Elegir página

Vanegas se llevó 1er Abierto del TPC Cartagena

Vanegas se llevó 1er Abierto del TPC Cartagena

El antioqueño ganó en desempate la primera edición de este importante evento que da inicio a una tradición que dará mucho que hablar en los años por venir, por ser el primer destino de golf de la región como por ser el único campo TPC en Suramérica

Cartagena, Colombia, 8 de Mayo del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Este domingo concluyó el I Abierto de Golf TPC Cartagena jugado por dos semanas con participación de aficionados de todas las categorías y profesionales, en un evento avalado por la Federación Colombiana de Golf y por la PGA Colombia, jugado en el TPC Karibana par-72, único campo TPC en Suramérica y el mejor rankeado de Colombia fue el escenario de más de 200 jugadores atraídos por la competencia y el turismo de altura en Cartagena, sin duda el mejor destino de golf de la región.

La semana pasada compitieron más de 130 aficionados damas, caballeros y seniors para 54 hoyos jugando por golpes, mientras que esta semana, luego del ProAm el miércoles con 22 grupos de tres aficionados y un profesional, participaron a partir del jueves para 72 hoyos más de 90 jugadores entre los mejores profesionales del país por una bolsa de 100 millones de pesos colombianos, y un selecto grupo de aficionados damas (1ra) y caballeros de categorías de alto rendimiento (1ra y 2da).

En la categoría de los rentados fue David Vanegas el que salió airoso en el I Abierto de Golf TPC Cartagena, pero no antes de debatirse con una buena ronda de 68 (-4) para total 276 (-12/ 69-71-68-68) e igualar el score de Jaime Clavijo Parra de 276 (-12/ 70-68-69-69) para forzar un desempate que ganó en el segundo hoyo, consiguiendo de esta manera su segunda victoria en dos presentaciones de la presente temporada, luego de que hace un par de semanas ganara el Abierto Opita de Golf en el Club Campestre de Neiva, y acumulando así nueve títulos desde que se hizo profesional.

 

Completaron el Top-5, Diego Fernando Velásquez en el 3er lugar con 281 (-7/ 70-71-69-71), en el 4to Ricardo J. Celia Trespalacios con 282 (-6/ 73-73-70-69), y en el 5to lugar, Manuel José Merizalde Padilla con 283 (-5/ 71-74-69-69). “En los primeros nueve hoyos iba sólido con el putt. Nunca me entregué a pesar de ir bien abajo a la altura del hoyo 13. Sabía que si jugaba bien desde el 16 iba a tener chances y eso fue lo que pasó. Estaba muy cansado porque no es un campo sencillo, pero comí algo, me relajé y empecé a tener una mentalidad positiva,” aseguró para Fedegolf el antioqueño Vanegas, representante del Club El Rodeo de Medellín.

Completando Vanegas luego del playoff, “los desempates son una lotería y hay que estar muy concentrado. Ya había tenido la posibilidad de jugar por torneos con Jaime y sabía de lo que era capaz. Cuando tiré la bola al agua pensé que ta todo estaba acabado, pero me fijé que él estaba lejos con el putt. Arriesgué y para fortuna mía, tuve un chance más de seguir jugando,” sostuvo Vanegas, quien adicionalmente le tocó recibir un premio metálico de 18 millones de pesos, en un día largo, luego de un retraso en las salidas producto del tiempo de casi 4 horas.

En la categoría de caballeros, el ganador fue el ex-campeón de la Copa Arturo Calle, Óscar Hernández procedente de Bogotá jugando par de cancha el domingo para un score total de 296 (+8/ 74-74-76-72), superando por siete golpes al más cercano seguidor el antioqueño Simón Correa con 303 (+15/ 78-8071-74), también igualado con Diego Alejandro Ovalle Quiroga (303/ 77-74-75-77), mientras que el mejor neto fue para Daniel Mildenberg Mizrachi. En la única categoría de damas registró los mejores parciales Sofía Sánchez con un acumulado de 319 (+31/ 78-82-81-78).

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip