Elegir página

Un par de 65’s marcan el paso en Pereira

Un par de 65’s marcan el paso en Pereira

Pereira, Colombia (2 de mayo, 2013) – En una primera ronda que comenzó con un atraso de ochenta minutos por neblina, el mexicano Manuel Inman y el colombiano Jesús Osmar presentaron tarjetas de 6-bajo par 65 para compartir el liderato del 66º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club International.

Inman se apoyó en un encendido putter para alcanzar la cima, con siete birdies entre los hoyos 6 y 16, mientras que Osmar le dio alcance con un recorrido libre de bogeys. Para ambos esta es la primera vez que ocupan el primer lugar en un evento del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica.

Jugando en el primer grupo que salió por el tee del hoyo 1 a las 7:40 a.m., Inman hizo dos bogeys y un birdie en sus primeros cinco hoyos, pero en adelante jugó impecable. “Me comencé a sentir cómodo con el putt y la empecé a meter de cerca y de lejos, de todos lados. La verdad que me hizo la diferencia el putt”, señaló Inman al revisar una ronda en la que hizo siete birdies entre los hoyos 6 y 16, cinco de ellos en fila entre el 9 y el 13.

De 38 años y originario de México DF, Inman se trajo dos drivers nuevos para esta gira del Tour y lo pagó fallando los cortes en Córdoba y Montevideo. “Traía muy mal el driver y lo cambié, creyendo que iba a estar mejor, pero nunca lo pruebas bien hasta estar bajo presión. Hoy usé uno (de esos dos), que lo controlo bastante bien, pero se me va solo un poquito a la derecha y nunca a la izquierda y aproveché eso. La fui acomodando y todos los drivers hoy los pegué perfectos”, agregó.

Ganador del Campeonato Nacional de Profesionales de Colombia a principios de marzo, el local Jesús Osmar se inspiró para una ronda libre de bogeys, con birdies en los hoyos 12, 16, 17, 1, 4 y 9 para disfrutar de un sólido comienzo. “He jugado muchas veces aquí y trato de pegar siempre los mismos hierros, las mismas salidas y creo que esa fue la clave. Estuve tranquilo a pesar de que fallé uno o dos tiros. Me mantuve concentrado y terminé con una ronda espectacular”, comentó el jugador de 41 años, originario del Valle del Cauca.

Con rondas de 4-bajo par 67, a dos golpes de los co-líderes, el tercer lugar en el ondulado campo del Club Campestre de Pereira lo comparten el chileno Christian Espinoza, el colombiano Manuel Villegas y el trío estadounidense de Liam Logan, KC Lim y Michael Buttacavoli.

También con 4-menos, pero con tres hoyos por jugar, figura el pereirano Jhonathan Pérez, uno de 26 jugadores que no pudieron completar la primera ronda por falta de luz. Estos competidores deberán estar en posición para reanudar el juego a las 6:30 a.m. El inicio de la segunda ronda se mantiene en pie para las 6:20 a.m.

NOTAS:

  • Clima: Día de cielo parcialmente nublado que comenzó con una espesa neblina. El viento sopló desde el norte a tan solo 3 km/h y la temperatura máxima fue de 26º Celsius.
  • Atraso en las salidas, ronda incompleta: El día comenzó con mucha neblina, un factor que obligó a retrasar las salidas en una hora y veinte minutos. En lugar de iniciar a las 6:20 a.m., tal y como estaba originalmente programado, se inició a las 7:40 a.m. Este atraso evitó que todos los grupos pudiesen completar la primera ronda antes de la puesta del sol. El juego fue suspendido por falta de luz a las 5:53 p.m. Un total de 26 jugadores, distribuidos en nueve grupos, se quedaron sin terminar y deberán estar en posición para reanudar su ronda este viernes a las 6:30 a.m. El inicio de la segunda ronda se mantiene para las 6:20 a.m., tal y como estaba programado originalmente.
  • Christian Espinoza: Manteniendo el buen paso que el domingo pasado lo dejó a solo un golpe de entrar al desempate por el título en Montevideo, el chileno Christian Espinoza hizo cinco birdies y solo un bogey. “Jugué muy bien hoy, muy parecido a la semana pasada. Estuve muy prolijo de tee a green, emboqué buenos putts, pero también dejé varios golpes en la cancha”, dijo el joven profesional de 24 años, quien suma seis top 10s en quince apariciones en el Tour.
  • Manuel Villegas: Con solo cinco hoyos por jugar el colombiano Manuel Villegas estaba apenas en par para el día, pero cuatro birdies en fila del 5 al 8, sus hoyos 14 al 17, le dieron un giro a su ronda y se apuntó un 67. De 28 años y ganador del TransAmerican Power Products CRV Open hace seis semanas, Villegas venía de fallar cortes consecutivos en Córdoba y Montevideo. Esta semana juega a su favor el hecho de estar en su país, compitiendo por un título que ganó en su temporada de novato en 2008.
    “No venía jugando particularmente bien las últimas semanas, pero como lo he dicho mucho, el golf es muy raro y en cualquier momento cambia. Hoy no traía una ronda muy especial que digamos, pero pegué buenos tiros entre el 5 y el 8, emboqué un par de putts buenos y cuando menos pensé ya iba 4-menos”, comentó el colombiano.
  • Liam Logan: Además de embocar un chip para águila en el par-cinco No. 6, el estadounidense Liam Logan hizo birdies al 9 y al 14 para un 67 libre de bogeys que por segunda semana consecutiva lo ubica en los primeros puestos. “Hoy pegué 17 greens y me di muchas oportunidades de birdie. Fallé muchos putts también, pero en general fue una ronda muy sólida. El chip que metí en el par-cinco de la primera vuelta fue enorme”, comentó el jugador de 24 años, que cerró su día fallando un putt cortito para birdie que le habría significado el segundo lugar en solitario.
  • Camarón Rodríguez: Después de su victoria del domingo pasado en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, el mexicano José de Jesús Rodríguez inició con un 69 de cinco birdies, un bogey y un doble-bogey que lo ubica en un empate por el puesto 16. Esta fue la séptima ronda consecutiva en números rojos para “El Camarón”, quien este año también ganó dos torneos del Tour Mexicano.
  • Condiciones de juego: Dadas las condiciones mojadas del campo, a raíz de las lluvias de la noche anterior, en esta primera ronda se les permitió a los jugadores levantar, limpiar y reponer su bola en el fairway.

Para ver el tablero de líderes visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013007/
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013007/

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip