Elegir página

Una maquinaria a la vanguardia

Una maquinaria a la vanguardia

El Real Club Sevilla Golf renueva su equipo para el mantenimiento de su campo, de dieciocho hoyos, y el resto de sus instalaciones

El Real Club Sevilla Golf, en pleno crecimiento tras cumplir 25 años de existencia, continúa con su proceso de modernización, con el objetivo de avanzar y ofrecer un servicio de más calidad e innovación. Para incrementar la mejora de la práctica del golf a todos los niveles, el club andaluz ha renovado su parque de maquinaria mediante una importante inversión, sin que haya trascendido la cantidad, con la adquisición de 38 nuevas unidades que modernizarán los sistemas y procesos de mantenimiento del campo de 18 hoyos y sus instalaciones. El campo sevillano ha seleccionado maquinaría de la marca Toro, líder mundial en equipos innovadores para el césped y la jardinería y tecnología para el riego. La adquisición de esta nueva maquinaria se ha realizado a la empresa Riversa, importadores y distribuidores de productos para el mantenimiento del césped con más de 40 años de experiencia en el mercado del golf y distribuidor exclusivo en España y Portugal de la marca Toro en España.

El club andaluz ha adquirido maquinaria de la marca Toro, especialista mundial en el mantenimiento de campos de golf

 

El conjunto de la maquinaria adquirida por el Real Club Sevilla Golf está compuesto por ocho máquinas manuales para cortar ‘tees’, tres máquinas de cortar calles, tres de corte ‘antegreenes’, dos rodillos de ‘greenes’, dos sopladoras, una tripleta para cortar ‘rough’, dos máquinas quíntuples para cortar ‘rough’, una séxtuple para cortar ‘rough’, una de fumigar fitosanitarios, así como un grupo de quince vehículos de transporte multiusos y para operarios. También destaca el equipo informático adquirido para mejorar la gestión del agua de riego del campo, una herramienta muy potente con el innovador programa Lynx de riego con el cual se consigue un ahorro considerable en agua y un mayor rendimiento del equipo de bombeo.

Todas estas unidades son las más innovadoras del mercado y los últimos modelos que la marca Toro ha lanzado este año a nivel internacional con lo que se dará un importante salto de mejora en el mantenimiento del campo y se incrementarán los niveles de calidad de los dieciocho hoyos del Real Club Sevilla Golf. Además, con los nuevos equipos se aumenta la eficiencia de los trabajos (calidad de corte, rendimiento y productividad), algo que repercutirá de forma considerable en el resultado de los trabajos de mantenimiento.

La Real Federación Española de Golf (RFEG), en su gala anual celebrada en Madrid, entregó al Real Club Sevilla Golf la placa al mérito, galardón recogido por la consejera delegada del Club, Claudia Hernández. De este modo, la RFEG reconoce «la contribución a este deporte y por su condición de ser uno de los campos icónicos de Andalucía y España, también sede de las mejores competiciones amateur y profesionales, con mención especial para la organización de la Copa del Mundo 2004 y los Open de España 2008, 2010 y 2012, distinguiéndose siempre por su excepcional estado de mantenimiento y presentación».

Cambio de imagen

Aprovechando el final de esta efeméride, tras un año repleto de iniciativas sociales y deportivas con las que ha celebrado sus 25 años de trayectoria, la entidad deportiva decidió adaptar su imagen y nombre. Real Club Sevilla Golf es la nueva denominación y marca que acaba de estrenar el hasta ahora llamado Real Club de Golf de Sevilla, modificación que se produce como colofón del aniversario. El club andaluz ya ha anunciado que impulsará la atracción de destacadas pruebas nacionales e internacionales e intentará ser sede de algún torneo profesional en los próximos años.

 

Fuente: Diario SUR

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip