Elegir página

Universidad de New México avanza al Campeonato NCAA de Golf en Chicago

Universidad de New México avanza al Campeonato NCAA de Golf en Chicago

En cuyo equipo de Los Lobos participa el venezolano Gustavo Morantes y en cuya final participan los mejores 30 equipos de golf universitario en los Estados Unidos se inicia el 26 de mayo en Rich Haverst Farms en el estado de Illinois

Caracas, 18 de Mayo del 2017, (www.revistafairway.com).- La Universidad de New Mexico clasificó para el NCAA Championship que se disputa en Chicago del 26 al 31 de Mayo próximo, luego de que Los Lobos batallaran para hacerse del 4to lugar en el West Lafayette NCAA Regional en la cancha de Kampen Golf Course Par-72 de 7.411 yardas, terminando los 54 hoyos con score total de 880 (+16/ 288-282-310) y destacando el senior Andrei Bevins con score 213 (-3/ 71-68-74) empata el primer lugar individual con Nick Hardy (-3/ 71-72-70) de Illinois University, cuyo evento concluyó el pasado miércoles 17 de mayo y recordando que pasan a la final los mejores cinco equipos de cada regional a nivel nacional, ganada por la Universidad de Nevada (UNLV) con score total de 872 golpes (+8/ 287-286-299).

La estrella del equipo de Los Lobos de New Mexico, Bevins, lideró el field anotando en los par-5s, registrando un promedio de 4.42 golpes, mientras que empató la marca de más águilas del campeonato y segundo en birdies (13), adicionalmente, observó un promedio de 3.17 en los par-3 y 4.07 en los par-4, obteniendo su segunda victoria collegial, siendo la anterior en el 2015 William H. Tucker Intercollegiate. El segundo más destacado de Los Lobos es Andre García, quien con score de 220 (+4/ 71-69-80) empató el puesto 12 en la clasificación individual.

En la Universidad de New México como parte del equipo de Los Lobos está el venezolano Gustavo Morantes P., contribuyendo con el logro de su equipo al poner su grano de arena en el primer día que metió una tarjeta bajo-par (-1/ 71), con una dura pelea en la segunda ronda de 78 (+6) con 5 birdies, 7 bogeys y 2 dobles, para cerrar con un horrible 84 (+12) con 1 solo birdie, 5 bogeys, un doble y 2 triples, con 22 golpes en tres hoyos que lo alejaron de los primeros lugares de la clasificación individual E63, en un día caracterizado por Fuertes vientos que elevaron el promedio general de los scores. En la temporada 2015-2016 Morantes fue junto a Bevins los dos integrantes de Los Lobos en el All-Mountain West Mens Golf team. Hoy Morantes es el 3er venezolano mejor sembrado en el WAGR, detrás de Jorge García y Manuel Torres.

 

De esta manera, la Universidad de Nuevo México arriba a su primer campeonato de la NCAA desde el 2013 que el equipo dominaba las estadísticas, ahora liderando el field en birdies con 47, y registraron el segundo mejor promedio en los par-4 en el West Lafayette NCAA Regional. Por su parte, su coach Glen Millican agregó otro récord para sus archivos, al sumar su 7ma aparición en el Campeonato del NCAA, y su 3er título regional NCAA, siendo los anteriores en el 2002 y el 2013. Los Lobos bajo la dirección de Millican han anotado dos 5to lugares en el NCAA Championship en el 2005 y el 2013, quien ha sido cuatro veces Coach del Año en la Conferencia Mountain West, y tres veces Coach del Año en la Región, ahora sumando 31 títulos en su nombre.

El NCAA Championship está programado para comenzar el viernes próximo 26 de mayo, en Rich Harvest Farms en Sugar Grove, Illinois, donde participarán un total de 30 equipos clasificados para un field de los mejores 156 jugadores de los Estados Unidos a ese nivel universitario, considerado lo más granado del golf aficionado en el mundo.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • LXIX Torneo Interclubes Varonil del Valle de México, 9 - 20 de Mayo. Lomas Country Club, Naucalpan de Juárez
  • El Isthmian Mayo 2017 Medal Play, más información en APAGOLF
  • HIO 10K Prize by Alob Golf
  • Torneo Abierto Summit 2017, 7 de Mayo, Summit Golf Club Panamá
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Delfino, Un Hoyo por la Educación. 25 de Mayo, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Unimel - Unidad Médico Estética Láser
IMG Academy
Siervo y Asociados
Armor Blindados
OEG Internacional
Toyomaya
Grupo Jach
Tracker Venezuela
Servi Express
BOD
BlinSafe
Julio Nutt
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
Analítica

Instagram

  • En un gran ambiente termin la VI edicin del Tucnhellip
  • Un largo desafo Erin Hills tendr 7700 yardas de extensinhellip
  • El estadounidense Billy Horschel mostr un alto nivel de juegohellip
  • lvaro Quirs vuelve a triunfar en el European Tour Sehellip