Elegir página

Una Copa FedEx Inmensa

Una Copa FedEx Inmensa

Con la Copa FedEx terminada, aquí les exponemos algunos de los hechos más significativos observados por Mike McAllister y Helen Ross, analistas del PGATOUR.com durante los cuatro eventos del PlayOff:

  • Buen uso de un amigo; El caddie de Dustin Johnson, Bobby Brown se retorció un ligamento en la espalda el viernes en la mañana, y el dolor se puso tan mal que tuvo que llamar a su amigo Cameron Hooper quien trabaja en planificación financiera para que le cargara, tomó la maleta en el hoyo 11 y dijo: “sólo trataba de agarrar la pelota cuando me la lanzaba.”
  • Buen uso del amigo del amigo; la semana del The Barclays, un amigo de Nick Watney organizó unas clases con el pro Darrell Kestner _head-pro de Deepdale, una cancha cerca de Bethpage Start Park. Trabajaron el set-up en el putt y pagó sus dividendos, al ganar Watney el primero de los playoff, rankeado de 17 en Golpes Ganados con el putt cuando al entrar estaba de 135.
  • Mejor Gesta de amistad durante el juego; Tiger Woods y Rory McIlroy nunca antes habían jugado en la misma partida hasta que los pusieron juntos en The Barclays por estar 1ro y 2do en puntos en la Copa FedEx, y terminaron juntos en 5 de 16 rondas del playoff, lo que pareciera estaban disfrutando, una amistad entre el anterior No. 1 del Mundo y el actual No. 1 del Mundo, compartiendo entrevista con Golf Channel en el BMW Championship, “un gran muchacho,” dijo Tiger de Rory, “cada vez que nos ponían juntos, yo obviamente me emocionaba mucho por ello,” acotó Rory.
  • Mejor Seguidilla; después de su victoria en Labor Day en el Deutsche Bank Championship, Rory McIlroy se mantuvo caliente ganando el siguiente playoff, el BMW Championship, ambos triunfos después de ganar el PGA Championship. Mientras que Sergio García ganó el último evento de la temporada regular y lideró los primeros 54 hoyos en The Barclays pero se desinfló en la última ronda.
  • Mejor desempeño por un no ganador; Dustin Johnson se convirtió en el 3er jugador en la historia en producir un Top-10 en cada uno de los cuatro eventos, E3ro The Barclays, E4to Deutsche, E6to BMW, y E10 el Tour Champioship. Los otros fueron Rory Sabbatini (2007) y Padraig Harrington (2009).
  • Mejor regreso después de ausencia; los fanáticos de Indianapolis no habían tenido evento del PGA Tour desde 1991 PGA Championship hasta que llegó el BMW Championship en Crooked Stick, y a pesar del duro clima los fanáticos salieron en manadas, grandes galerías bordeaban los fairways, “toda la semana estuvo increíble,” dijo Tiger Woods al terminar la última ronda, “los espectadores son absolutamente fantásticos.”
  • Mejor jugador de calidad incorporado; Lee Westwood no estuvo envuelto en la Copa FedEx en los primeros 5 años, pero los vio en la TV y “vi lo que me estaba perdiendo los grandes eventos,” y registró en su primera temporada E5, E13, E2 antes de terminar en el puesto 30 del Tour Championship, “ciertamente no es otro torneo, yo diría que los eventos de FedEx Cup son de muy alto perfil.”
  • Mejor prueba de que estos tipos son realmente buenos; con las condiciones ideales en la primera ronda en la cancha Black de Bethpage Start Park, 34 jugadores dispararon en los 60’s, comparado con el 2002 US Open donde sólo hicieron 26 rondas en los 60’s los 4 días, donde Rory ganó con score de 20-bajo par el BMW Championship y 22 otros jugadores terminaron bajo par con dobles dígitos, dado que se implementó la Regla: “levanta, limpia y ponla.” “Siempre vamos a hacer bajos scores si tienes la pelota en la mano,” comentó Woods.
  • Mejor cartelera …nunca?; después de 54 hoyos del BMW, el tope de la cartelera incluía la mayoría de los grandes nombres, donde la mitad de los primeros 16 jugadores combinaban 29 majors, y cuatro estuvieron algún momento de No. 1 del mundo – Rory McIlroy, Tiger Woods, Lee Westwood, Vijay Singh. “Una cartelera increíble,” dijo Adam Scott.
  • Uno de los más agradable del PGA Tour, y resultó también uno de los más duros; parte de la razón de que lo escogiera Davis Love III para la Ryder Cup, Brandt Snedeker demostró que puede prevalecer en la difícil cancha de East Lake y sobre el más calificado cartel para el Tour Championship, y más importante aún, sobre si mismo y todas las dudas que él puede haber almacenado sobre su propia habilidad para cerrar el gran evento con todo en juego, conquistando no sólo el Tour Championship, sino también la Copa FedEx, registrando un total de 10-bajo par (270/ 68-70-64-68).
  • Estoy seguro que 90% de todos ustedes no me seleccionaron a mi hoy, porque nunca lo he hecho antes, no los culpo,” manifestó Snedeker. “Pero hoy fue mi día para salir y probarle a un puño de gente que estaban equivocados, que yo puedo jugar con la punta. Puedo manejar la presión. Lo hice todo mi carrera en junior golf, en bachillerato y en la universidad, incluso en el Nationwide Tour (ahora Web.com Tour) he jugado en la delantera y he ganado. Sabía que podía hacerlo. Era solo cuestión de hacerlo cuando la presión estaba presente, y hoy lo hice.
  • Con esa actuación, Brandt Snedeker cierra la temporada 1ro en la Copa FedEx (4.100), con $4.989.739 (3ro), 2 victorias, un segundo, un tercero, 7 Top-10 (E12), y 10 Top-25 en 22 eventos jugados de los cuales pasó el corte en 22, ascendiendo del 18vo al 10mo lugar (6.0 pts. promedio) en el Ranking Mundial de Golf (OWGR), destacando el 2do en Distancia Putts Promedio realizados (82’ 10”), 3er lugar Birdies Promedio (4.01) y 10mo Score Promedio (70.10), para un total de $ 16.098.223 (58vo) en su carrera de 4 victorias, 3 segundos, 5 terceros y 35 Top-10.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip