Elegir página

Usted puede ayudar a desmitificar las Reglas de Golf

Usted puede ayudar a desmitificar las Reglas de Golf

Por:  DJ Millán C.

Términos utilizados y sus definiciones.

Es importante que cada persona interesada en las Reglas de Golf, comience por la lectura de esta sección para conocer sobre las palabras utilizadas y sus definiciones. Con este conocimiento es más fácil la comprensión de las Reglas de Golf.

OBSTRUCCIONES. Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluyendo superficies y costados artificiales de caminos y senderos (siempre que no formen parte de los límites de la cancha) y el hielo fabricado. Una obstrucción es una obstrucción movible si se puede mover sin mediar un esfuerzo irrazonable, sin demorar indebidamente el juego y sin ocasionar daños. De no ser así, es unaobstrucción inamovible. El Comité puede dictar una Regla Local declarando que una obstrucción movible es una obstrucción inamovible. No se consideran OBSTRUCCIONES.  a. objetos que definen el fuera de límites, tales como paredes, cercos, estacas y rejas;  b. cualquier parte de un objeto artificial inamovible que está fuera de límites; y  c. cualquier construcción declarada por el Comitécomo parte integrante de la cancha.

PELOTA  INTERFERIDA  POR  OBSTRUCCIÓN. Para definir que una pelota está interferida por una obstrucción inamovible, ésta debe reposar sobre la obstrucción, o tan cerca de la obstrucción que interfiere con el stance o colocación del jugador o el área donde pretende realizar el swing. Existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt, no así, cuando fuera del green la obstrucción interfiere en la línea de juego. Note usted que hablamos de línea de putt y línea de juego, que para su interpretación es muy importante tener conocimientos sobre los términos utilizados y sus definiciones que antes he referido.

Alivio cuando existe interferencia por Obstrucción. MOVIBLE.  En cualquier parte de la cancha, aún cuando la pelota descanse en un hazard, un jugador puede liberarse de una obstrucción movible quitando o levantando la Obstrucción, si la pelota llegase a moverse motivado por el acto de quitar la Obstrucción,  el jugador no incurre en penalidad, la pelota movida se regresa al sitio donde descansaba. Si la pelota descansa sobre la Obstrucción, el procedimiento es el siguiente; se marca la posición de la pelota, se levanta la misma,  se quita la obstrucción y la pelota será dropeada si se encuentra a través de la cancha o en un hazard. Cuando esté sobre el Green, será colocada lo más cerca posible debajo de donde se encontraba sobre la obstrucción. Importante: Cuando la pelota esté en movimiento no debe quitarse ninguna obstrucción que pudiera influir en su movimiento, salvo los equipos de juego o la bandera removida o que este siendo asistida. INAMOVIBLE.  Si la pelota reposa a través de la cancha, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del hoyo, que el punto más cercano de alivio. La pelota debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la obstrucción inamovible y que no esté en un hazard ni en un green.

Si la pelota está en un bunker, el jugador debe levantar la pelota y dropearla, sin penalidad, dentro de la distancia de un palo del punto determinado como más cercano de alivio, excepto que el punto más cercano de aliviodebe estar en el bunker y la pelota debe ser dropeada en el bunker.  Fuera del bunker, con penalidad de un golpe, manteniendo el punto donde la pelota reposaba en línea recta entre el hoyo y el punto en el que la pelota es dropeada, sin límite de distancia detrás del bunker donde la pelota puede ser dropeada.

Si la pelota reposa en el green, el jugador debe levantar la pelota y colocarla, sin penalidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un hazard. El punto más cercano de alivio puede estar fuera del green y aun así, colocarla.

Si la pelota reposa en el lugar de salida, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad teniendo en cuenta el punto de alivio más cercano sin ganar distancia al hoyo.

Si una pelota está en un hazard de agua (incluido un hazard de agua lateral), el jugador no puede aliviarse de la interferencia por una obstrucción inamovible. El jugador debe jugar la pelota como reposa o proceder bajo la Regla 26-1.

Si una pelota que ha de ser dropeada o colocada bajo esta Regla no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra pelota.

Nota:  La pelota puede ser limpiada al levantarse bajo esta Regla.

Las Excepciones de la Regla: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) es claramente irrazonable que ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a una obstrucción inamovible o  (b)que la interferencia de una obstrucción inamovible se produjese solamente debido al uso de una colocación, un swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.

Qué hacer cuando la pelota no es encontrada en la Obstrucción. Si una pelota que no ha sido encontrada después de haber sido golpeada hacia una obstrucción, está en la obstrucción pero para aplicar esta Regla debe saberse o ser prácticamente seguro que la pelota está en la obstrucción. En ausencia de tal conocimiento o seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1. Pelota perdida. En Obstrucción Movible.  Si se sabe o es prácticamente seguro que una pelota, que no ha sido encontrada, está en una obstrucción movible, el jugador puede sustituir la pelota y obtener alivio, sin penalidad bajo esta Regla. Si elige hacerlo, debe quitar laobstrucción y a través de la cancha o en un hazard dropear una pelota, o en el green colocar una pelota, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la pelota cruzó por última vez la cara externa de la obstrucción movible, pero no más cerca del hoyo. En Obstrucción Inamovible.  Si se sabe o es prácticamente seguro que una pelota, que no ha sido encontrada, está en una obstrucción inamovible, el jugador puede aliviarse bajo esta Regla. Si elige hacerlo, debe determinarse el punto por donde la pelota cruzó por última vez los límites externos de la obstrucción, y a efectos de la aplicación de esta Regla, se considera que la pelota reposa en ese punto y el jugador debe proceder como sigue: 

A través de la cancha: Si la pelota cruzó por última vez los límites externos de la obstrucción inamovible en un punto a través de la cancha, el jugador puede sustituir la pelota por otra sin penalidad y obtener alivio como está prescrito en la Regla 24-2b (i).

En un Bunker: Si la pelota cruzó por última vez los límites externos de la obstrucción inamovible en un punto en un bunker, el jugador puede sustituir la pelota por otra sin penalidad y obtener alivio como está prescrito en la Regla 24-2b (ii).

En un Hazard de Agua (Incluyendo un Hazard de Agua Lateral): Si la pelota cruzó  por última vez los límites externos de la obstrucción inamovible en un punto en un hazard de agua, el jugador no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. El jugador debe proceder bajo la Regla 26-1.

En el Green: Si la pelota cruzó por última vez los límites externos de la obstrucción inamovible en un punto dentro de un green, el jugador puede sustituir la pelota por otra sin penalidad y colocarla en el punto de alivio más cercano que no sea un hazard. Dicho punto puede ser determinado fuera del green.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip