Elegir página

Un mexicano entre los mejores del LAAC

Un mexicano entre los mejores del LAAC

El Latin America Amateur Championship (LAAC) se convirtió sin discusión en el “Major” de los aficionados con tan solo dos ediciones. Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Esta iniciativa resultó en un chispazo que se encendió rápido en toda la región y al mismo tiempo le dio un carácter competitivo que le agregó una emoción sin igual para cualquier torneo aficionado de Latinoamérica.

Quienes estuvimos en Pilar Golf en 2015 y en Casa de Campo en 2016 supimos de duelos épicos entre figuras emergentes. ¿Cómo no recordar la apasionante puja entre el chileno Matías Domínguez y Alejandro Tosti en la Argentina, o la gesta del adolescente de Costa Rica Paul Chaplet ante el venezolano Jorge García en República Dominicana? Aquella cancha desafiante en el Norte de Buenos Aires y esta otra bañada con las aguas del Mar Caribe quedaron como postales para el recuerdo.

Pero esta feliz experiencia se seguirá escribiendo en cada principio de año y el LAAC está decidido a seguir haciendo historia. La apuesta se redoblará del 12 al 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá.

Ahora bien: ¿Quiénes son los principales candidatos para atrapar la tercera corona? Entre los aspirantes están por supuesto los mejores ubicados en el World Amateur Golf Ranking™: Joaquin Niemann (N° 7, de Chile), Tosti (N° 43), Domínguez (N° 44), García (N° 48), Claudio Correa (N° 57, de Chile) y Cristobal del Solar (No° 99, de Chile).

Estos jugadores tienen un potencial enorme, como así también Luis Fernando Barco (Perú), Gaston Bertinotti (Argentina), Nicolás Echavarría (Colombia), Santiago Gómez (Colombia), Hérik Machado (Brasil), José Luis Montano (Bolivia), Álvaro Ortiz (México), Iván Camilo Ramírez (Colombia) y Lucas Rosso (Chile).

Algunos de los principales candidatos mencionados anteriormente tienen diferentes características. Por ejemplo Alejandro Tosti y Echavarría son jugadores explosivos. Ambos poseen un perfil muy agresivo que se basa en las largas distancias alcanzadas con el drive, lo que los lleva a arriesgar más que el resto. Además, los dos disfrutaron de un año con buenos resultados; el subcampeón del LAAC 2015 está teniendo una gran temporada en su segundo año de college en la Universidad de Florida, que incluyó una victoria en el Tavistock Collegiate Invitational.

Mientras que Echavarría tuvo un gran desempeño en el WATC en donde finalizó 16to y estuvo como líder en un torneo profesional del PGA TOUR Latinoamérica en el Colombia Classic y logró calificar a esta Gira que catapulta al Web.com Tour.

Por otro lado, aparece el mexicano Ortiz que está más formados en la técnica del swing y que le ponen mucho énfasis al aspecto estratégico. Ortiz (quien fue 3ero en el último LAAC), se destacó en la Universidad de Arkansas y se colocó como el mejor jugador del equipo.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2017, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Fuente: Golf & Spa Magazine – Foto: LAAC

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip