Elegir página

USGA por el Espíritu del Golf

USGA por el Espíritu del Golf

El miércoles lo definieron las palabras de Mike Davis, Director Ejecuto de la USGA, como el día que tanto estaban esperando, y manifestó gran satisfacción, “estamos listos

University Place, Washington, 17 de Junio de 2015 (www.revistafairway.com).- Hoy miércoles en el 115º US Open, el abierto en la cancha pública de Chambers Bay, el primero en el pacífico norte, el primero en el estado de Washington, pudiéramos decir que el primero en un “Link” en Estados Unidos, la obra maestra de la USGA, y su Director de Orquestra, Mike Davis, el director ejecutivo de la máxima organización en el hemisferio norte y uno de las más grandes organizaciones de golf del mundo, verdaderos promotores de esta disciplina deportiva en toda su extensión y dimensión: competencia, conocimiento “verde,” sensibilidad social e incentivar el deporte en todos los segmentos de interés e importancia.

Historia y espíritu determinan el camino

Esta definitivamente es por largo rato la noticia del día, esperar para escuchar lo que el mago de la obra tiene que decirnos, del que todos hablan y todo depende, quien nos planteó que esto no es nada nuevo, aunque es nuevo con letras mayúsculas, en el sentido que la USGA viene insistiendo en las bases que sostienen el juego de golf, su historia, su interés en el juego, darlo a conocer a todo aquel que no lo conozca, particularmente a los más pequeños y los que menos tienen, mucho de lo cual se insiste que el US Open sea en canchas como esta, públicas y naturales, más concientes del ambiente, más enseñando la gran variedad de buenos recorridos que muchos no conocen en su propio país.

Que comience el US Open ya

Pero esta es la parte institucional del US Open, luego está lo competitivo, el diseño intencionado para que sea la más dura prueba de habilidad golfística para los mejores del negocio de manejar a discreción la pelota de golf, y este tema es el centro de atención de las conversaciones de toda la sala de prensa, cómo se comportará la cancha, cómo actuaran los competidores a partir del jueves y por 72 hoyos, si será una situación pareja, o si se escapará uno como lo hizo Martin Kaymer el año pasado en Pinehurst No. 2. Hoy Mike Davis nos dijo estamos listos para que todo comience, la cancha está preparada para recibir un field increíblemente deseoso de comenzar este desafío, de iniciar cada uno su conquista por manejar sus condiciones físicas y mentales, como disponer de un menú de disparos en cartera y unos más por inventar en el camino, si la ocasión lo demanda.

Magia de McCarthy & público hoyo 9

En el hoyo 9 practicaban Cody Gribble y Denny McCarthy dedicadamente, cuando luego de su disparo Gribble recibe un caluroso “roar” del público de las galerías al poner la bola a 2 metros de la bandera. En ese momento, su compañero de práctica respondió el desafío y se ganó el público con estilo y magia de la suya. “Nunca pensé habría alguna manera de igualarlo,” comentó McCarthy. “Se hicieron escuchar.” El público se escuchó en toda la propiedad. McCarthy había tomado posesión del tee y le hizo swing a un hierro 5 para 202 yardas hacia el viento, aterrizó a unos 5 metros de la bandera, comenzó a rodar y desapareció dentro del hoyo para un Hoyo-en-Uno. El público como podrán entender, se convocó una histeria general en las gradas del green del hoyo nueve. y el mismo McCarthy dijo, “el público se volvió loco y nosotros también en el tee. Fue realmente divertido y impactante para todos lo sucedido.” Acto seguido, McCarthy lanzó la bola al público.

Latinos descubriendo los secretos de Chambers

Nuestros latinos en esta contienda magna son: el Maestro argentino Ángel “Pato” Cabrera también ganador del US Open del 2007, sorprendiendo al mundo cuando dos años más tarde se apodera de la Chaqueta Verde del Masters de Augusta National, hoy héroe del golf latinoamericano; el talentoso colombiano Camilo Villegas, quien viene de clasificar y con quien tuvimos la oportunidad de ver en la práctica de hoy, probando las caídas del green del hoyo 11, un Par-4 que oscila entre las 500 y las 537 yardas, pero al llegar al green hay que jugar las caídas, así como pudimos conversar brevemente sobre la cancha, “yo la veo muy bien,” muy sonreído luego de hacer el par a su antojo, pero sin salir del hoyo hasta no probar todas las opciones; luego tenemos al también argentino Andrés Romero, logrando su puesto por clasificación, quien estamos seguros hizo sus recorridos de reconocimiento y dará lo que tiene que lo ha hecho debatirse con los mejores del mundo en esta significativa jornada de golf intenso.

Chambers Bay el terreno de batalla

En esta era de monitores de lanzamiento y de libros de yardas guiados por láser, los jugadores élite rara vez dejan algo a la improvisación en su preparación. “Estos tipos de hoy en día son como generales con sus armada,” comentó el diseñador de la cancha, Robert Trent Jones Jr., “ellos entienden este es su terreno de batalla.” Y en realidad lo que estaba viendo Jones es un equipo de gente que sigue personalmente a cada jugador según su nivel y jerarquía, asesores de todo tipo, agentes, novias, etc.

De quién se habla?

Muchos son los favoritos y varios de los que se habla según a quien se le pregunte, pero los más notorios son: el zurdo seis veces 2do en el US Open Phil Mickelson, el australiano Adam Scott; de la inspiración de todo un país, la India, con la participación de Anirban Lahiri y Shiv Kapur, ansiosos de convertirse en embajadores del golf nacional; del súper “coolMiguel Ángel Jiménez siempre atrayendo multitudes; de la nueva sensación del PGA TOUR Jordan Spieth 1ro en la Copa FedEx y ganador del Masters 2015; de uno de los más populares de todos buscando lo que vienen buscando con dedicación e inteligencia, Rickie Fowler; por supuesto se habla del No. 1 del mundo Rory McIlroy también ganador del US Open (‘11), que dijo sentirse como en casa compitiendo por el OPEN; de Tiger Woods buscando lo que viene trabajando como ningún otro; del excampeón del US Open 2013 Justin Rose se le vio muy entusiasmado en el putting green; sin dejar atrás al defensor Martin Kaymer quien ganó ampliamente en el 2014; del local Ryan Moore es el favorito de las mayorías en la zona; Patrick Reed luce mucho; se comenta del amateur local Cheng-Tsung Pan de la Universidad de Washington, como del joven Cole Hammer de 15 años, la sensación del cartel, por su compostura, soltura y estatura en los resultados de su práctica en la cancha, y esos no son todos…!

Fuente:

Fotos: cortesía de la USGA

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos