Elegir página

Una historia de golf, patrimonio y exclusividad

Una historia de golf, patrimonio y exclusividad

En el mundo del turismo de golf, el Spicy Swing Route es algo del otro mundo, propio de los amantes de golf interesados en el placer de viajar por la historia y en jugar en escenarios sencillamente memorables, exclusivo para la revista Fairway

Hoyo siete del Delhi Golf Club. Indian Open, 1968. Cuando el australiano Stan Peach golpeó a la bola, ésta voló de forma caprichosa. Se elevó inusitadamente, se estrelló contra la cúpula del templo de Barah Khamba y cayó a centímetros del agujero. Birdie fácil. Sonrió. Pero no los dioses. Quizá perturbó el descanso de los ancestros de la dinastía Lodhi que moran en este histórico escenario. Los seis golpes de ventaja de Stan Peach se diluyeron. Ganó el japonés Kenji Hosoishi.

Spicy Swing Route’ es mucho más que un viaje de golf. Es una experiencia trascendental para una comitiva de jugadores que saben que tienen que afinar su swing si no quieren estar buscando la bola alrededor de una tumba milenaria. Que tienen que esperar con paciencia monacal a que un majestuoso pavo decida cambiar su rumbo. Y que tienen que sintetizarse con la exuberante naturaleza del Siam Country Club Pattaya de Tailandia si quieren superar el desafío. Spicy Swing Route, y otros torneos internacionales que organiza Sociedad Geográfica de las Indias, nacieron con la vocación de esta agencia de viajes exclusivos de dar a conocer a los apasionados del golf los sorprendentes rincones del planeta a través de sus más reputados clubes de golf. Y poniendo el mismo esmero en los acompañantes que no juegan: una selección de visitas, tratamientos de spa, shopping y experiencias para que todos disfruten al cien por cien.

Dubái: golf en una ciudad de ciencia-ficción

Si Fritz Lang despertara del Olimpo, donde moran los cineastas expresionistas, se emocionaría al comprobar cómo Dubái colma las aspiraciones de toda ciudad futurista. El punto de partida de la Spicy Swing Route es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, una suerte de Gattaca post moderna. Aquí los golfistas y sus acompañantes pueden admirar la arquitectura de la era espacial y maravillarse desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. En las alturas de este imponente mirador, la evocadora imagen del desierto se impregna de forma natural en las pupilas de los viajeros: ¿Acaso es posible jugar al golf en el Desierto de Arabia?

La respuesta se encuentra en el Dubai Creek Golf & Yatch Club, un impresionante escenario de 18 hoyos y par 71, un oasis deportivo en el corazón de Dubái. El Dubai Creek es uno de los clubes con más solera de la ciudad -abrió sus puertas en 1993- y agrupa en un sólo campo de golf todos los apelativos deseables para la práctica de este deporte: diseño, ambiente, nivel de desafío y un mantenimiento impecable. Son 6.967 yardas por las que el golfista emprende un sofisticado recorrido a través de la zona más ‘chic’ de Dubái, con el continuo discurrir de los lujosos yates surcando la bahía natural del Golfo Arábigo. Fairways ondulantes, palmeras perfectamente delineadas y agua, mucha agua. No podía ser menos, ya que es la propia bahía-presente en cuatro hoyos- la que aporta un excitante punto de desafío al primer reto de la Spicy Swing Route.

India: herencia ‘british’ en una cultura milenaria

El periplo de la Spicy Swing Route lleva a los golfistas y sus acompañantes a la India, el primer país fuera de Gran Bretaña en iniciarse en la práctica del golf. Precisamente fueron los ingleses los que dotaron al Subcontinente de sus primeros campos de golf en el siglo XIX. Historia viva para los amantes de este deporte.

Esa atractiva combinación entre golf y patrimonio alcanza su zénit en el Delhi Golf Club, un ‘must’ del golf indio, el campo de golf que todo amante de este deporte debe visitar al menos una vez en su vida. ¿Qué tiene de especial? La respuesta la tienen los británicos, que en los años treinta crearon un Comité de Horticultura cuya misión era elegir el lugar idóneo para erigir este campo de golf. El jefe de ese departamento era un escocés que pidió prestado a un amigo de un terrateniente dos elefantes para inspeccionar una zona cuyo punto de partida era la Tumba de Humayun. Lo que allí encontró le dejó maravillado y a su vez estupefacto: al oeste, el imponente río Yamuna; al este, un paraje dominado por piaras de cerdos salvajes hozando la tierra y familias de monos dominando un panorama caótico…, pero había una zona delimitada por la tumba Barah Khamba, el Lal Bangla y los Jardines Lodhi, que con total seguridad, custodiaba excitantes reliquias ocultas… ¡maravillosos obstáculos históricos para el golfista más avezado!

El complejo Delhi Golf Club, 18 hoyos y par 72, abrirá definitivamente el ‘apetito’ patrimonial a los viajeros. Y es que durante la Spicy Swing Route los golfistas recorren la vieja Delhi, con sus calles imposibles y sus amables gentes; la gran Jama Masjid, la mezquita más grande del país; Qutub Minar, el minarete más alto… y cómo no, el onírico y esplendoroso Taj Mahal.

Pero la idiosincrasia de la Spicy Swing Route se deja entrever también en campos como el ITC Grand Bharat. A tan solo 37 kilómetros de Delhi los golfistas y sus acompañantes se encuentran con un majestuoso resort, máxima expresión del lujo pausado, sin prisas. Su campo de golf es todo un homenaje a la Madre Tierra, porque se erige en las inmediaciones de una de las cadenas montañosas más venerables del Planeta: los Montes Aravali: 692 kilómetros de pliegues montañosos, los más antiguos de la India. El campo de golf, diseñado por Jack Nicklaus, es el único de los que llevan la firma del legendario ‘Golden Bear’ que tiene 27 hoyos. El recorrido está dividido en 3 campos de 9 hoyos cada uno. Especial atención merecen los 9 últimos, denominados ‘Canyon Nine,’ rodeados en tres de sus flancos por la milenaria cordillera: las vistas de este pintoresco par-36 son sencillamente inmejorables.

Tailandia: el swing más verde como colofón

En Tailandia, a unos 4.000 kilómetros de India, el golf adquiere nuevos matices en la recta final de la Spicy Swing Route. En poco más de 100 años, desde que el rey Rama V comenzara a popularizar -al comienzo entre la nobleza y las élites- el golf, se han construido unos 250 campos de golf en Tailandia. Hasta el punto de que el afamado Jack Nicklaus fue el encargado de diseñar el primer campo de golf tailandés, presente en el recorrido de la Spicy Swing Route: el Laem Chabang International Course. Un excelso complejo que cuenta con tres campos de golf de alto nivel. En palabras del legendario golfista, “uno de los campos de golf más bellos y agradables que he diseñado. Con elevaciones cambiantes y acentuadas, afloramientos de roca natural, abundante vegetación…” Y a sólo 30 minutos de Pattaya y 109 kilómetros de Bangkok. Precisamente, en la capital del país los golfistas y sus acompañantes tienen la oportunidad de conocer algunas de sus maravillas, como el refinado ‘Palacio Real,’ una joya de estilo renacentista que fue residencia de reyes durante 150 años. O admirar la gran urbe a bordo de un crucero fluvial por el río Chao Phraya.

La última ronda del Torneo tiene lugar en el Siam Country Club de Pattaya, el primer club privado de golf que se fundó en Tailandia. La cena de gala y la ceremonia de entrega de trofeos se realiza en el InterContinental Pattaya Resort. Un broche de oro donde los golfistas pueden intercambiar impresiones y rememorar momentos épicos vividos durante esta aventura golfística.

La extensión soñada: Maldivas

El carrusel de emociones para los participantes es ingente. Más de 15 días, más de 18.000 kilómetros recorridos y 6 campos de golf anotados en las bitácoras de los golfistas. Tras una maratoniana aventura muchos de los golfistas optan por poner un broche final a su aventura con una extensión de tres noches a Maldivas. Baros Maldives es el privilegiado resort de lujo donde pueden gozar de sus cristalinas aguas y sus arrecifes de coral.

Los protagonistas de la ruta son los viajeros, los que juegan y los que acompañan. Para los que juegan, Spicy Swing Route es una experiencia que ejemplifica a la perfección el concepto de Asian Golf Experience de la agencia Sociedad Geográfica de las Indias: Kit de bienvenida con material personalizado de golf, un Golf Master que inicia a los jugadores en cada campo, caddie y buggy para su disposición… La ocasión lo merece. No todos los días se recorren 18.000 kilómetros para jugar al golf. No todos los días se amanece en el Jaypee Greens Golf & Spa Resort. Afina tu drive. Y ensancha tus pupilas.

La próxima cita ya tiene fecha: marzo de 2018. El plazo de inscripción ya está abierto. Bienvenidos a Spicy Swing Route.

Sociedad Geográfica de las Indias es una agencia de viajes especializada en viajes exclusivos y a medida al Subcontinente Indio y en viajes de golf. Desde hace más de 10 años diseñan y organizan viajes personalizados a India, Sri Lanka, Nepal, Bután y Maldivas, con un único propósito, la calidad; y un único protagonista, el viajero. Todos los viajes que organiza son viajes a medida y en privado, donde el viajero decide dónde, cuándo y con quién quiere viajar.

Mayor información sobre el ‘Spicy Swing Route’:

golf@lasociedadgeografica.com
Magda Ballesteros: +57 318 8218000, +57 7 657 33 88
Sergio Ballesteros: +57 +57 318 476 6917, +57 1 702 83 4
https://golf.lasociedadgeografica.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip