Elegir página

Undécimo puesto en varones y sexto en damas, el balance de Colombia este miércoles en la Junior World Cup

Undécimo puesto en varones y sexto en damas, el balance de Colombia este miércoles en la Junior World Cup

María José Bohórquez, integrante del equipo femenino de Colombia en Japón

Colombia subió hasta el undécimo puesto en varones y cayó hasta el sexto en damas tras la segunda ronda de la Toyota Junior Golf World Cup, el llamado ‘Mundial Juvenil’ de golf que se desarrolla en el Ishino Course del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Los caballeros presentaron una sumatoria de 216 golpes (+3) para ganar una casilla en comparación con la víspera, alcanzando la mitad de la competencia con un total de 440 golpes (+14). Las damas, por otro lado, anotaron 150 impactos (+6) para con 299 (+11) perder la rueda de las primeras colocaciones.

En otra jornada de alta exigencia en suelo japonés, los equipos de Estados Unidos tanto en damas como en caballeros se mantuvieron el frente, aunque sin poder establecer grandes diferencias con respecto a sus rivales.

En caballeros, los estadounidenses anotaron 419 impactos (-7), uno menos que los presentados por Tailandia, autores de una de las mejores sumatoria de la jornada. Mientras, en damas, las también norteamericanas marchan con 287 golpes (-1), a uno del representativo de Japón.

Regresando a lo hecho por nuestros jugadores, este miércoles el santandereano Juan Camilo Vesga y el quindiano Simón Estrada mostraron una importante recuperación en su nivel de juego al anotar sendas tarjetas de 71 golpes (par cancha), las cuales contrastaron con los dos ‘scores’ de 74 (+3) entregados por los otros dos integrantes del equipo, los bogotanos Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo.

El caso más notorio en la delegación nacional lo protagonizó Vesga, que pasó de un elevado +11 en la víspera a un bien construido par cancha que le permitió no solamente ganar varias posiciones en el tablero individual sino recuperar la confianza perdida en su primer tránsito.

Estrada, por su parte, también mejoró en tres golpes en comparación con su primer ‘score’, lo mismo que Jaramillo, que se acercó un poco más a tarjetas cercanas al par del campo. Sin embargo, la ventaja entregada en el inicio tiene a nuestro país luchando por casillas intermedias en la clasificación general que integran 15 países.

De hecho, en las cifras, Colombia lidera el grupo de cinco países que lucha por mantenerse cerca al undécimo lugar, dado que ya las diferencias con respecto a los primeros clasificados son de por sí importantes. De hecho, en el puesto diez está Italia con un total de 431 golpes (+5), es decir a nueve de los nuestros.

En tal sentido, el objetivo primordial de seguir descontando diferencias se convierte en la única estrategia a aplicar en los dos días finales. Nuestro país superó por tres golpes a Perú, el otro representante suramericano en la competencia, y marcha con ventaja sobre Corea del Sur (+21), Guatemala (+27) y Zimbabue (+28).

Estados Unidos, por su parte, completó este nuevo tránsito con 212 golpes (-1), la cifra más alta para los equipos que se clasifican en las primeras posiciones, situación que le permitió a Tailandia, que marcó -6, descontar la diferencia y acercarse a la posibilidad de desbancar a los campeones defensores.

Japón, que también se destacó en damas, hizo -5 y se anotó en la tercera posición, escoltado por Nueva Zelanda (el equipo de mejor presentación este miércoles), a un golpe en la cuarta posición.

“Creo que no jugamos nuestro mejor golf, pero luchamos contra las adversidades”, manifestó Kyle Blaser, el capitán estadounidense. “Seguimos parte de la ventaja que habíamos conseguido el día anterior, pero todavía estamos en el liderato y eso es importante”, sostuvo.

El estadounidense Frank Capan (-7) se mantiene como el mejor jugador en la clasificación individual con dos golpes de ventaja sobre el neozelandés Daniel Hiller y el surafricano Jayden Schaper (-5). El mexicano Alejandro Madariaga, por otro lado, pasó a la cuarta posición a un golpe más.

En damas, por otro lado, la risaraldense María Alejandra Hoyos también mejoró en sus cifras, anotando un registro de 76 golpes (+4) con el que intentó borrar en parte el elevado +11 que contó en el arranque.

Su ‘score’ complementó el mejor de la delegación, el que reportó la bogotana María José Bohórquez, de 74 (+2). Bohórquez, de hecho, se ha mostrado hasta el momento como la más regular de las nuestras al marchar en el Top-10 en la clasificación individual. La santandereana Valery Plata, la mejor de las nuestras en la víspera, esta vez no fue tenida en cuenta para la sumatoria general al quedarse con 82 (+10).

En el caso femenino, nuestro país pone sus ojos en la posibilidad de acercarse al Top-5, con Suráfrica como su más cercano rival precisamente en ese puesto cinco a 3 golpes. Por debajo de las nuestras están Francia (+18), México (+19) y Filipinas (+23).

Las estadounidenses, como se dijo, siguieron adelante ahora con el acoso de Japón, que marcó la mejor sumatoria de la jornada (139 golpes). La local Yuna Nishimura sigue como la mejor jugadora a título individual con -2 cumplidos los primeros 36 hoyos, seguida por la italiana Benedetta Moresco y la estadounidense Emilia Migliaccio a un golpe.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip