrera en el PGA en su presentación No. 93, con sus mejores dos actuaciones un E8 en el Sony Open y en el Safeway Open, ambas en el 2014. Esta temporada es el evento No. 6 para Swafford, siendo su mejor resultado el Sony Open con un E13 la semana pasada.

Luego tenemos cinco empatados en el 6to lugar con 66 (-6) completando el Top-10 de la primera ronda del CareerBuilder Challenge en California, en un field de 156 jugadores que juegan en tres canchas distintas como destacamos antes, y donde compiten ocho latinos, destacando la labor del nacido en Venezuela, observando a Vegas muy sólido en el segundo lugar con 65 (-7), seguido muy de cerca por el argentino Miguel Ángel Carballo quien empata el puesto 11 con 67 (-5), y luego más abajo está el maestro latinoamericano, Ángel Cabrera que se anotó 70 (-2) jugando en la cancha Nicklaus Tournament.

Dominic Bozzelli (cortesía PGA TOUR)

Latinos en el CareerBuilder Challenge

E2 Jhonattan Vegas (Ven) 65 (-7)
E11 Miguel Ángel Carballo (Arg) 67 (-5)
E57 Ángel Cabrera (Arg) 70 (-2)
E57 Fabián Gómez 70 (-2)
E122 Camilo Villegas (Col) 73 (+1)
E132 Emiliano Grillo (Arg) 74 (+2)
E142 Sebastián Muñoz (Col) 76 (+4)
E154 Julián Etulain (Arg) 79 (+9)

 

Score promedio de 1ra Ronda

Stadium Course 71.423
Nicklaus Tournament Course 70.327
La Quinta Country Club 70.154

 

Fuente: http://www.pgatour.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos