Elegir página

Un hoyo en uno por la educación

Un hoyo en uno por la educación

Un torneo donde el aporte el golfista transforma el futuro y la educación de niños y jóvenes de La Vega

Caracas, 15 de Julio 2016.- La Fundación Carlos Delfino (FCD) es nueva en los campos de golf, más no es nueva en el campo de la educación y la formación para el trabajo, esto con la finalidad de que niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos, tengan la oportunidad de prepararse académicamente y mejorar sus condiciones de vida en nuestra sociedad.

La FCD comienza su labor en el año 1947, cuando Doña Josefa Gómez de Delfino decide, en memoria de su esposo, Carlos Delfino, convertir su casa en habitación en un orfanato para brindarles a niñas huérfanas habitación, alimentación y habitación en la Parroquia de La Vega de la ciudad de Caracas. La misión de la FCD es desarrollar y contribuir con iniciativas de inversión social, con énfasis en el área educativa para favorecer el desarrollo de niños, niñas y adultos.

El orfanato comenzó con apenas nueve niñas, fue creciendo en número con el correr de los años, pasando por ser una Escuela Básica, luego una Escuela Media Diversificada, hasta convertirse en una Unidad Educativa que ofrece formación media-técnica profesional. Hoy la Fundación Carlos Delfino lleva adelante dos colegios de la Parroquia La Vega, el Fundación Carlos Delfino y el Josefa Gómez de Delfino, los cuales le brindan educación de altísima calidad a más de 900 niños, niñas y jóvenes, desde primer grado hasta la Escuela Técnica Media, quienes residen en la parroquia, beneficiando a más de 700 familias.

El primer torneo de golf Fundación Carlos Delfino, “Un Hoyo en Uno por la Educación” tuvo lugar en el Caracas Country Club el pasado 14 de Julio, jugado por aficionados de la capital en la modalidad de ‘Medal Play’ y con las salidas tipo ‘Shot Gun’ a las 7:30 am, abriendo una nueva etapa en la larga vida de la Fundación Carlos Delfino, con 69 años trabajando por la educación de nuestros niños y jóvenes de La Vega. Este evento debe su agradecimiento a los patrocinantes que lo apoyaron, entre los que estuvieron: Manpa, Banco Nacional de Crédito, Coca Cola, Servicios Toldeca, SoloCargo, Powerroe, cerveza Zulia, Bluechip, Ron Carúpano, Chacao Bistró, revista Fairway, Chacao Bistró, I. M. 7, CMIC, Ama de Casa, Hatecoco Tours 20, Cervera, Fasa, Pizza Caracas, Fenix Moda, Doral Rental Cars, Efrain Hernández Armas, Blindeca, Caja Caracas, Deloitte, ZOCO, Prolens, General, VC Health Care Performance, Ávila, Prava, Tropitone y Caracas Country Club.

Los ganadores del 1er Torneo Fundación Carlos Delfino fueron los siguientes:

1ra Categoría; 1er Gross: Carlos Pocaterra
2do Gross: José Manuel Valdez
1er Neto: Oscar Thielen
2do Neto: Alfredo Ríos
73
74
67
70
2da Categoría; 1er Gross: Ricardo Paz
2do Gross: Bernardo Elías
1er Neto: Paulino Masía
2do Neto: Juan B. Arismendi
80
85
68
68
3ra Categoría; 1er Gross: Pedro Hernández *
2do Gross: Manuel Rivas
1er Neto: Harond Dugarte
2do Neto: Manuel Torres
82
89
71
71
Cat. Damas; 1er Gross: Ana M. Wallis
2do Gross: María Rohl
1er Neto: María A. Borreto
2do Neto: Ana Aguerrevere
94
103
81
82

* Pedro Hernández también ganó el Premio Neto Absoluto del evento.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos