Elegir página

Uruguay debuta en el Tour con un campo legendario

Uruguay debuta en el Tour con un campo legendario

El campo sede del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC que se inicia este jueves fue diseñado por el mundialmente famoso Alister MacKenzie en 1930

Montevideo, Uruguay (23 de abril, 2013) – Poco más de ochenta años después de que el Dr. Alister MacKenzie visitara Montevideo para plasmar todo su talento en el diseño del Club de Golf del Uruguay, el NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica llega por primera a este emblemático trazado para celebrar una nueva edición del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.
El Tour y sus jugadores ven como un verdadero privilegio competir en un campo con la historia y el prestigio que tiene esta obra de MacKenzie, quien estuvo aquí en el otoño de 1930 para dejar una huella imborrable.

“La experiencia que hemos tenido hasta ahora y que sabíamos que íbamos a tener aquí en Montevideo es muy importante de cara al futuro”, dijo Jack Warfield, Presidente del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica. “Nos encantaría estar en este mercado por largo tiempo, porque sentimos que es un lugar muy especial y ciertamente tiene su posición en el mundo del golf latinoamericano”.

El proceso de construcción del campo del Club de Golf del Uruguay tomó aproximadamente cuatro años y su recorrido atestigua el gran talento del autor de algunas de las maravillas más importantes del mundo del golf como Augusta National, Cypress Point, Pasatiempo, Royal Melbourne en Australia o Lahinch en Irlanda.

“El campo es increíble”, dijo el novato Max Scodro, quien es egresado de Notre Dame y proviene de Chicago. “Es un campo muy tradicional, con mucha ondulación en los greens y definitivamente Alister MacKenzie hizo un gran trabajo aquí. Debo admitir que está algo escondido porque uno no oye mucho de él”.

Según los historiadores, Mackenzie comentó que el terreno donde diseñó el campo fue uno de los mejores con los que tuvo posibilidad de trabajar. El campo está ubicado en un lugar privilegiado en la parte sur de la ciudad en el barrio de Punta Carretas, y desde un lado se observa la pintoresca ciudad de Montevideo y en otra el enorme Río de la Plata, ofreciendo vistas maravillosas desde distintos puntos del trazado. El plano original, con la firma de Mackenzie, está enmarcado y se guarda como todo un tesoro en uno de los salones de la casa club.

Su corto recorrido, de solo 6,649 yardas, jugará esta semana como un par-72 en lugar del habitual par-73 en el que compiten los socios. La modificación para esta semana de torneo se hizo en el 9, que jugará como un par-cuatro de 487 en lugar de hacerlo como un par-cinco de 518 yardas.

“Esta cancha depende mucho del viento, pero si no hay viento se va a ganar con 20-menos, pero si hay viento el score puede ser de par de cancha o 2-menos”, comentó Juan Ignacio Lizarralde, un hijo de este campo que es además el único uruguayo miembro del PGA TOUR Latinoamérica.

En su condición de gran conocedor de un campo que comenzó a jugar a la edad de tres años, el jugador de 33 años no se mete presión. “No me presiono, pero si espero mucho de mí”, aseguró quien hasta ahora tuvo como su mejor resultado en ocho apariciones en el Tour un empate por el 22º segundo puesto en el Lexus Perú Open el pasado noviembre.

Además de Lizarralde, en el field de esta semana hay otros once uruguayos que en su gran mayoría tendrán su primera experiencia compitiendo en el Tour. A los locales se suman otros 130 jugadores que proceden de 21 países de todo el continente y de otros países tan lejanos como Australia, Zimbabue, Suecia y Gales.
Tal y como lo indica su nombre, este evento rinde tributo a Roberto De Vicenzo, el más grande jugador que ha emergido de Latinoamérica. El Maestro ganó 231 títulos alrededor del mundo a lo largo de su carrera y más allá de su logros dejó su huella como un auténtico ejemplo a seguir.

“Hacer un evento como este, asociado con el PGA TOUR Latinoamérica, en un país como Uruguay y encima homenajeando al Maestro Roberto De Vicenzo, quien como bien ustedes saben el domingo antepasado cumplió noventa años, no hace más que llenarnos de alegría”, señaló Carlos Martinangeli, COO de NEC Latin America sobre el evento que el año pasado se jugó en San Eliseo Golf Club de Buenos Aires, Argentina y que tuvo como campeón al argentino Alan Wagner.

Para horarios de salida de la primera ronda visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013006/#.UXh4Ub81ZFI

Montevideo, Uruguay (Abril 24, 2013) - Jack Warfield, Presidente del NEC Series - PGA TOUR Latinoamérica, y Carlos Martinengeli, COO de NEC Latin America, se dan la mano para celebrar el patrocinio que los une desde hoy y por el cual el Tour pasó a llamarse NEC Series - PGA TOUR Latinoamérica. El acto tuvo lugar en el Club de Golf del Uruguay en Montevideo, en donde este jueves dará inicio el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, cuarto torneo de la temporada 2013 del Tour. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip