Elegir página

Un final de año electrizante para el golf en Latinoamérica

Un final de año electrizante para el golf en Latinoamérica

Si bien a veces parece que la temporada 2016 recién comenzó, la verdad indica que ya estamos prácticamente a la vuelta de la esquina para que el año en curso se termine. Aún así, próximamente se nos vienen algunos torneos muy emocionantes e importantes, sobre todo en Latinoamérica.

Por Nina María Iniestra de la Riva

Recordemos que son en estas instancias en donde podemos deleitarnos con el derroche del talento latinoamericano, y poner en el “spotlight” a aquellos jugadores que quizás no reciben la atención suficiente durante el año.

Ahora, ¿qué torneos serán los más interesantes entre septiembre y noviembre en Latinoamérica? Acá te presento tres que no te puedes perder:

LPGA Tour

El Lorena Ochoa Invitational presented by Banamex es uno de los torneos más esperados por todas las jugadoras del máximo circuito femenino del planeta. Y es que he de decir que la organización, el campo, las instalaciones y por supuesto el país en el que se lleva a cabo (México) hacen de este torneo un deleite. Además, el LOI es un certamen donde algunas figuras latinoamericanas y locales son invitadas personalmente por Lorena Ochoa, con el fin que ellas se den a conocer junto a figuras del calibre de la campeona defensora Inbee Park (en la foto).

Este evento es el pretexto perfecto para juntar el talento latino en un mismo lugar, medirse contra las mejores del mundo y además conseguir puntos clasificatorios para la Race to the CME Group. Creo que este año tanto Gaby López como Alejandra Llaneza pueden brillar en el LOI tras completar una ardua temporada 2016 en el LPGA Tour.

Por supuesto, estaremos presentes en este extraordinario evento en noviembre.

PGA Tour y PGA TOUR Latinoamérica

El OHL Classic at Mayakoba ha sido plataforma para muchos jugadores latinoamericanos, europeos y estadounidenses a través de los años, además de ser conocido como el campeonato latinoamericano de golf que más dinero reparte en la actualidad. A su vez, el OHL Classic es un torneo que no se puede dejar de visitar gracias a sus paisajes paradisíacos en Playa del Carmen y un gran campo como El Camaleón.

Como se celebran 10 años de su creación, OHL y la organización del torneo tiraron la casa por la ventana: los premios aumentaron 800 mil dólares, la gente podrá disfrutar de un talento de primer nivel como Bubba Watson y diversos golfistas mexicanos intentarán dejar una huella en el evento de golf más importante del país.

Y ojo que Joe Mazzeo, director del torneo, prometió más novedades. Como para no perdérselo entre el 10 y 13 de noviembre, misma fecha que el LOI 2016.

En el PGA TOUR Latinoamérica tenemos el San Luis Championship, el 63° Aberto do Brasil en el Campo Olímpico de Golf, el Colombia Classic y el Argentina Classic. Sin embargo, ninguno de estos certámenes es más importante que el 111° VISA Open de Argentina (17-20 noviembre).

Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? Primero, la tradición, con ex campeones de la talla de Angel Cabrera, Roberto De Vicenzo, Jim Furyk yMark O’Meara junto a estrellas del presente como Emiliano Grillo yJhonattan Vegas dentro del palmarés del evento. Además, se jugará en el prestigioso Olivos Golf Club de Buenos Aires y tendrá el field más destacado de toda la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Pero a partir de este año hay un condimento adicional: el ganador del 111° VISA Open de Argentina será invitado a The Open 2017, algo sin precedentes en un torneo profesional de nuestra región. Esta es una oportunidad ideal para incentivar a los jugadores latinoamericanos a brillar de una forma más rápida, más estricta y mucho más difícil.

Quizás, este boleto a The Open pueda terminar siendo un inesperado trampolín al estrellato para el beneficiado. Es más, este aliciente quizá motive a algunas figuras del PGA Tour a marcar presencia en Olivos.

Es verdad que solo quedan tres meses de acción golfística alrededor del mundo. Sin embargo, para Latinoamérica serán los meses más activos de todo el año.

¡A disfrutar de un final de año electrizante!

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip