Elegir página

Un Nuevo Vegas al Profesionalismo

Un Nuevo Vegas al Profesionalismo

Julio Vegas pasa al profesionalismo luego de una exitosa carrera de aficionado de golf en la Universidad de Texas, ya compitiendo en el PGA Tour Latinoamérica y siguiendo los pasos de su hermano Jhonattan, en exclusiva a Fairway

Como siempre fue la idea central desde hace muchos años atrás, Julio Vegas, hermano del profesional del PGA Tour Jhonattan Vegas, y luego de graduarse en la Universidad de Texas con cuyo equipo lograron el Campeonato Nacional del NCAA, anunció que se haría profesional seleccionando un camino directo por intermedio de la segunda parte del PGA TOUR Latinoamérica, el cual concluye con el VISA Open que ganó Jhonattan Vegas en el 2010.

Julio César Vegas Romero nació en Maturín el 31 de marzo de 1988, con lo cual llegó más joven a Estados Unidos y el idioma se le hizo más fácil, todo lo cual incidió en menos tiempo de estudio y más tiempo en la cancha y con el equipo universitario de los “cuernos largos”, particularmente en los dós últimos años, convirtiéndose en toda una figura que emular por su disciplina de trabajo emergiendo como un verdadero líder en su equipo.

Es para nosotros en Fairway una responsabilidad reconocer su dedicación y esfuerzo en seguir los pasos de su hermano Jhonattan, porque sus logros son un verdadero estímulo para los que se inspiran con sus metas y recorridos en su recorrido a las ligas mayores del golf.

¿Cuál es la mejor enseñanza que te llevas de la universidad, educativa y deportivamente?
– “Durante toda mi carrera universitaria tuve la suerte de conocer y de aprender una gran variedad de cosas que me han ayudado a crecer como deportista y como ser humano. Una de las mejores enseñanzas que me voy a llevar de la universidad es la habilidad de ser muy eficiente con mi tiempo. A uno como deportista en la universidad de Texas te exigen que des tu mayor esfuerzo, tanto en el deporte como en los estudios. Entonces, la vida de un golfista universitario no es nada fácil, pero desarrollas un sistema de trabajo, donde te da la oportunidad de hacer tus actividades escolares y el tiempo suficiente para practicar, no vas a tener ningún problema para hacer las dos al mismo tiempo.”

¿Cuáles son tus planes en el profesionalismo del GOLF?
– “Hay varias cosas que me gustaría alcanzar antes de terminar mi carrera golfística. Un de mis metas principales es convertirme en uno de los mejores jugadores de golf del mundo, y esta es una de las razones por la cual a mi me encanta jugar este deporte. No hay nada más divertido que tener la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo. Por supuesto, hay varias cosas que tengo que mejorar mi juego para alcanzar ese objetivo, pero tengo un excelente equipo a mi lado y junto a ellos todo es posible.

¿Cómo te preparas para cumplir con esos planes?
– “Hay varias cosas que me gustaría alcanzar antes de terminar mi carrera golfística. Una de mis metas principales es convertirme en uno de los mejores jugadores de golf del mundo, y esta es una de las razones por la cual a mi me encanta jugar este deporte. No hay nada más divertido que tener la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo. Por supuesto, hay varias cosas que tengo que mejorar en  mi juego para alcanzar ese objetivo, pero cuento con un excelente equipo a mi lado y junto a ellos todo es posible.”

¿Cuál será tu sede en esta etapa de profesional de golf?
– “Mis profesores Francis Betancourt y Kevin Kirk están establecidos en la ciudad de Houston, Texas y siento que es un excelente lugar para mí, ya que tengo todo lo que necesito para alcanzar mis objetivos. Una de las mejores cosas de vivir en Houston es que no es nada complicado viajar para ningún lugar del mundo  y hay una gran variedad de campos de golf donde se puede practicar.”

¿Cuentas con algún patrocinio o alguna marca patrocinantes que te apoya?
– “Si, en estos momentos Nike Golf me está patrocinando y es un placer pertenecer al equipo Nike, ya que es una compañía que me puede ayudar a alcanzar el objetivo de ser uno de los mejores del mundo.”

¿Qué tan importante es el apoyo de tu familia en toda esta etapa?
– “Muy importante.  Ellos representan algo fundamental para mí y sin ellos no hubiese podido llegar a donde estoy. Yo estoy muy agradecido de tener la suerte de contar con increíbles personas a mi alrededor. Por esta razón, cada año que regreso a Venezuela trato de pasar la mayor cantidad de tiempo con ellos. Para mí  es muy divertido sentarse en la sala, pasar el rato hablando con mis padres y hermanos  porque las risas son constantes durante nuestros ratos familiares. Por ello, cuando recuerdo cada reunión, cada viaje, cada travesura, llega un punto que no paro de reír, una de las cosas que caracteriza a mi familia.”

¿Qué opinión te merece la revista Fairway, ahora nacional e internacionalmente?
– “Me gustaría mandar muchas felicitaciones a Eduardo Pérez Paris y su gran equipo, porque han hecho un exceletne trabajo difundiendo y expandiendo el golf por todo el país, por muchos años. Ahora, también contento con la edición digital que es un nuevo paso para la Revista FAIRWAY, expandiendo el golf por toda Sudamérica, Mucho éxito..!

Julio Vegas “Backswing”

Antes de TEXAS; Campeón Nacional Juvenil de Venezuela 2003 y 2004; jugó en el 2005 World Junior Team Cup en Japón; Sub-Campeón Nacional Amateur 2007, ganado por su hermano Jhonattan. En TEXAS; Hizo su debut colegial en su año sophomore el PING Preview, donde empató el puesto 43 con +15 (231/ 81-75-75), siendo su mejor score 68 en el Aggie Invitacional donde registró 6 sobre-par (222/ 79-78-68) para empatar el puesto 14, debutó en el Big 12 Championship en el 2010-2011 donde empató el puesto 26 con +17 (70-71-72-84) y empató en el 88mo lugar con +13 en el Campeonato del NCAA. Ya de Junior fue miembro del equipo Campeón del NCAA en el 2011-2012, donde registró un récord ganador de matchplay; capturan Campeonato NCAA para Texas sobre Oregon en el famoso hoyo 18 de de Riviera Country Club; realizó su 2da aparición en el Campeonato NCAA; alineado para el equipo Texas 13 veces, ganó 37-40 (.925), de las cuales 20 rondas fueron par de cancha o mejor, incluyendo 9 en los 60’s con un promedio de 72.07 (13 eventos) que lo hicieron el más consistente y productivo jugador ese año con seis Top-10; acreedor de la medalla Morris Williams Intercolegial 2012 junto a los compañeros de equipo, Dylan Frattelli y Jordan Spieth, siendo su más bajo score 67 en la ronda final del Amr Ari Invitacional; participó en el Golfweek All-American (2do equipo).

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip