Elegir página

Valery Plata es líder a falta de una ronda del golf de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Valery Plata es líder a falta de una ronda del golf de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Valery Plata comenzó compartiendo el liderato en la rama femenina en Santiago

Las damas colombianas presentes en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud quedaron en una inmejorable posición para pelear por las medallas este viernes, al estar a falta de una ronda ubicadas en dos de las tres posiciones del podio tras la jornada de este viernes en Santiago de Chile.

La santandereana Valery Plata, con total de 139 golpes (-5), es líder solitaria de esta categoría femenina, contándose como la primera opcionada en la presea de oro tras la ronda final en el campo de Brisas de Chicureo. La bogotana María José Bohórquez, por su parte, comparte la segunda posición en el orden, a 4 golpes de la líder.

Plata, que comenzó compartiendo la primera casilla desde la víspera, tuvo un segundo registro de 70 golpes (-2), producto de dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en este nuevo tránsito por el campo sede del debut de nuestra disciplina en estas justas regionales.

La de Bucaramanga quedó así por delante de la venezolana Vanessa Gilly y de Bohórquez, las dos como se dijo con 143 impactos (-1). Bohórquez logró sobreponerse a algunas molestias físicas en esta jornada y con cuatro ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ se mantuvo como se dijo en las casillas de medallas.

“No le pegué tan bien a la bola en el campo, no aterricé en muchos ‘fairways’ pero cuando pude aproveché, metí un par de buenos ‘putts’ y pude terminar la ronda de hoy con cosas positivas”, manifestó Plata al finalizar su recorrido.

“Siento que jugué bien en los primeros hoyos, pero no así en los últimos. No tuve un buen desempeño en el ‘approach’, lo que me dejaba los ‘putts’ para par muy comprometidos. Igual queda la ronda de mañana”, comentó por su parte Bohórquez.

La cuarta casilla, con el par del campo, la comparten la argentina Ela Anacona y la paraguaya Giovanna Fernández, la primera con la mejor tarjeta del día (69) y la segunda cayendo hasta esta colocación tras haber partido en el liderato.

Otro es el panorama en varones, categoría en la que los nuestros están en la parte media del listado de posiciones, con Nicolás Rubio ubicado en la séptima plaza con 145 golpes (+1) y Santiago Chamorro noveno, con un golpe más.

Rubio tuvo varias novedades en su ‘score’, con un par de doble ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’ como sus principales jugadas, en camino a ‘score’ de 73 (+1) y a la sumatoria ya anotada de +1. “Fue un día complicado, no le pegué bien a la bola en especial desde el ‘tee’, tuve algunos pequeños problemas. Creo que al final pude arreglar un poco la vuelta, hice tres ‘birdies’ muy cerca, cerrando y eso fue bueno”, comentó.

Chamorro, por su lado, hizo el mismo 73 que Rubio, con cuatro ‘bogeys’ y tres’ birdies’ que lo dejaron con el total de 146 como se dijo en la novena casilla.

En el liderato, dominan los jugadores argentinos Federico Shin y Mateo Fernández, ambos con números bajo par en el día. Shin mejoró poderosamente su rendimiento, contándose con un 67 (-5) que lo puso al frente, con 139 (-5). Fernández, a su vez, pasó con -1 y cedió el liderato, ubicándose segundo en 140 (-4), los mismos que el local Martín León, que hizo -2 este día.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip