Elegir página

Uno de mis sitios favoritos…

Uno de mis sitios favoritos…

Nitín Chaudhary – Lucero G&CC

Dijo J. Michael Poellet, diseñador de la cancha de golf de Lucero Golf & Country Club, cuyo proyecto está en la etapa de la promoción de sus propiedades que todas dan a la cancha de 18 hoyos, para lo cual nos acercamos a Nitin Chaudhary, propietario y Gerente de Bienes & Raíces de Lucero G&CC, en Boquete

Por Dayana Vásquez

Todo comenzó con Nitín explicándonos cómo fue que nació Lucero Golf and Country Club, antes llamado Cielo Paraíso, única comunidad urbanística con una cancha de golf de 18 hoyos en Boquete, en la región de Chiriquí.

La cancha Par-72 con recorrido de 7.245 yardas fue diseñada por J. Michael Poellost, quien luego de “diseñar más de 200 canchas de golf alrededor del mundo y virtualmente en todo tipo de clima, puedo decir verdaderamente que este sitio es uno de mis favoritos y uno de los más espectaculares en donde he tenido el privilegio de trabajar…,” reconocido internacionalmente como uno de los más creativos diseñadores de canchas de golf en el mundo, especialmente calificado en transformar retos ecológicos en piezas maestras por su forma, su belleza y su éxito financiero.

Antecedentes:

En el 2003, su cuñado, Raideep Chaudhary Lal (q.e.p.d.) decidió dejar su vida en Canadá y mudarse a Latinoamérica con la idea de desarrollar una comunidad de golf. Luego de visitar diferentes países, llega a Panamá y se enamora de Boquete, donde decide que ese es el lugar para hacer su sueño realidad. El proyecto se llamó Cielo Paraíso por su ubicación en las montañas. Lamentablemente, en el año 2010 Raideep fallece, y el proyecto queda con la cancha de golf construida, pero con la parte de bienes raíces y turismo apenas en desarrollo.

Esto estremeció a la familia en todos los sentidos, ya que además de la pérdida de un ser querido, había una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares pertenecientes al patrimonio familiar y nadie al frente, ya que la viuda Colleen Lal, quien era la que junto con Raideep llevaba esta empresa, dentro de su luto y dolor, decidió no seguir al frente del proyecto y regresó a Canadá. Fue entonces cuando su otro cuñado, Sandeep Lal, actual Presidente de Lucero Golf and Country Club, tomó las riendas del proyecto, junto con Nitin Chaudhary, quien por su experiencia previa, es el encargado de desarrollar la parte de Bienes Raíces.

Ahora, luego de casi 3 años, cambios dentro de la empresa y mejoras en el cuidado y mantenimiento de la cancha; van a empezar una nueva etapa de promoción y comercialización, enfocada a atraer compradores para los inmuebles y; turistas, tanto nacionales como internacionales, para que jueguen y vivan la maravillosa experiencia que Lucero brinda como cancha de golf y como lugar para vivir o temperar.

En esta nueva etapa, se dedicarán a colocar casas de 200 a 300 mts2 y un condominio, entre nacionales y extranjeros, a través de la compañía de Bienes Raíces Reimax; ya que consideran que este tipo de producto es más atractivo tanto para retirados, como para aquellos que deseen comprar propiedad para vacacionar y/o por inversión. El metro cuadrado está alrededor de $50.00 para los lotes y los apartamentos costarán alrededor de $200 a $300 K. Importante destacar que todos los lotes tienen vista de la cancha de golf, los cables están soterrados, con acceso a todos los servicios. Se puede ver el Océano Pacífico y el Volcán Barú desde el proyecto, tiene vistas de 360°.

Para el segmento turístico, consideran construir unas ‘towhouses’ o condominios para alojar a este tipo de huésped mientras terminan de desarrollar el proyecto de construcción del hotel. Como alternativa, también están creando alianzas con hoteles de la localidad, a fin de ofrecerles el servicio a los huéspedes de éstos _caso Hotel Valle del Río, ya que con la conclusión de la remodelación del aeropuerto de David, que ahora recibirá vuelos internacionales directos, se espera el incremento exponencial de visitantes al área.

 

Ganadores 1er Torneo Senior 2013

 

Categoría A
Primer Neto
Segundo Neto
Tercer Neto
Erick Wilson
David Strong
Ricardo Fábrega
146
148
149
Categoría B
Primer Neto
Segundo Neto
Tercer Neto
Barry Kelly
Jovan Vukelia
David Malca
149
150
153
Categoría C
Primer Neto
Segundo Neto
Tercer Neto
Carlos Icaza
Werner Kaech
Jorge Calama
145
150
54
Categoría Damas
Primer Gross
Primer Neto
Segundo Neto
Marlene Vallarino
Margarita Tynes
Jackelene Strong
193
170
170

Fuente: www.ptygolf.com

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip