Elegir página

Un Nuevo Rol para Bill Clinton

Un Nuevo Rol para Bill Clinton

Visto por Thomas Friedman de Golf Digest (Feb.2012), con motivo de la incursión del Expresidente como anfitrión de un evento del PGA Tour, sus pensamientos sobre el potencial que observa en el juego que ama y su ronda con Obama, en trabajo de Fairway para sus lectores con motivo de su visita a Bogotá para apoyar la Fundación Clinton en el marco del Pacific Rubiales Colombia Championship, 1ro del calendario Nationwide 2012

Mucho se ha dicho del Expresidente Bill Clinton sobre su amor por el golf, así como su sensibilidad social desde Haití 2008, y más recientemente, con su nueva relación con un evento delPGA Tour, el Humana Challenge –antes Bob Hope Classic, por intermedio de la Fundación Clinton, pero su entendimiento del golf como herramienta lo ubican esta vez en el escenario político, donde propone que el golf es saludable para el ser humano, pero para la economía de un país puede ser aún más saludable, y sin descanso se dirigió a Bogotá, a un evento del Nationwide Tour, elPacific Rubiales Colombian Championship, realizado el pasado 16 al 19 de Febrero, donde promovió tanto la parte social, como la política y su amor por el golf.

Desde que se convirtió en Presidente, yo he jugado con Bill Clinton y lo he entrevistado acerca del golf –no se cual ha sido más divertido, pero lo que si estoy seguro es que no ha perdido su garra en ninguno. Clinton tiene un handicap en los 10’s, pero cuando se trata de analizar su pasión por el golf, él es “scratch” –handicap cero. Para la entrevista, nos encontramos en un edificio cerca de la Casa Blanca que está siendo remodelado en un edificio verde, momentos después de juntarse con el Presidente Barak Obama para la rueda de prensa sobre la construcción eficiente en energía, cuando Clinton aprovechó para recordar el increíble putt de Bob Hope estando casi ciego, canchas favoritas, un tip de Jack Nicklaus, y porqué golf tiene mucho en común con la vida y la presidencia –“porque uno recibe todo tipo de buenas y malas caídas que uno no merece, y uno sólo tiene que aprender a vivir con ellos,” resumió la entrada el escritor de la revista Golf Digest,Thomas Friedman en febrero de este año.

El involucramiento de presidentes actuales y pasados de Estados Unidos con el PGA Tour y sus eventos tiene una rica historia. Presidentes que se remontan a Dwight Eisenhower y Gerald R. FordGeorge H. W. BushBill Clinton y Barack Obama han podido disfrutar de la pasión por el juego y han traído esa pasión al PGA Tour por medio de eventos como los Pro Am, la Presidents Cup,The First Tee y otras actividades. La visita del expresidentes Clinton a Colombia se produce inmediatamente después de la activación reciente de la asociación con el PGA Tour en Palm Springs, California, donde la Fundación Clinton, el PGA Tour y Humana iniciaron un acuerdo por ocho años para crear el nuevo Humana Challenge, anteriormente conocido como el Bob Hope Classic –ganado por Jhonattan Vegas en el 2011. La meta del Humana Challenge es promover la vida sana y el trabajo en todos los sectores para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo, iniciada en paralelo con la conferencia llamada La Salud Importa.

¿Cuánto juega golf?.- “Por razones de tiempo, no tanto como me gustaría. Estoy trabajando muy duro últimamente, aunque estoy en mejor forma de lo que estaba antes de operarme del corazón en el 2004 he hecho workout, pero nunca recuperé mi condición anterior, aunque tengo 25 libras menos con 65 años. No juego como lo hacía antes pero aún me gusta jugarlo. Ya no tengo la ilusión de jugar el Senior Tour, pero aunque no juego tan bien disfruto salvar un hoyo o poner tres buenos disparos seguidos. Pero el día que jugué en Andrews con Obama lo hice muy mal.”

¿Y jugaron parejo?.- “Si, ese día lo estábamos. Yo debería, en términos normales, sólo porque yo he jugado tanto –he jugado décadas más que él –debería estar unos dos golpes mejor que Obama, pero ese día me ganó justo y muy bien –se dice que Clinton sacó 92 ese día.” Y continuó Clinton sobre el tema de las apuestas, “No (risa). Para el que no jugado seriamente antes de llegar aquí, y eso que es muy atlético. Tiene buen control direccional sobre la bola, sólo necesita jugar más.”

Hábleme un poco del Humana Challenge en asociación con la Fundación Clinton en La Quinta, California. ¿Uds. está reemplazando a Bob Hope como anfitrión y cuál es su memoria favorita de él?.- Usted sabe yo lo adoraba. Primero, en 1979, Bob Hope actuaba una obra cómica en la Universidad de Arkansas y fui a verlo. Después él quiso ir a cenar y lo hice hablar de golf y sus juegos con Bing Crosby y las películas, y una de las cosas que recuerdo claramente era que bien mantenido estaba con más de 70 años, y una de las cosas que hacía era caminar una hora diaria, y decía Hope: ‘si haces eso los 7 días de la semana, tu vas a vivir una larga vida.’ Más tarde ya en la Casa Blanca le dicen: ‘Bob Hope lo llamó que va a estar mañana en Washington mañana que lo saque a jugar 9 hoyos, que él tiene 95 y no puede jugar 18.’ Le dije que OK y fuimos a la cancha de Army Navy. Él tiene un hombre joven dentro de si, porque a los 95 no tiene la distancia, pero en este par 3 de 17 yardas le da con el driver y la pone en green, y tiene un putt de unos 30 pies en subida con caída de unas 6 pulgadas y Hope al lado y le hace el par. Increíble!

¿Porqué el golf es como la vida?.- “Porque, primero, mi famosa respuesta, uno recibe caídas uno no merece en ambos sentidos. Aunque hoy no soy muy bueno, he tenido algunos días donde casi todos los tiros fueron muy bueno. Y tienes otros días donde tuve cuatro 6 en nueve hoyos. No lo podía creer, y decía: ‘no me ha pasado desde que era adolescente.’ Segundo cosa, me pregunto todo el tiempo porque nunca me fastidio jugando canchas que me gustan. No canchas famosas. Pienso que porque es la misma razón del porqué no me aburro con la vida. Si uno esta ocupado con diferentes cosas que pasan por tu mente y diferentes cosas que pasan por tu corazón, descubres una bendición por donde vas. No puedes perder. Si juegas mal, puedes hacer un score horrible, pero no pierdes, porque tu amas todo eso –que es parte del juego.

Sin embargo, había mucho más en juego en esa ronda junto al presidente Obama, porque Clinton es del pensamiento que “el golf une a la gente,” según dijo una vez, pero también opina que un poco más de golf en el país le puede incluso hacer mucho bien al déficit de su economía. Son conocidos los problemas de salud del presidente No. 42 en los últimos años, y él ha hablado abiertamente de su esfuerzo por vivir una vida más saludable, cuando dijo a los reporteros que promover un tipo de vida más saludable para los norteamericanos puede tener un dramático impacto en la economía. “Nosotros estamos teniendo todas esas discusiones sobre el presupuesto en Washington y hay posiciones de lado y lado –republicanos y demócratas, pero una opción libre es ser más saludables,” dijo Clinton según el US Today. Explicando, que Estados Unidos está invirtiendo cerca del 18% en Health Care, una cantidad significativamente más alta que la de países como Holanda(11/9%), Francia (11.8%), y Japón (8.5%) por su sana manera de vivir, lo que representa unos $850 billones más dijo Clinton.

Más recientemente, el PGA TourPacific Rubiales Energy y la Fundación William J. Clinton anunciaron la visita del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton a Bogotá, Colombia, para elNationwide Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Samsung que tuvo lugar del 15 al 19 de febrero en el Country Club de Bogotá, cuyo evento apoyará el trabajo de la Fundación Clinton en Colombia por medio de la Iniciativa de Crecimiento Sostenible de Clinton y Giustra (CGSGI, sigla en inglés), para lo cual Clinton asistirá a las actividades del torneo que incluye jugar el ProAm con los profesionales del cartel, altos mandos del gobierno colombiano que liderados por el Presidente Juan Manuel Santos, ejecutivos de Pacific Rubiales Energy, y demás patrocinantes e invitados del evento, el primero del calendario Nationwide 2012, manifestando el comisionado del PGA TourTim Finchem, “la participación del expresidentes Clinton en el Nationwide en Colombia extiende la relación positiva que ha mantenido con el PGA Tour desde su presidencia, y mientras nosotros compartimos una afinidad por el golf con el presidente, estamos unidos por nuestros valores de devolverles a la sociedad.”

Me alegro que mi Fundación se haya unido con el PGA Tour y con Pacific Rubiales Energy para apoyar el trabajo el trabajo de CGSCI en Colombia,” dijo Clinton, agregando, “la Fundación Clinton está comprometido con la reducción de la desigualdad económica en Colombia y el mundo, y este torneo proporciona una oportunidad única para avanzar en este campo.” Comentando Bill Calfee, presidente de Nationwide Tour, “poner en escena el Pacific Rubiales Colombia Championship con nuestros amigos en Colombia en los últimos años ha sido un proceso emocionante,”complementado por el presidente y director ejecutivo de PRE, José Francisco Arata, “estamos honrados de darle la bienvenida a Clinton, un viejo amigo de nuestro país de vuelta a Colombia,” añadiendo, “este evento sirve para demostrar, en un escenario global, el clima progresivo en Colombia y el valor de invertir en nuestro país. Dentro de nuestras fronteras, es una plataforma poderosa para trabajar con el expresidentes Clinton y con nuestros beneficiarios para impactar positivamente en las comunidades alrededor de un país donde existe una gran necesidad.” CompletandoGermán Calle –director del evento, “organizar un evento de talla mundial muestra que Colombia está en continuo camino hacia la política principal del gobierno del presidente Santos: prosperidad democrática.”

En Colombia, CGSGI trabaja para promover el emprendimiento, crear empleos, fortalecer la nutrición infantil y expandir el acceso a los servicios de salud en zonas remotas del país. Los proyectos de CGSGI afrontan estos desafíos para ofrecerles a los colombianos acceso a oportunidades económicas, educación, salud y servicios nutricionales, lanzando varios proyectos para desarrollar negocios sostenibles, orientados hacia el mercado de Bogotá y algunas áreas de escasos recursos en regiones como Chocó y ciudades como Cartagena, Barranquilla y Soacha. Sin embargo, la noción de vincular un evento de golf a un tema –salud, en lugar de a una obra de caridad (aunque algunas caridades también benefician), representa una nuevo modelo de patrocinio para el PGA Tour con interesante retornos que van más allá del ya muy productivo patrocinio tradicional, porque se asocia al golf con los beneficios de hábitos saludables y cambios del comportamiento del ser humano que lo favorecen.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip